01/05/2025
Cheat meal, comida trampa o comida libre como normalmente se le conoce, es una comida en la cual se consumen alimentos con una calidad diferente a la que se consumen diariamente. La gran pregunta que surge es: ¿Realmente es buena o mala?
Específicamente hablando para la reducción de grasa corporal puede tener un impacto positivo desde el punto de vista psicológico, ya que nos permite comer algo que se nos antoje que regularmente no comemos en nuestra dieta habitual, lo cual nos permitirá seguirla de una mejor manera y mantener un mejor apego a nuestro plan de alimentación. Sin embargo, como siempre les digo a mis pacientes, ES COMIDA LIBRE EN CUESTIÓN DE CALIDAD NO DE CANTIDAD; ¿A qué me refiero con esto? Por ejemplo, si me encanta la pizza…bueno me como dos rebanadas para satisfacer ese antojo, no significa que me pueda comer la pizza entera, ya que eso tendrá una influencia negativa en mi progreso, les explico el por qué: cuando tu nutriólogo elabora tu plan de alimentación fija un déficit calórico diario para poder ayudarte a perder tu grasa corporal, supongamos entonces, que ese déficit es de 300 cal de lunes a sábado tendrías un déficit 1800 cal de origen de los alimentos y de repente llega el domingo y en tu comida libre te comes una pizza completa, un helado grande y dos cervezas con esa simple comida recuperaste las cal que no ingeriste durante la semana y más, esto quiere decir que todo tu esfuerzo se fue a la basura en un fin de semana por lo cual tus resultados no serán los esperados.
En conclusión, la cheat meal si es beneficiosa y tendrá un gran impacto a nivel psicológico y nos permitirá tener un mejor apego a nuestro plan de alimentación, siempre y cuando se haga de la manera correcta todo es cuestión de comer con moderación. RECUERDEN SIEMPRE CALIDAD NO CANTIDAD.