10/09/2025
Los problemas en los pies son comunes en personas con diabetes. Pueden ocurrir con el tiempo cuando los niveles altos de azúcar en sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos de los pies. El daño a los nervios, llamado neuropatía diabética, puede provocar entumecimiento, hormigueo, dolor o pérdida de sensibilidad en los pies.
Si no puede sentir dolor, es posible que no se dé cuenta si tiene un corte, una ampolla o una úlcera (llaga abierta) en el pie. Esta herida puede infectarse. Es posible que la infección no se cure bien porque los vasos sanguíneos dañados pueden causar un deficiente flujo sanguíneo en los pies.
Tener una infección y un flujo sanguíneo deficiente puede causar gangrena, en la que músculo, la piel y otros tejidos comienzan a morir. Si tiene gangrena o una úlcera en el pie que no mejora con el tratamiento, es posible que se necesite una amputación. Esta es una cirugía para cortar dedos, el pie o parte de la pierna que resultan dañados. Este procedimiento podría salvarle la vida al evitar que se propague una infección grave.
Sin embargo, hay mucho que puede hacer para evitar que una herida en el pie se convierta en un problema de salud importante o en una amputación.
En nuestras sucursales de NCR Centro Médico nuestros médicos están capacitados para atender este tipo de heridas en el paciente diabético, acude a nuestras sucursales donde con gusto te atenderemos.
NCR Centro Médico durante mas de 15 años transformado vidas!!