23/11/2022
HÁBITOS SALUDABLES PARA EL INVIERNO
❄️Cuida la alimentación: En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual aumenta la probabilidad de aumentar de peso. Para evitar esta situación, es recomendable mantener los horarios de alimentación y añadir a la dieta una variedad de frutas y verduras.
❄️Realiza actividad física: practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío.
❄️Toma mucha agua: 8 vasos de agua todos los días, en invierno es igual de importante, sólo que se nos hace menos necesario porque solemos tener menos sed debido al frío.
❄️ Usa ropa adecuada: es recomendable vestir ropa térmica, es importarte considerar que los bebés y niños deben vestirse con una capa de ropa más de la que un adulto llevaría en las mismas condiciones.
❄️Evita cambios bruscos de temperatura: los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe ser adecuada, es aconsejable ventilar periódicamente los ambientes.
❄️Refuerza el cuidado de la piel: estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir la piel para evitar descamaciones, raspaduras y grietas, además de usar protector solar diario.
❄️ Mantén los hábitos de higiene: lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca al toser o estornudar para evitar propagar gérmenes.
❄️Ten al día tus vacunas: todas las vacunas son gratuitas y se aplican en hospitales y centros de salud.
❄️Cuida el estado de ánimo: los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza, mantén una actitud positiva 😃.
❄️ Mantén la protección del hogar: en invierno aumenta el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono por combustión en el interior del hogar, por lo que se aconseja no instalar calefacción en los baños, revisar las salidas al exterior de calentones y estufas.