21/08/2024
~Cerrar los ojos y abrir las alas del alma.~
Me llegó esta pluma de regalo, bajando la montaña, luego de una búsqueda de visión en México, lo tomé como un mensaje para recordar mi origen, quien soy y cual es mi memoria, soy mujer de sur américa, y no camino sola, tengo un linaje que me acompaña.
Reconozco mi proceso de reconstrucción, para poder conectar con mi verdad, amo y disfruto acompañar procesos de transformación de otras personas.
Las plumas, han sido mis mensajeras desde hace mucho tiempo, por eso me tatué un águila en mi pecho, animal que cada cierto tiempo se me presenta en visiones.
Antiguamente las plumas no se compraban, eran regaladas por la divinidad o algún líder espiritual o ser querido por algún reconocimiento. Se consideran sagradas y representan la conexión con el mundo espiritual, la sabiduría, la naturaleza y los seres alados. Cada tipo de pluma tiene un significado específico, y su uso está regido por tradiciones y protocolos establecidos por las comunidades nativas.
En la comunidad nativa americana, el respeto por las plumas y su recolección ética es una parte fundamental de la relación con el mundo natural y espiritual. Las plumas no se adquieren de manera indiscriminada, sino que su recolección sigue protocolos específicos que honran a las aves y a la naturaleza.
La recolección ética de plumas es un acto de profundo respeto hacia el mundo natural y espiritual, y constituye una manifestación tangible del entendimiento y la armonía con la naturaleza.
Por eso es importante, idealmente no comprar las plumas o verificar que lo que estás comprando, es de una procedencia que respeta la vida y los ciclos de la naturaleza, que no sea de caza ilegal. Y además darles un buen uso, de resignificación, que sean tus amuletos de poder, tus guías y mensajeras.