
14/01/2023
Amo que me digan “pinche Julio loco”
Mucha gente me dice, porque es más común de lo que a veces me doy cuenta, “Pinche Julio loco” pero corroboro siempre que la locura “LO CURA” prácticamente todo. Porque sólo quienes se han atrevido a hacer las cosas diferentes han obtenido resultados diferentes, en mi caso siempre más hacia positivo que hacia negativo.
Sé que tengo muchas fallas, como mi mala ortografía o mi dislexia, pero las líneas del corazón no respetan reglas gramaticales y esas no se borran. Yo quiero que mis pacientes sepan que ellos son ejemplos de vida.
Pienso en ellos y lo que dejan en quienes estamos cerca. Deseo que sus hijos y sus nietos, su familia piensen un día: eran unos guerreros, se cuidaron siempre. Las herencias como el dinero, las bolsas, los carros, son una herencia que pueden ayudar a facilitar la vida, pero nada como haber vivido como ejemplo.
Sé en carne propia que los excesos no dan calidad de vida, que son asesinos silenciosos, pero no hablo sólo de sustancias o de vida de fiesta, hablo de la comida, de la falta de sueño de calidad, hablo de todo lo que daña el cuerpo. No quiero sonar como los médicos convencionales que sólo te dicen “usted no tiene nada, sólo no fume, descanse y haga ejercicio”. Palabras tan gastadas que no saben a nada. Pero sí se trata un poco de eso. De acompañarlos no sólo en la sala de hemodiálisis, sino también en el día a día.
*Sígueme para más consejos*