
21/06/2025
DOLORES CUSADOS POR LAS EMOCIONES.
El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico. La buena noticia es que el dolor desaparece a menudo por sí solo y las personas por lo general se recuperan en una semana.
Muchas personas quieren quedarse en cama cuando les duele la espalda o alguna otra parte del cuerpo. Durante muchos años, el consejo normal era reposar en cama. Sin embargo, los datos más recientes han demostrado que hay poca o ningna relación del reposo en cama con el tratamiento del dolor lumbar y de algunas regiones del cuerpo.
Las únicas personas que podrían necesitar reposo en cama son las que tienen fracturas inestables. Necesitan permanecer en cama hasta que se les ajuste un aparato ortopédico. La mayoría de las personas con dolor de espalda, en la parte baja, solo se deben aplicar calor o hielo.
Por lo general, los dolores son reflejo de malestares de algunos órganos vitales o aparatos del cuerpo que se manifiestan como consecuencia del estrés laboral y/o social en los gánglios nerviosos del sistema periférico, ubicados junto a la columna vertebral.
La función del sistema nervioso periférico es doble. Por una parte transporta los estímulos que recibe el organismo, tanto externos como internos, hasta el sistema nervioso central para ser procesados. Por otra, traslada las órdenes generadas por el sistema nervioso central hasta los órganos y músculos de todo el cuerpo para que realicen las diferentes funciones.
Pero en algunas ocaciones, los dolores son manifestaciones sencibles de algunas emociones subjetivas sufridas por el ser himano. Si la causa de los dolores son las emociones, se pueden obtener alivio efectivo del dolor con solo masajes localizados y luego ser cubiertos por un paño caliente.
Éstas algunas regiones del cuerpo que manifiestan dolor, y las probables causas que las probocan:
- Espalda... Falta de afecto y apoyo.
- Pecho... Tristeza, decepción y pérdida.
- Abdomen... Miedo, impotencia y estres.
- Cadera... Temor al cambio y necesidad de afecto.
- Rodillas... Orgullo, egoismo, inflexible y miedo para avanzar.
- Pies... Depresión y culpa.
- Espalda baja... Problemas financieros, falta de apoyo emocional e inseguridad.
- Cuello... Cargas emocionales excesivas y falta de flexibilidad .
- Garganta... Problemas de expresión y confianza.
- Cabeza... Estrés y preocupación en exceso...
Seguimos Aprendiendo