El Chi Kung llegó a mi vida y realmente me atrapó desde que por primera vez escuché su nombre. No sabía de que se trata, pero sabía que yo tenía que hacer ESO. Llegó -varias semanas después- el día de la primera clase y ahí inició una historia de amor! Descubrí una práctica sencilla, que se adaptaba a mi vida, a mis posibilidades, a lo que yo necesitaba. Y resultó que necesitaba mucho. Que sin darme cuenta había llegado a un estado de desconexión conmigo misma, mi interior, mi intuición, mi sabiduría interna. Y el Chi Kung no pregunta, simplemente actúa. Diario en mi casa practicaba, porque quería, porque se sentía bien, sintiendo mi cuerpo; encontré una nueva actividad muy valiosa -aunque en este momento ni siquiera hubiera podido poner en palabras el porqué. Simplemente lo sentía. Y lo seguí.
Al igual conocí en este momento la terapia psicocorporal. Acompañando mi practica de Chi Kung, siendo una combinación perfecta y muy poderosa para transformar por completo mi vida. Reforzó otra gran fascinación mía: el cuerpo humano! El cuerpo físico habla, relata, recuerda, reclama, pide, resume, evidencia. Es un libro abierto que no aprendimos a leer ni a escuchar. Porque no solo se le con la mente, sino también con los sentidos, con la experiencia misma, a través de la conexión que tenemos con nosotros mismos y nuestra historia. La herramienta más perfecta que pudieramos tener para nuestra evolución consciente aquí en este planeta. Una herramienta mágica y hermosa. Al igual que el Chi Kung, la terapia psicociorporal ya nunca se fue de mi vida.
Mi practica como terapeuta se complementó cada vez más: las Flores de Bach como ayudantes de la naturaleza ya eran mis herramientas desde antes; complementándose con el Chi Kung para sanar y aumentar la energía para realmente poder trascender y dejar atrás ataduras y limitaciones; la terapia psicocorporal para activar y aprovechar esta sabiduría de nuestro cuerpo y nuestro Ser; técnicas de sanación con Chi, incluyendo también el Thunder Chi, un equipo de sanación completo que hace alcanzable los beneficios de la cromoterapia, la conexión con las frecuencias de la tierra y los beneficios del Chi Kung, aun para personas que estan en la cama, que tengan parálisis o enfermedades crónicas; la práctica espiritual personal.
A través de todos estos elementos mi vida se transformó totalmente – y después de tantos años sigue tansformándome, completándome a mi y a otros. Encontré una calidad de vida que ya había perdido, un nivel de energía que me permitió cuidarme, tener buena salud, trascender mis límites y sentirme parte integral de esta creación y esta creación reflejada igual dentro de mi, el universo. Sí: lo que esta adentro esta afuera - lo que esta arriba esta abajo!
Todo eso simplemente pasando, sin que yo practicaba para lograr específicamente eso.. Me entregué a la práctica y me dejé sorprender gratamente, una libertad desconocida. Y agradezco infinitamente al universo que me conectó a partir de este primer día cuando escuché el término Chi Kung con personas, maestros, instructores, círculos que me permitieron recibir cada vez más enseñanzas, la gran oportunidad de poder trabajar como terapeuta y así apoyar también a otros a transformar su vida y trascender sus limitaciones y programaciones; de certificarme como instructora de Chi Kung, la práctica que para tantos es este primer paso que abre todo un universo de posibilidades de los cuales antes no éramos conscientes.
Todas mis actividades los une el simple hecho de enfocarse en el cuerpo, aprender a estar presente, a simplemente estar y permitir que el flujo nos lleve sin esfuerzo. La mente es una herramienta poderosa, pero muchas veces nos domina y nos convierte en esclavos, sin que nos dieramos cuenta de ello. Hasta que aprenderemos primero a callarla - para luego poder escucharla.
Con todo lo que hago quiero aportar mi granito, apoyar a otros en su camino, compartir los regalos recibidos y formar parte en la expansión de herramientas de liberación. Empezando con mi propia experiencia, mi camino; con cada uno que quiera acompañarme y permita que le comparta un poco de lo que descubrí; con cada nueva enseñanza que me llega, nuevo maestro que toca mi vida. El cambio dentro de una persona irradia y cambia su entorno. Por eso ningún esfuerzo es poco, por eso ningún movimiento queda desapercibido en el universo, por eso es importante que tu y yo, hoy, aquí empecemos a transformar, crecer, liberar, trascender.
CV corto: Título universitario eq. a maestría en Desarrollo Personal y Organizacional (Universidad de Dortmund, Alemania), Terapeuta Floral (ITESO, Guadalajara 2010), Instructora certificada de Chi Kung 7 Lotos (escuela internacional de Chi Kung 7 Lotos, Mx 2013 y Adya Agni, Cuernavaca 2017) y Chi Kung infantil 3 Lotos (Adya Agni, Cuernavaca 2016), Coach Ejecutivo certificada (ICC, Londres2017), consultorio propio desde el 2009.
Áreas de Chi Kung: Chi Kung 7 Lotos, Chi Kung infantil 3 Lotos, Yu Ren Shuan 1era parte, JUKI, Chi Kung chamánico (3 niveles), Chi Kung de la mañana, Nei Kung 1era parte, Chi Kung del venado (técnica mujeres y hombres), Chi Kung de los Ojos (corto), Chi Kung de los Ojos Yan Jing Cao, 2 Chi Kung para Mejorar las Facultades Intelectuales, 2 Chi Kunges para la mujer (bioquímica, hormonal), Chi Kung para proteger el feto, Chi Kung de la Luna, Chi Kung del Sol, Chi Kung contra hipertensión, Shen Zheng Chi Kung – despertando el alma, Chi Kung Guolin (cancer y enfermedades crónicas), técnicas de sanación con Chi.
Impartiendo talleres de ensoñación y trabajo con sueños, talleres para recuperar el poder femenino, talleres de Chi Kung y Meditación para embarazo/fertilidad, talleres para niños, talleres de sanación específicos y talleres temáticos diversos basado en Chi Kung, meditación y terapia. Técnicas del Taoismo alquímico, Ta**ra budista, Meditaciones, de relajación profunda, autoterapia, crecimiento espiritual.
Terapia y sanación: Thunder Chi, Terapia floral, Terapia Psicocorporal (+TEP), Tarot terapéutico, Coaching personal.