16/05/2025
Tan solo con ½ taza al día
Se han realizado más de 20 ensayos controlados aleatorizados poniendo a los frutos rojos a prueba en más de 1000 personas, y los frutos rojos ayudan a controlar el colesterol malo, la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre, el peso corporal, la diabetes y la inflamación.
Pero muchos alimentos de origen vegetal tienen propiedades similares, porque a fibra reduce el colesterol. También el té de arándano puede reducir el colesterol.
El té de arándanos tardó tres meses en tener un efecto significativo en el colesterol de las LDL, pero, incluso en niños que están genéticamente predispuestos a tener altos niveles de colesterol, se observó una disminución del 30%. Es aproximadamente el efecto que se vería si esos niños hubieran tomado estatinas y, en su lugar, solo tuvieron que beber un delicioso té. Pero, por supuesto, los arándanos solo funcionan mientras los consumes, así que, seis meses después de dejar de tomar el té, su colesterol regresó a sus niveles originales. Habla con tu médico para saber de qué opciones dispones para bajar tus niveles de colesterol.
"Si se consumen arándanos semana tras semana, se logran beneficios crónicos, con una reducción en la dureza de las arterias y un aumento en los linfocitos citolíticos naturales, los cuales son una de las primeras líneas de defensa del cuerpo contra infecciones virales y el cáncer.
No te pierdas los videos "Los beneficios de los arándanos para las cardiopatías" en https://buff.ly/3S3NJsu y "Los beneficios de los arándanos para la función arterial" en https://buff.ly/PEVTfkD para aprender más sobre este tema.