Servicios profesionales en psicologia clinica

Servicios profesionales en psicologia clinica servicios en psicoterapia infantil, adolescentes y adultos, problemas de pareja, problemas emocional

La Terapia Cognitivo Conductual constituye un modelo de intervención en clínica psicológica fundamentado en la investigación científica contemporánea. Se trata de un movimiento contemporáneo de integración con lineamientos éticos y bases filosóficas y metodológicas determinadas, acordes a la precisión y especificidad de las ciencias del comportamiento

02/08/2017

Hemos compartido algunos videos sobre Terapia de Aceptación y Compromiso en el pasado, algunos más dirigidos a terapeutas (éste, por ejemplo), y otros más dirigidos a público general (como éste). Esta vez, les traemos un video que en un formato bastante accesible, condensa algunos recursos de ACT pa...

02/08/2017

El trabajo como psicoterapeuta implica desarrollar más apertura, tolerancia y creatividad, pero también más vulnerabilidad a sentimientos de inadecuación.

10/03/2012

Algunos se quejan porque los psicólogos no deberían dar "consejos". ¿Cuál es el miedo a que la gente disponga de información científicamente sustentada? Si no les gusta la palabra "consejos", utilicen "consolaciones" (griego), o prevención y promoción (psicología de la salud). Es el derecho de la gente a tener los datos a tiempo, a estar actualizado, y es la responsabilidad mínima que debe exigírsele a un psicólogo: entrar a jugar antes de que la enfermedad eche raíces. Esto no implica banalizar ni frivolizar, sino "traducir" y hacer asequible lo que sabemos a un publico general. En psicología cognitiva la divulgación científica de ciertos principios pretende atacar aquellas vulnerabilidades que incrementan la probabilidad futura a la enfermedad psicológica. Me gusta crear espacios de reflexión más que dar consejos (Escrito por Walter Riso 4 de Marzo de 2012)

17/02/2012

Debemos acudir al psicólogo cuando...

Sintamos que la tristeza, la apatía y la falta de ilusión empiezan a agobiarnos y a emitirnos el siempre equivocado mensaje de que nuestras vidas carecen de sentido.

El negro o el gris tiñen frecuentemente nuestros pensamientos y nos vemos incapaces de encontrar algo positivo en nuestras vivencias cotidianas.

Todo a nuestro alrededor lo percibimos amenazante y nos sentimos solos, incomprendidos o desatendidos.

Pensamos que la desgracia se ha cebado en nosotros y comenzamos a asumir que todo nos sale mal y que las cosas no van a cambiar.

Estamos atenazados por miedos que nos impiden salir a la calle, relacionarnos con otras personas, permanecer en un sitio cerrado, hablar en público, viajar, etc.. Es decir, cuando el temor o la inseguridad nos impiden desarrollar nuestras habilidades y disfrutar de personas, animales y cosas que nos rodean.

La obsesión por padecer graves enfermedades o contagiarnos de ellas nos lleva a conductas extrañas y repetitivas, de las que no podemos prescindir sin que su ausencia nos genere ansiedad.

Nos sentimos "con los nervios rotos" y casi cualquier situación hace que perdamos el control y sólo sepamos responder con agresividad o con un llanto inconsolable.

Nos damos cuenta de que fumar, beber o consumir cualquier otra droga, apostar..., se ha convertido en una adicción de la que no sabemos salir y que genera perjuicios importantes en nuestra vida o en la que de quienes nos rodean.

El estrés empieza a mostrarse a través de sus síntomas psicosomáticos: insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales...

La ansiedad es una constante diaria, que impide la estabilidad y serenidad necesarias para mantener un pensamiento positivo, una conducta tranquila y el goce de los pequeños placeres cotidianos.

Los silencios, los desplantes o los gritos sustituyen al diálogo, y los problemas de comunicación enturbian nuestra relación con los demás.

Las dificultades sexuales afloran y vivimos la angustia que causan la impotencia, la falta de deseo o de sensaciones eróticas y, sobre todo, la imposibilidad de gozo y comunicación con la persona destinataria de nuestro amor.

11/02/2012

emociones positivas un buen remedio para un corazón sano

Ateneos Cardiologicos

dejemos descansar a nuestro pobre corazón, suficiente tiene con sus enfermedades como para todavía cargarle mas culpas
11/02/2012

dejemos descansar a nuestro pobre corazón, suficiente tiene con sus enfermedades como para todavía cargarle mas culpas

La dopamina es un mensajero químico que es responsable de la adicción que tenemos hacia una persona cuando estamos enamorados.

Dirección

Guadalajara
44600

Teléfono

044 33 11 861565

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Servicios profesionales en psicologia clinica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Servicios profesionales en psicologia clinica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram