Ese silencio interno
que nace de la aceptación
de saber
que ya no hay nada que demostrar
sólo se trata de vivir a plenitud
lo que tanto te costó conquistar.
La paz es un equilibrio
entre tus pensamientos
tu voz interna
tus emociones y tu conducta
ahora todos se coordinan por igual.
La paz es un estado de calma
que nace de reconciliarte contigo
con tu historia
con tus experiencias
con tus heridas.
La paz es bienestar
es hacer las paces con tu realidad
con las circunstancias
con las personas
con el mundo
es vivir en el presente
siendo responsable de tu vida
es la aceptación
y desde ahí
el paso a tu libertad.
CUANDO EL NIÑO HERIDO GOBIERNA TUS RELACIONES DE PAREJA- PETER PAN ✨
Todos hemos crecido con necesidades no resueltas en la infancia, estás necesidades hoy buscan ser resueltas y las personas con las que las proyectamos más son la pareja. El niño se manifiesta de dos formas una manera libre, donde una parte de ti es cariñoso, divertido, tierno, como un niño amoroso y divertido y la otra parte es un niño herido que busca cerrar lo que quedó inconcluso en la infancia.
CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO HERIDO EN LA PAREJA:
1. Te sientes víctima,falta de responsabilidad, actitud pasiva. Siempre tienes la razón.
2. Hay mucha demanda afectiva, nada es suficiente.
3. Relaciones no duraderas, no saber construir. Impaciente e intolerante.
4. Sobredimensionas los problemas, haces berrinches.
5. Egocéntrico, narcisista;solo piensa en sus necesidades o se pierde en juegos, algunos en alcohol otros en deportes y no cambian de tema asi olvida sus responsabilidades.
6. Dependencia y control, celoso, posesivo.
7. No sabe terminar o poner límites.
8. Tiene un profundo sentido de la desconfianza. Abandonado, traicionado.
9. Maltratas bajo una sonrisa.
10. Tergiversas la verdad. Inventas historias y las crees. Solo cuentas tu versión y añades mentiras para que otros estén de tu lado y piensen mal de quien en realidad te apoya. Todas tus relaciones terminar supuestamente por las otras personas. Tu nunca tienes la culpa
11. Haces de menos a quien está junto a ti.
12. Tus palabras son de desprecio;enojo, mereces todo y ofreces poco.
13. No confrontas la realidad, siempre pones excusas.
14. Inicia con mucho amor, demanda, besos , detalles y sigilosamente profundiza hasta gobernar a sus parejas; donde es el único lugar donde tiene admiración y respeto pero tarde o temprano lo pierde por encaminar a sus parejas a una necesidad de aceptación que él mismo crea.
15.usualmente suelen ser los más simpáticos, alegres, amígueros; nadie imaginaría la tortura que por falta de equilibrio emocional y aceptación de realidad hacen sufrir a quienes más los aman. Puedes notarlo en todas las parejas anteriores siempre terminan siendo las victimas y la pareja la loca .
VIVES REPRESENTACIONES DE LA INFANCIA CON TU PAREJA:
– Son experiencias donde recreas lo vivido en la infancia, la misma sensación de no valía, soledad, rechazo, vergüenza.
– El niño interior forma nuestro sistema de creencias básico.
– Hay experiencias que aprendimos en base a carencias y que hoy debemos transformar.
¿QUÉ BUSCA TU NIÑO HERIDO?
Nuestro cuerpo emocional, que es donde está lo que vivimos en la infancia buscar terminar su proceso de maduración y para eso es necesario darle espacio a las necesidades de la infancia; pero eres un niño en cuerpo de adulto. No afrontas tu realidad y responsabilidades. No quieres salir de la comodidad, quieres vida de adulto con responsabilidades de Niño.
CINCO COSAS QUE TE PIDE TU NIÑO HERIDO:
1. Recuperar tu yo auténtico, ese que se quedó oculto tras la máscara.
2. Cerrar ciclos, sanar, llorar lo que se quedó no expresado.
3. Hacer crecer a tu adulto, haciéndote cargo de tu yo vulnerable crecerás como ser humano.
4. Enseñarte a ser una buena madre-padre de ti mismo, aprender a amarte.
5. Recuperar poder y autoafirmación, inframundo.
MANERAS DE MIRARLO:
1. Hazte responsable de tus necesidades, no culpes, ni busque padres-madres por todos lados.
2. Deja el rol de “víctima”, esta parte de ti puede hacerte patinar en el dolor por años.o dañar a tus parejas diariamente .
3. Observa en que situaciones del presente se dispara el niño y si está enojado, triste, tiene miedo, descubre tu emoción adictiva. Suelta a mamá proveedora de tu vida; pero tienes que valerte por ti solo.
4. Aprende a tener un diálogo contigo, habla con tu yo herido y cambia tu destino ; busca ayuda o terminarás dañando gente y la comodidad de tu vida te llevarán a un final solitario junto a personas que no te darán lo que si podían darte quienes perdiste.
📕De mi libro "Por encima de todo(s)" (recuperación abuso narcisista) a la venta para todo el mundo a través únicamente de AMAZON. (Físico y versión EBOOK)
Las personas que aún no descubren su valor, que aún no son capaces de observarse a sí mismas, de valorarse y respetarse; estarán buscando constantemente aprobación, atención y amor allá afuera, por lo general están en una búsqueda insaciable donde nada les llena y nada les satisface.
Cuando comienzas a amarte y hacerte cargo de ti, entonces el otro se convierte en un placer por compartir tu vida y no en una necesidad.
Estoy para servirte:
🤍 Lidia Vanegas
💭Psicóloga
Información y citas:
📞811.6363.415
La belleza se mide del corazón al cielo 💕
07/04/2025
🖤
01/04/2025
Amate 🫶🏻
01/04/2025
El amor tambien se demuestra poniendo límites sanos 🤍
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lidia Vanegas/Psicóloga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Hola soy Lidia Vanegas, Profesionista Regiomontana. Psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año del 2006. Comencé en este camino por la enorme curiosidad que me generaba el saber y descubrir como se relacionan las emociones en nuestra vida. Es impactante como un estado de ánimo puede determinar tu día.
Comencé laborando en el área de Recursos Humanos en varias empresas las cuales me dieron la oportunidad de aprender sobre las relaciones humanas, el estar en contacto con la gente me ayudo muchísimo a darme cuenta lo importante que es la salud emocional en todos los ámbitos de la vida.
Después de ahí comencé una especialidad que me brindó las herramientas necesarias para ser acompañante terapéutico y emocional ante un proceso de duelo. Los seres humanos por lo general escuchamos la palabra duelo y creemos que solo la muerte de un ser querido te lleva a vivirlo, pero en realidad el duelo esta relacionado con todos aquellos acontecimientos dolorosos por los que haz pasado en tu vida, como lo puede ser la separación de tus padres o el divorcio vivido en tu relación de pareja, el abandono en la infancia, la pérdida de salud o de la libertad, el abuso sexual o físico, el ab**to de manera voluntaria o involuntaria, entre muchas otras pérdidas significativas en la vida. Es un proceso sumamente delicado, fuerte y doloroso el cual se requiere de mucha voluntad, valor y amor propio para salir de ello. Actualmente soy especialista certificada en superación de pérdidas emocionales ante el Grief Recovery Institute.
Después de varios años dedicándome a esta rama al 100% actualmente comienzo con un nuevo enfoque. Psicología de la Nutrición es una rama la cual se dedica a abordar todos aquellos procesos internos al que nos enfrentamos cuando decidimos cambiar a un nuevo estilo de vida. Se trabajan todas aquellas emociones que te resistes enfrentar cuando cambias de hábitos, se trabaja mucho la autoestima, la imagen corporal, se sana la relación con la comida y se ayuda a que regrese o se construya el empoderamiento en el ser humano.
En fin, me encuentro en este camino de desarrollo y crecimiento personal con la firme convicción de seguir aprendiendo y ayudando a que mas corazones sanen. A construir una gran red de apoyo en la sociedad para seguir haciendo que los seres humanos tomen conciencia de lo importante que es la empatía, el acompañamiento, el escuchar con dignidad y respeto a otra persona sin emitir un juicio y sobre todo la importancia que tiene la salud emocional y psíquica.
Deseo que hoy tengas un maravilloso día y que cada sueño y meta que tengas se hagan realidad sin dejar a un lado el principal propósito de la vida: ¡ser feliz y agradecido !