25/07/2025
Querida comunidad las y los invito a visualizar mi participación en Jalisco Tv, en el programa Vida en Equilibrio.
El TDAH es un tema que no tiene mucho tiempo difundiéndose públicamente en adultos y adultas, pero es una realidad y un gran desafío para quienes lo padecen, por ello es importante visibilizarlo.
Es una gran acto de contribución social que medios de comunicación como Jalisco TV den apetura a estos espacios, ya que aportan a la Promoción y Prevención de la Salud Mental, área en la cual considero como clínicos/as y psicólogos/as comunitarios/as debemos de dar mayor prioridad, y no sólo centrarnos en la intervención.
Es un honor estar nuevamente de invitada en este foro.
Recuerden que cada participación en medios de comunicación es breve, por lo cual la información que se presenta es general y no a un nivel profundo; sin embargo el objetivo que se busca es poder educar, informar y sensibilizar a la población, para que se pueda generar un segundo paso, el cual sería acudir a los sitios especializados y generar mayor empatía social.
Es importante tener en cuenta que dichas participaciones jamás van a suplir la evaluación y el diagnóstico, deben acudir con un profesional especializado en salud mental para oficializar cualquier diagnóstico que se presenta. Los medios de comunicación no pueden convertirse en espacios de auto diagnóstico.
Espero que dicha información sea de su funcionalidad.
Les abrazo