Empareja

Empareja Centro de atención y psicoterapia de parejas
Capacitación a psicoterapeutas en terapia de pareja

En Empareja realizamos procesos de terapia para parejas que requieren reorientar alguna situación compleja o de conflicto en su relación y que solicitan los servicios de un experto en la materia. El trabajo está centrado en el acompañamiento de la pareja en el camino a comprender su relación, así como la manera en que cada uno participa en ella. Buscamos atender y canalizar las emociones que surgen dentro de esta interacción, para lograr cambios en el desarrollo de la pareja. Empareja capacita a psicoterapeutas con un modelo desarrollado por la experiencia de más de 30 años atendiendo la problemática de la relación de pareja.

02/09/2025
Se está cocinando un proyecto sorprendente....faltaron Alejandra Hidalgo, Jean Daniel Gay, María Maria Eugenia García Ca...
29/08/2025

Se está cocinando un proyecto sorprendente....faltaron Alejandra Hidalgo, Jean Daniel Gay, María Maria Eugenia García Casabianca, Sophie Greene, Cristian Bautista

Hoy 28 de Agosto desde Centro Empareja celebramos con mucha alegria el dia del abuelo.
28/08/2025

Hoy 28 de Agosto desde Centro Empareja celebramos con mucha alegria el dia del abuelo.

16/08/2025

Este encuentro es una invitación a reconectar, sanar y crecer juntos. 💙🧡
✨ Aprovecha el mejor precio pagando por anticipado.
🔒 Puedes apartar tu lugar con $4,000.

Escríbenos para más información o para separar su espacio.

16/08/2025

A veces, la vida no sigue el orden “correcto”… y eso también está bien.

No todas las historias empiezan con un título universitario, luego una boda, luego hijos.

Algunas empiezan con un hijo inesperado, una ruptura, un nuevo comienzo, o el gimnasio como refugio.

Y aún así, las metas se cumplen.

No importa el orden, lo importante es que lo viviste, que luchaste por ti, y que sigues escribiendo tu historia con coraje.

Porque no hay reglas cuando se trata de construir tu mejor versión.

Solo tu ritmo, tus decisiones y tu fuerza.

✨ Este es tu recordatorio: no llegaste tarde, estás justo a tiempo.
No hay ningún error, todo es aprendizaje.

16/08/2025

El Dr. Ovidio, Neurólogo Pediatra, alerta sobre una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares.

Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
• 1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles
• Limites claramente definidos
• Responsabilidades
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
• Un estilo de vida sedentario
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.
• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos, Psiquiatra.
http://palermonline.com.ar/wordpress/?p=65783

🎙️ Ya está disponible el podcast del programa “El Expresso de las 10” en el que participó nuestra directora, la Dra. Let...
15/08/2025

🎙️ Ya está disponible el podcast del programa “El Expresso de las 10” en el que participó nuestra directora, la Dra. Lety Sánchez.

💬 El tema fue: La interferencia de familiares y amigos en la relación de pareja.
Una conversación profunda sobre cómo las opiniones externas pueden influir en la dinámica y estabilidad de una relación.

🧠✨ No te lo pierdas, escúchalo aquí: https://udgtv.com/podcast/guadalajara/el-expresso-de-las-10/la-interferencia-de-familiares-y-amigos-en-la-pareja/280655

14/08/2025

Estoy en expresso de las 10 ahorita Radio UDG

Dirección

Santo Domingo 1105 Esquina Capuchinas. Chapalita Sur
Guadalajara
44510

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 10am - 1pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Empareja publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Empareja:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

Our Story

Empareja fue creada por Jean Daniel y Leticia Gay-Sánchez. Nosotros estamos convencidos que vivir en pareja es para disfrutarlo.

Somos una pareja bicultural y por ello ha sido un gran aprendizaje aprender a conocernos y acompañarnos en nuestras coincidencias y diferencias. Llevamos 22 años juntos y contando.

Empareja es una institución con un método propio de trabajo, con valores humanistas y estilo de trabajo Sistémico. Tenemos un equipo de terapeutas experimentados y comprometidos con el trabajo profesional y humano.

Sabemos cómo abordar situaciones complejas tales como los conflictos, la infidelidad, la convivencia con la familia de origen, la educación de los hijos, el disfrute de la sexualidad.