03/12/2024
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas, a pesar de enfrentarse a desafíos similares o incluso más grandes que los nuestros, se mantienen llenas de esperanza y vitalidad? Hoy quiero compartir contigo una reflexión sobre el poder de la actitud positiva y cómo esta puede transformar nuestra percepción del mundo.
La persona positiva está convencida de que vive inmersa en un mundo de posibilidades, incluso cuando estas parecen estar escondidas. Imagina por un momento que nuestra mente es como una linterna en la oscuridad: si ante los desafíos que nos encontramos, enfocamos nuestra atención en lo negativo, en la dificultad y en todo lo que puede salir mal, solo veremos eso.
Pero si reorientamos esa linterna hacia las oportunidades ocultas que puede haber en esos mismos retos, empezaremos a ver cosas que previamente estaban ocultas. Recuerda que nuestros sentimientos afectan a la manera en la que operan nuestros cerebros. Sentimientos como el miedo, el enfado y la angustia, que pueden aparecer al hacer frente a determinados retos, hacen que nuestros cerebros no perciban la realidad como es, inhabilitándolos para tomar buenas decisiones.