Tawara Biophysical - Centro Terapeutico IKIG

Tawara Biophysical - Centro Terapeutico IKIG Siendo los pioneros en introducir la Medicina Biofísica en México, en tratamientos de Salud; entendiendo, comprendiendo y tratando de manera Integral

24/01/2024


(Una Medicina que nos ayuda a recordar nuestra verdadera esencia)

Samadhi es una poderosa herramienta para la auto-Liberación, libre de interpretaciones, el verdadero propósito de las herramientas sagradas es recordar nuestra verdadera esencia.

Samadhi no viene del pasado, Samadhi es una herramienta del presente para aprender a vivir enfocados en el presente,

Samadhi no es para arreglar cosas del pasado, es para aprender a soltar el pasado, Samadhi es para reconocer el eterno presente que es en el único lugar donde podemos estar siendo felices o amargándonos con nuestras falsas interpretaciones.

Con la ayuda de Samadhi te darás cuenta que todo esos caminos espirituales son puros rollos de la mente egoíca, pronto muy pronto empezaremos a ser concientes de que nada de lo que hay en tu mente es verdad, que lo que hay en tu mente son solo creencias y falsas interpretaciones de tu ego.

Poco a poco nos iremos dando cuenta, como nuestra mente juega con nosotros haciéndonos creer que el Ser necesita sanarse, y quizá si ocupamos sanarnos pero no como lo propone el ego arreglando el pasado.
Samadhi es una herramienta para ir soltando las memorias negativas (erróneas), con las que nos estamos identificando.

Lo que realmente somos está más allá de lo que nuestra mente pensante puede describir.
Nuestra mente pensante se aferra al pasado y al futuro, porque ella no puede vivir sin pasado y sin expectativas, es por eso que nuestra mente nos está creando un falso yo, el cual nos hace creer que somos recuerdos, que somos pensamientos, que venimos del pasado, que estamos incompletos, que algo nos hace falta.

Con el apoyo de esta poderosa herramienta iremos comprendiendo que nunca hemos necesitado absolutamente nada, que la necesidad es solo una creación mental, un engaño, un pensamiento, llegará el momento donde nos daremos cuenta que no necesitamos absolutamente nada para ser felices, ni siquiera necesitaremos más a Samadhi, seremos libres de esa sensación de necesidad.

Esta herramienta llamada Samadhi solo se consumirá en sesiones dirigidas y supervisadas con el único propósito de que esta herramienta sea usada con el único fin para el que fue creada, El Despertar de Conciencia.

Los ingredientes de Samadhi son una exacta combinación de Ruda Siria con extracto de Tepezcohuite Silvestre.

24/01/2024



La siguiente información es lo más básico que deben de saber todas aquellas personas que están buscando sanarse de alguna enfermedad, ya sea física, mental ó emocional, con medicinales ancestrales (Hikuri,Ayahuasca,Hongos, Sapito u otras similares).

1- Lo primero que hay que comprender es que todas las enfermedades tienen una causa, un origen, ejemplo: no es que te haya pegado cáncer o te haya pegado diabetes, como normalmente se dice, estas enfermedades no pegan, se desarrollan por ciertas formas de pensar, por ciertos comportamientos y actitudes, emociones reprimidas y hábitos de alimentación nocivos, todo esto conduce a que nuestro cuerpo se enferme.

2- Lo siguiente que tienes que saber, es que cada organismo que crea la madre naturaleza viene equipado con un sistema de defensa (inmunológico) el cual esta diseñado para proteger el organismo de cualquier virus, hongo, parásito, bacteria, etc.

3- No existe en el planeta ninguna bacteria, virus u hongo que pueda dañar un organismo, cuando su sistema de defensa está funcionando al 100%.

4- Solo hay una cosa en el planeta que puede hacer que el sistema de defensa empiece a fallar o debilitarse y que el organismo quede expuesto a todo tipo de patógenos y a eso se le llama estrés. y ese stress, no viene de afuera, viene de adentro, de un mecanismo de defensa de la mente inconsciente, cuando el sistema nervioso central empieza a recargarse con energía emocional por alguna carga traumática que el individuo vivió en el pasado o está viviendo en el presente, hace que su sistema de defensa se valla debilitando y falle, con las consecuencias ya conocidas.

5- Aunado al conflicto interno de la persona en el cual el sistema de defensa está debilitado y con una alimentación demasiado ácida y con hábitos negativos anti-vida, dicha persona han convertido su cuerpo en un hotel de cinco estrellas para todo tipo de patógenos, lo cual redunda en un cuerpo sin defensas y optimo para que en el puedan vivir todo tipo de parásitos, bacterias, virus, y hongos, etc. lo cual lleva a largo plazo a la destrucción y muerte del cuerpo.

6- Lo que le debe de quedarles bien claro a las personas que están buscando sanarse, es que no existe un antídoto, es decir no existe una medicina que te cure, que te sane. Para poder sanarte es necesario reactivar tu sistema de defensa y para eso ocupas iniciar una profunda desintoxicación mental, emocional y física, que es la causante de que tu cuerpo este indefenso y enfermo.

7- Para recuperar la salud y sanarse de cualquier enfermedad, el primer paso es reactivar el sistema de defensa del organismo para que el mismo se sane, y para eso ocupamos trabajar en los siguientes tres puntos:
a) Es necesario desintoxicar el cuerpo en los tres niveles (mental, emocional y físico)
b) Nutrir el cuerpo en los tres niveles.
c) Desarrollar nuevos hábitos en los tres niveles.

8- Aquí es donde entran las medicinas consideradas alucinógenas (Hikuri,Ayahuasca y Sapito) ya que éstas son herramientas muy poderosas, para la desintoxicación en los tres niveles. Más es muy importante que apoyes el proceso con todas las herramientas y recursos que estén a tu alcance para profundizar esta desintoxicación y no creer que las medicinas te van a sanar, estás son solo herramientas con las que te apoyarás en tu trabajo de desintoxicación.

9- Sugerencias para la desintoxicación en cada uno de los niveles.
a) Nivel físico; limpieza de colon, limpieza de hígado, limpieza de riñones, purificación de sangre, limpieza de pulmones, etc.
b) Nivel emocional; usar todas las terapias y psicoterapias que liberen carga emocional, es decir que produzcan catarsis, ejemplos: terapia del perdón, musicoterapia, hiperventilación, temazcales, etc.
c) Nivel mental; practicar ejercicios que nos lleven a la paz mental, ejemplo: meditar, orar, yoga, concentración, unificación, validación, Centramiento, etc.

10- Nutrición en los tres niveles
a) Nivel físico: consumir alimentos frescos, crudos, íntegros y libres de pesticidas, apoyándonos en suplementos y súper-alimentos.
b) Nivel emocional: practicar abrazo terapia (pedirle a las personas que te regalen un abrazo), decirle a las personas lo que sientes por ellas, puede ser verbal o por escrito, etc.
c) Nivel mental: practicar ejercicios de afirmaciones, PNL, primer despertar, esto es reeducarte en decir lo que quieres y no decir lo que no quieres.

11- Como podrás ver tu sanación depende 100% de tu participación en los tres niveles, ya que el trabajo deberá de ser 100% holístico, las medicinas enteógenas como hikuri, la ayahuasca y el sapito, etc, son medicinas muy poderosas, más ellas solas no pueden sanarte, ocupas poner de tu parte, y apoyar el proceso de cambio de estilo de vida en los tres niveles, desarrollando nuevos hábitos y convirtiéndote en una persona, optimista, alegre, agradable, serena, paciente, cariñosa y sana en los tres niveles.

12- Por todo lo antes expuesto y sabiendo que eres un ser único y que tu caso también es único, diferente a todos los demás, el tiempo de tu recuperación va a depender en gran medida de tu disposición y cooperación en estos cambios, así como la constancia y persistencia con la que practiques los ejercicios y hábitos que se te recomienden.

Definición de la palabra alucinógeno:
La palabra alucinógeno es de origen griego, compuesta por Alluceo y Geno- guéno que significan: Alluceo = Aluzar, Mostrar ó Resplandecer y Geno- guéno = Engendrar, producir o Generar”, por lo que al escuchar la palabra alucinógeno debemos entender: “Aquello que nos ayuda a ver, mostrar ó iluminar lo que estamos creando ó produciendo.

Estas breves sugerencias son lo que en general veo que mejora la salud de las personas.

Esperando que esta breve explicación les sea útil aun a las personas que no usen las medicinas llamadas alucinógenas.

De antemano pido disculpas por las imprecisiones de este escrito, escribo el presente con el ánimo de apoyar a las personas que ocupan cierta orientación y que andan buscando medicinas complementarias para desarrollar salud.

Con todo mi amor a esa parte de mi que está pasando por ese proceso de sanación
Sinceramente

Información importante para quienes recomiendan ybuscan consumir las medicinas sagradas para sanación.Lo primero que ten...
24/01/2024

Información importante para quienes recomiendan y
buscan consumir las medicinas sagradas para sanación.

Lo primero que tenemos que saber es, que la mayoría de los seres humanos andamos cargando con una enorme cantidad de dolor emocional acumulado por años, a la mayoría de las personas se nos puede ver ese dolor a simple vista, atrás de la mueca de sonrisa fingida que ponemos, y en algunos casos tras las capas de maquillaje se nos puede ver el rictus de dolor, rabia, miedo, depresión, coraje, tristeza, amargura y frustración con que andamos cargando y fingimos con una sonrisa que todo va bien.

Los mecanismos inconscientes de defensa para no sentir ese dolor son tan fuertes, que aunque queramos sentirlas no podemos hacerlo, porque estamos muy bloqueados.

Ese inmenso dolor inconsciente atascado y en algunos casos negado con el cual estamos cargando son la causa principal de que nuestro sistema inmunológico haya dejado de funcionar correctamente, y es una de las principales razones de nuestros problemas de salud, física, mental y emocional.

Cuando buscamos ayuda y recomendamos las medicinas sagradas, lo primero que tenemos que saber es que si consumimos medicinas sagradas, estas, empezarán a desbloquear todo ese dolor acumulado que estamos cargando, se desbloquea para ser liberado.

Cuando empezamos a sentir esta liberación, la mayoría de las veces estas sensaciones son muy intensas y desagradables (Catarsis, liberación) se activa en nosotros el miedo a sentir y luego, luego queremos huir, queremos escapar de lo que estamos sintiendo, en algunos casos nos quejamos de que no veníamos a esto, que lo que estamos buscando es sentirnos mejor, no peor, etc.

Por esta razón es muy, pero muy importante que si estamos recomendando las medicinas sagradas para sanación, debemos explicar sobre estas crisis de sanación y liberación, para que las personas vengamos preparadas psicológicamente para este proceso de liberación y sanación.

Segundo aspecto que tenemos que saber y explicarles a las personas, que después de haber consumido las medicinas sagradas, seguirá el proceso de liberación y sanación, que los días que dure el proceso depende mucho de la capacidad de cada persona en rendirse, en cooperar soltando y sintiendo ese dolor que se está liberando sin quejarnos.

Aclarando que estas reacciones negativas solo las viven quienes andamos cargando con mucho dolor emocional.
Comparto esta información, solo como eso, información no pretendo enseñar absolutamente nada, solo comparto mi humilde opinión con mis amigas y amigos del alma.
Sinceramente

Medicinas con plantas sagradas ancestrales México

La enfermedad es una solución biológica paliativa y transitoriaesperando la resolución de la actividad conflictiva origi...
21/04/2023

La enfermedad es una solución biológica paliativa y transitoria
esperando la resolución de la actividad conflictiva original.
✔️Cómo llegar a la formulación de este primer y sorprendente principio? Las tradiciones antiguas nos dicen que la naturaleza es el más grande de los médicos y de los farmacéuticos.
Hay en ella todo para enfermarse ¡y todo para mejorarse! De esta manera, estudiar de cerca su funcionamiento así como el de las especies que la pueblan puede revelarse muy instructivo y útil en nuestra iniciativa.
Este primer principio pone en relieve el funcionamiento arcaico de los seres vivos, animales, vegetales, humanos y describe tres leyes de funcionamiento:
✅Vivir la mayor cantidad de tiempo posible en la tierra.
✅El equilibrio general psíquico y fisiológico.
✅Las soluciones biológicas de supervivencia.
Primeramente, en la naturaleza predominan los instintos de supervivencia y todas las especies están implicadas en ello. De este postulado básico, del cual las especies dependen, aparece una especie de código arcaico de funcionamiento, comportamental poniendo en relieve sus actos en la vida cotidiana y biológico al mismo tiempo, en relación con su fisiología celular y orgánica.
Figura aquí en buena posición un sistema general de protección que garantiza su supervivencia, psíquico y biológico al mismo tiempo. Así, sin saberlo, somos permanentemente asistidos en nuestro funcionamiento cotidiano, tanto en el estado llamado normal o habitual, cuando todo va bien en nuestra vida, como en los casos extremos en donde su acción es mucho más visible. Veamos todo esto más detalladamente.
Sin saberlo funcionamos bajo el escudo de varias leyes naturales y el bienestar de hoy en día nos hace regularmente olvidarlo.
📚Conoce más sobre la Psicosomática en el Libro del Dr. Salómon Sellam "Principios de la Psicosomática Clínica.📚

El bienestar emocional es fundamental para la salud de nuestros riñonesLa función principal de los riñones es la de extr...
19/03/2023

El bienestar emocional es fundamental para la salud de nuestros riñones

La función principal de los riñones es la de extraer sustancias indeseadas de nuestra sangre. Para hacer esto, los riñones tienen que desechar lo que es dañino a nuestro cuerpo.

Según Debbie Shapiro, autora de Your body speaks your mind (“Tu cuerpo habla tu mente: cómo tus pensamientos y tus emociones afectan tu salud”), los riñones representan la relación. En el cuerpo humano existen órganos que son únicos, como el estómago y el páncreas, y existen los pares, como los pulmones, testículos y ovarios, que tienen que ver con relación. Mientras los pulmones representan el contacto con el entorno en general y los testículos y ovarios con la relación sexual, los riñones son los órganos que corresponden a la convivencia con los semejantes.

Los riñones trabajan para mantener un equilibrio ácido y alcalino en la sangre. Este es un esencial balance de opuestos –frío y caliente, bien y mal, masculino y femenino– simbolizado en los dos riñones la relación del uno con el otro.


Los asuntos que emergen aquí son especialmente conectados con la relación, ya sea desequilibrios en nuestra relación con los demás –particularmente con nuestra pareja primaria– o desequilibrios en nuestras energías masculinas y femeninas internas.

Los riñones se relacionan con la producción de glóbulos rojos, que indican su relación con la generación de amor a través de nuestro ser. ¿Estás teniendo dificultades en tus relaciones? ¿Estás reprimiendo ira o miedo? ¿Dónde necesitas más equilibrio en tu vida?

Por encima de los riñones se encuentran las glándulas adrenales, que producen adrenalina, sustancia que se libera en respuesta al miedo. En la medicina china los riñones son considerados como “el asiento del miedo”. Los problemas de riñón se ocupan del miedo en conexión a las relaciones, ya sea dolor no expresado o inseguridad emocional.

Según Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke, en su libro La enfermedad como camino, los problemas en los riñones no se tratan tanto de la relación sexual como de la capacidad de relacionarse con los semejantes en general.
MedicinaCuantica

¿Qué es la Biodescodificación energética?• Es el estudio del lenguaje de nuestro cuerpo y de nuestra vida. • Parte del p...
19/03/2023

¿Qué es la Biodescodificación energética?

• Es el estudio del lenguaje de nuestro cuerpo y de nuestra vida.

• Parte del principio de que el universo nos habla y debemos entender ese lenguaje para poder entender nuestra vida.

• Trabaja en el campo de la conciencia buscando el crecimiento y expansión de la conciencia.

• Su sujeto de estudio es un ser con cuerpo y mente, produciendo una unidad mente cuerpo y no un paralelismo, entre esos dos como lo hace la ciencia.

•Con la biodescodificación energética podrán entender al sujeto como una unidad y no como un conglomerado de elementos desorganizado.

• El trabajo en la Biodescodificación es siempre una toma de conciencia que conlleva siempre un crecimiento en el interior del sujeto, por lo que la biodescodificación energética no solo sé centra en curar o entender los síntomas, sino que trabaja para un crecimiento y un aprendizaje interior del hombre y todo crecimiento interior se producirá también en su exterior.
EspiritualidadyConsciencia

Y MIENTRAS MORIMOS, LA VIDA CONTINÚA¿Cuántas personas estarán en este momento velando a sus mu***os?, ¿tensos por un rob...
12/03/2023

Y MIENTRAS MORIMOS, LA VIDA CONTINÚA

¿Cuántas personas estarán en este momento velando a sus mu***os?, ¿tensos por un robo o dolidos por la confirmación de un diagnóstico médico poco alentador?, ¿cuántos estarán destrozados por una tragedia repentina? Mientras que otros, al mismo tiempo, están reencontrándose con seres queridos, viendo nacer un hijo, encontrando al amor de sus vidas, felices por el logro alcanzado o disfrutando las comodidades producto de un buen trabajo o un próspero negocio. La vida es una moneda, y como toda moneda tiene dos caras, dos posibilidades.

El mundo no se detiene cuando estamos mal, tampoco nos da mucho tiempo cuando necesitamos reponernos de una herida. La sociedad sigue su frenético ritmo y cada uno lleva su duelo a su manera y como pueda. Nos cruzamos en las calles y no sabemos la historia que el otro carga, y seguramente tampoco nos importa. Solo seguimos caminando y seguro apurados.

Un divorcio, cuentas por pagar, problemas legales, enfermedades terminales, despidos repentinos e injustos, relaciones quebradas y vacíos existenciales llevamos las personas todo el tiempo desde hace cientos de años. La vida también puede ser complicada y a veces muy difícil. El poeta Martín Adán solía decir desde su pesimismo ilustrado: “La vida no es un río que corre, es una charca que se corrompe”, y nos daba un consejo: “Límpiate los ojos de entusiasmo”.

Hoy vivimos una época en que el imperativo posmoderno es ‘sé feliz’, ‘disfruta’. En los tiempos de hiperconsumismo, como diría Lipovetsky, la felicidad también se ofrece y se vende en un kit de algo, seguramente. Es casi una obligación ser dichoso y toda esa macana de los libros de autoayuda del tipo ‘cómo ser feliz en diez días’ sumado a los coachs y gurús con su maquillada sonrisita crónica no hacen más que confirmar lo complicado que es una existencia auténtica y con sentido.

La vida continúa, era el título de una serie estadounidense (Life goes on, en inglés) que veíamos por televisión en los primeros años de los noventa. Tenía como canción emblemática el tema Obladi, oblada, de los Beatles, y era una serie que la recordamos bien porque no siempre terminaba con un final ‘feliz’, ni con todos riendo y contentos, sino que nos presentaba finales de capítulos en los que cierto desasosiego y temor coexistían. Ambas experiencias muy humanas, muy reales, que compartíamos nosotros también.

Era la historia de una familia donde uno de sus hijos, llamado Corky, era un muchacho con síndrome de Down que, junto a su familia, luchaba para integrarse en una sociedad que prejuzga, etiqueta, compite y separa. Había buenos días y otros no tan buenos en esa familia, aunque siempre se mantenía algo de esperanza. Quizá de eso se trata, de mantener la esperanza a pesar de las bajas y los contratiempos. De no limpiarnos, del todo, el entusiasmo de los ojos.

---------------
Por Manuel Arboccó de los Heros
Psicólogo clínico, docente universitario

Centro de Atención Psicológica

El envejecimiento activo y la cuarta edadSegún el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI) el 9% de la población peruan...
12/03/2023

El envejecimiento activo y la cuarta edad

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI) el 9% de la población peruana son adultos mayores (cerca de 3 millones de personas). La visión del adulto mayor ha ido cambiando según las épocas y los lugares. Recordemos el valor que tenía antiguamente “hacerse mayor”, apreciando la sapiencia, templanza y calma que se conseguía con los años y el aparecer de las canas. Los viejos, por así llamarlos, se convertían en los sabios de un pueblo o de una institución. Eran los referentes y hacia ellos nos dirigíamos para la consulta necesaria. Hoy los tiempos nos muestran una sociedad más apresurada, híper consumista, tecnocrática, adoradora del cuerpo y donde se debe rendir laboralmente de manera objetiva (y algo obsesiva también) entiéndase esto como trabajar en demasía, ganar dinero, gastarlo y publicar lo adquirido y vivido.

De esta forma los jóvenes y las mismas personas mayores podrían ver en la vejez un tiempo de incertidumbre, desempleo, falta de ingresos e improductividad. Si bien esto lastimosamente sucede, no podemos decir que es la regla general. Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla del envejecimiento activo, el cual va más allá de la actividad física, sino que considera la actividad intelectual, cívica, social, artística y espiritual. Esto es, mirar al ser humano en todas sus dimensiones y con todas sus posibilidades.

El psicoanalista Erik Erikson (1902-1994) en su famosa teoría del desarrollo psicosocial nos proponía una adultez mayor con sabiduría, integridad e integración del YO. Y con la necesidad de aún sentirse necesario y útil. Cierto que existen muchos estereotipos y prejuicios sobre la vejez a veces difíciles de descartar, así como realidades familiares y socioeconómicas muy crudas, donde la persona de edad padece innecesariamente abandono y pobreza, dolor físico e incapacidad. Pero no es una regla general insistimos.

Ya hay países donde se habla de la Cuarta Edad (y no solo de la tercera edad) en vista de poblaciones de personas longevas que hacen muchas cosas, que quieren vivir y que producen, inclusive más que ciertos apáticos jóvenes faltos de pasión y compromiso con la vida.

La falta de pasión, interés, motivación y sentido del humor así como la ausencia de sueños e ideales, es lo que más envejece al ser humano, más que la edad por sí misma. A tenerlo en cuenta.

___________________

Por Manuel Arboccó de los Heros
Psicólogo, escritor y miembro del Equipo Psycosophya de Lima.

Centro de Atención Psicológica

Se plantea la posibilidad de que la persona al poder pintar, esculpir, cantar, escribir, bailar, actuar, etc., obtenga b...
12/03/2023

Se plantea la posibilidad de que la persona al poder pintar, esculpir, cantar, escribir, bailar, actuar, etc., obtenga beneficios tales como: la expresión de su problemática interna (por medios “más suaves” y sutiles que el lenguaje verbal), la reducción de su tensión (al llevar “cosas” del interior al exterior de la conciencia), el reconocimiento, manejo y control de sus emociones, adquirir otros parámetros para observar y considerar su realidad, ganar más herramientas psicoemocionales de afrontamiento de la enfermedad, disminución del distrés, disminución del dolor. Esta forma de abordaje emocional ayuda, sobre todo en casos en que al paciente le es difícil manifestar aquello que le produce malestar, sea porque su contenido está muy reprimido en el inconsciente o no quiera o pueda exteriorizarlo por su cultura o personalidad (lo cual es muy común en pacientes con cáncer debido al gran impacto que suponen las pérdidas y a la dificultad de elaborar numerosos duelos), así, con la terapia del arte se da voz, color o forma a esos aspectos internos que “les superan” permitiendo la construcción de un significado a tales conflictos y favoreciendo su resolución (pp. 60-61).

Tomado de:
Brenda Zenil Gasca y Salvador Alvarado Aguilar. (2007). La terapia del arte como herramienta psicoterapéutica en pacientes con cáncer. Revista Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría. 40(2): Abr.-May: 56-63.
Centro de Atención Psicológica

Disponible en:
https://www.medigraphic.com/pdfs/revneuneupsi/nnp-2007/nnp072d.pdf

Anotaciones sobre la enfermedad terminalPor Manuel Arboccó de los HerosAnte la enfermedad no hay ricos ni pobres, jóvene...
12/03/2023

Anotaciones sobre la enfermedad terminal

Por Manuel Arboccó de los Heros

Ante la enfermedad no hay ricos ni pobres, jóvenes ni viejos, comunistas o de derecha, blancos ni negros; el cáncer y muchas otras enfermedades en ese sentido son democráticas: atacan a todos por igual. Y muchas de ellas, vencen la batalla.
Si bien una enfermedad es enfrentada con distintas actitudes, una enfermedad avanzada que pone al paciente en una situación terminal, es otra cosa muy distinta. Involucra ver la muerte cada vez más cerca y en una lucha que ya se vuelve desigual y hasta inútil. Una mezcla de sensaciones, emociones y sentimientos aparecen en las personas. La psiquiatra suiza Elizabeth Kubler-Ross (1926-2004) fue famosa por estudiar las fases de todo proceso de duelo –en el propio paciente y sus allegados- hablando de: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación (1).
Lo que necesitaría una persona en esos momentos, probablemente sería una mezcla de serenidad, fortaleza, temple para aceptar lo que ya no se puede cambiar y alguien con quien poder hablar de todo lo que la situación le remueve. ¿Cuántas personas están preparadas para tratar así a un paciente que sabemos va a morir en poco tiempo? No nos preparan para eso. No en la escuela, no en casa, antes ni siquiera se hablaba de la muerte en las facultades de Medicina y Psicología, ¿sería miedo? ¿y por qué tanto miedo ante la muerte entre nosotros? Miedo que solo consigue la negación de lo relativo a la muerte.
Ahora, estar en un hospital no es una experiencia agradable. Es conocida la importancia del componente mental en los estados de salud y enfermedad. Estar en casa y mejor aún con la compañía de la familia, es un punto primordial a considerar en la estrategia de enfrentar una enfermedad terminal, salvo situaciones médicas que hagan necesario el empleo de equipos especializados. Incluso en algunos casos estos son trasladados al domicilio.
También, no son pocos los pacientes terminales que ven reforzada su fe religiosa. Es un soporte que muchas personas emplean para contrarrestar la incertidumbre del futuro, el dolor de la muerte, el miedo a lo desconocido. Recordemos las palabras del Dr. Sigmund Freud, quien en su obra titulada El porvenir de una ilusión, nos decía sobre la fe religiosa:

“Así como para la Humanidad en conjunto, también para el individuo la vida es difícil de soportar. La civilización de la que participa le impone determinadas privaciones, y los demás hombres le infligen cierta medida de sufrimiento, bien a pesar de los preceptos de la civilización, bien a consecuencia de la imperfección de la misma, agregándose a todo esto los daños que recibe de la Naturaleza indominada, a la que él llama el destino. Esta situación ha de provocar en el hombre un continuo temor angustiado y una grave lesión de su narcisismo natural”. (2)

Por su parte el creador de la Logoterapia, el Dr. Viktor Frankl nos dice en su obra El hombre en busca de sentido: “No obstante cuando un paciente tiene una creencia religiosa firmemente arraigada, no hay ninguna objeción en utilizar el efecto terapéutico de sus convicciones”. (3)

Seguiremos más adelante.

Ahora bien, ¿qué opinan ustedes, amables lectores, de estos momentos que la vida –y la muerte- nos pondrán, en algún momento, delante? Esperamos su comentarios.
Revista La Hormiga

Notas:
(1) https://www.clinica-galatea.com/es/bloc/duelo/
(2)https://web.seducoahuila.gob.mx/biblioweb/upload/Freud,%20Sigmund%20-%20El%20Porvenir%20de%20una%20ilusion.pdf
(3)https://www.inaes.edu.py/application/files/6515/8516/6361/RESILIENCIA._FRANKL_VIKTOR_-1979_-_EL_HOMBRE_EN_BUSCA_DE_SENTIDO.pdf

Las personas no mueren por enfermedades, como suele decir la gente:“Ha mu**to por un Accidente Cerebro Vascular”.“Ha mu*...
08/03/2023

Las personas no mueren por enfermedades, como suele decir la gente:
“Ha mu**to por un Accidente Cerebro Vascular”.
“Ha mu**to de Cáncer”
“Ha mu**to por la Diabetes”
“El Alzheimer lo ha matado”
“Murió porque tenía VIH”
“Murió por una Ulcera”
“Falleció a causa de una infección”
“Se fue al otro lado porque tenía la Presión arterial muy elevada”.

Las personas mueren por Estados Mentales incoherentes y desestabilizadores de nuestro equilibrio hormonal.

Estos estados mentales liberan diferentes combinaciones de hormonas que generan estados emocionales y estos, sostenidos en el tiempo, traen como consecuencia un ambiente inadecuado de trabajo para nuestro sistema inmunológico.

Es menester saber que nuestro cuerpo acata las órdenes que provienen de nuestro cerebro y el cerebro es el aparato receptor de ondas mentales, por ello, es tan importante la “comprensión”, porque nos ayuda a sintonizar con frecuencias de “radio” más compatibles o coherentes con la frecuencia de nuestro cuerpo, lo cual, hará que nuestro cerebro envié la orden de segregar las diferentes hormonas en una combinación adecuada para mantener en equilibrio nuestro sistema inmunológico.

Si sintonizamos la frecuencia adecuada, no enfermaremos nunca e incluso, evitaremos los “accidentes”, que no son más que nuestro inconsciente no observado trabajando en modo automático. (Si fuésemos conscientes de nuestros pensamientos, nuestras dicotomías internas, etc, podríamos evitar muchos accidentes “inevitables”).

Es por todo lo anterior que NUNCA un medicamento alopático (los recetados por la medicina oficial y las farMAFIAS) curara realmente, porque la cura viene mediante la COMPRENSIÓN. Los medicamentos solo se encargan de “pintar la mancha de humedad en la pared”, pero no “reparan la rajadura por la que entra la humedad”. Es decir, ocultan síntomas, mas nunca curan realmente.

Sin comprensión, la enfermedad vuelve.

Vayamos a un ejemplo con una lesión deportiva. Si por una mala técnica nos agarramos una tendinopatia, podremos hacer mil y un sesiones de kinesiología y reposo, pero si al retomar la actividad física, no procuramos mejorar la técnica, esta tendinopatia volverá.

Y los vicios? Tabaquismo, Drogadicción, Mala alimentación, Ludopatía, acaso no tienen su origen en desequilibrios psicológicos? "El Todo es Mente; el Universo es mental" El Kybalion

Entonces, podríamos determinar que morimos por IGNORANCIA, que deriva del MIEDO. Ignorancia del funcionamiento de nuestros cuerpos en su totalidad (físico, emocional, mental, espiritual).
Y esta ignorancia de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser, se canaliza en forma de:

RENCOR
NO PERDONAR
PREOCUPACIONES
ANSIEDAD
DEPRESIÓN
ESTRÉS
REPRESIÓN
MENTIRAS
ENVIDIA
TRISTEZA
RETICENCIA AL CAMBIO
ORGULLO
VANIDAD
AVARICIA
SOLEDAD MAL INTERPRETADA
Entre otras….

Inclusive, una persona ignorante de si misma, regala su energía en forma de ingenuidad, de la cual, otras personas se aprovechan utilizando diferentes estrategias (TV, Medios de comunicación, política, etc), dejándolo escaso de potencial para poder sanarse a si mismo debido al bombardeo con frecuencias psicotronicas que impactan directo en la psique del humano y lo mantienen en un bucle repetitivo de pensamientos incoherentes.

Una persona con una comprensión elevada de la vida, de las relaciones humanas, de su cuerpo, tendrá muy pocos estados mentales de los nombrados anteriormente, por ende, su salud será más óptima. Aunque no quita la posibilidad de que cada cierto tiempo “enganche una frecuencia de radio baja”, pues no es sencillo sintonizar adecuadamente todo el tiempo.
No trate de curar enfermedades, trate de hacer comprender a enfermos y la enfermedad se curara automáticamente.


Me preguntará sobre los niños pequeños que mueren por “enfermedades”.
Podría elaborar una respuesta basándome en “sentido común”, veamos:
Un niño pequeño no puede valerse por sí mismo, por lo que depende absolutamente de sus padres, con los cuales tendrá una conexión emocional elevada. Si sus padres, inconscientemente albergan emociones discordantes, serán transmitidas a su hijo. Y las emociones, junto con la leche materna, forman el alimento del niño, por lo tanto, es una posibilidad que las enfermedades que pueda padecer un niño pequeño se deban a Ignorancia de sus padres.

Puede tomar o desechar el párrafo anterior. Pero antes, trate de meditarlo.

No poseo títulos de medicina, tampoco soy “científico”, simplemente, observo en mí y en los demás. Por lo que si usted es médico o científico, ahórrese todo sus comentarios o críticas, porque además de que no le entenderé mucho de toda su parafernalia técnica, puedo asegurarle que su paciente, si no quiere ser curado, no se curará.

Dirección

Guadalajara

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Tawara Biophysical - Centro Terapeutico IKIG publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría