10/02/2025
¿Cómo funciona?
La terapia con PNL aunque tiene sus orígenes en parte en la psicoterapia y la psicología, no es propiamente terapia psicológica, ya que los resultados son muy rápidos y duraderos. Se enfoca en resolver el problema desde la raíz, reentrenando la mente para sanar cualquier situación que este obstaculizando el crecimiento de la persona.
La terapia con PNL ayuda a la persona que tiene algún problema emocional que le impide vivir su vida plenamente o que la impide o discapacita hasta cierto punto, a encontrar la raíz de su problema y a reencuadrar sus pensamientos y creencias respecto al problema, lo que lo causó, y lo que provoca, dándole los recursos necesarios para eliminarlo, enrolando a la mente inconsciente a redefinir el comportamiento para lograr un cambio rápido, palpable y ecológico.
Beneficios:
Es la terapia más rápida que existe en este momento. Hasta ahora los clientes que más apoyo han necesitado han sido 3 sesiones.
Se pueden tratar una amplísima gama de situaciones emocionales, psicosomáticos y de personalidad.
Su metodología diferente a la psicoterapia, y nada tiene que ver con lo hasta ahora utilizado por la terapia tradicional y antigua.
El tratamiento es personalizado, con Pnl es el propio individuo quien ejecuta la técnica aplicable a su caso, y el terapeuta solo interviene como facilitador o guía del modelo utilizado. El cliente es quien marca su ritmo.
Una vez aprendida la técnica o herramienta, y si el síntoma persiste (completamente improbable), o se presenta un problema similar, el propio sujeto puede auto-aplicársela nuevamente sin recurrir al facilitador.
No existen contra indicaciones, ni efectos secundarios, ni regímenes especiales, ni alteraciones extrañas, ni ningún tipo de conflicto lateral derivado del tratamiento. Podemos afirmar que es una terapia completamente ecológica.
En virtud de su amplio espectro y versatilidad, es aplicable a multitud de tratamientos y situaciones conflictivas personales y grupales.
Es una terapia confidencial (si el cliente lo quiere), es decir, no es necesario contarle al facilitador el contenido de su problema, por complicado u oscuro que éste sea. Trabajamos con la forma, no con los contenidos. Esto es de especial aplicación para aquellas personas que no desean exteriorizar el contenido de sus traumas por el motivo que sea.
Por todas las razones apuntadas, resulta la terapia psico-mental, psicofisiológica y conductual mas económica y eficaz de cuantas existen.
Si te interesa más sobre este tema o quieres agendar una sesión puedes contactarnos vía inbox