10/03/2025
Este 8M fue diferente, este 8M tomamos las mesas para abrir diálogo entre las compañeras que desde diferentes trincheras hacen trabajos impresionantes para acompañar desde el amor a muchas mujeres que son atravesadas por la violencia de género. Falta mucho por seguir reflexionando pero estamos seguras que esta es la punta de lanza para seguir haciendo más y más encuentros en los que se dé voz a todas las mujeres.
Gracias a la maestra Ruth por abrirnos las puertas de su centro en el que muchas de nosotras hemos encontrado la escucha que necesitamos.
Gracias a cada una de las panelistas, Luci, Paola, Lore y Alba son mágicas y su palabra ayuda a sanar.
Gracias a las que estuvieron ahi escuchando desde el corazón y tambien a las después se quedaron para ancompañarnos a tomar las calles, para juntas seguir elevando la voz diciendo “Fuimos todas” y nombrando a cada compañera desaparecida victimas de feminicidios.
Ilumina es un centro que trabaja bajo una perspectiva de género y nuestro compromiso es siempre generar espacios seguros para las infancias, sus familias y las mujeres que llegan a nuestro espacio.
Gracias a cada compañera que ha dado su corazón a este proyecto: Kao, Moni, Bris, Bren, Mine, Lyda, Janeth, Karla y Rocio. Son maravillosas.
A nuestras consultantes niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores, siempre con ustedes.
Este 8M nos quedamos con la frase de las hermanas Zapatistas:
LICHAR, RESISTIR, EL ACUERDO ES VIVIR.