
25/03/2023
La 𝗳𝗮𝘀𝗰𝗶𝘁𝗶𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿 es la causa más común de dolor en la base del talón. Cerca de dos millones de pacientes son tratados por esta condición cada año.
La 𝗳𝗮𝘀𝗰𝗶𝘁𝗶𝘀 𝗽𝗹𝗮𝗻𝘁𝗮𝗿 ocurre cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco del pie sufre irritación e inflamación.
La fascia plantar está diseñada para absorber la gran presión y esfuerzo que le exigimos a nuestros pies, pero a veces demasiada presión daña o desgarra los tejidos y la respuesta natural del cuerpo a la lesión es la inflamación, que resulta en dolor del talón y rigidez por fascitis plantar.
Por otra parte, el 𝗲𝘀𝗽𝗼𝗹𝗼́𝗻 𝗰𝗮𝗹𝗰𝗮𝗻𝗲𝗼 es un crecimiento del hueso del talón en forma triangular o de lanza. Se produce cuando la fascia plantar (tejido elástico que une el talón con la zona de debajo de los dedos del pie) está sometida a excesiva tracción y sobrecarga generando unas micro lesiones en su inserción.
Esta parte se calcifica formándose esa especie de "hueso" que provoca un dolor agudo en el talón, como si fuesen pinchazos.
𝖭𝗎𝖾𝗌𝗍𝗋𝗈 𝗍𝗋𝖺𝗍𝖺𝗆𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈 𝗂𝗇𝖼𝗅𝗎𝗒𝖾 𝖾𝗅 𝖺𝗇𝖺́𝗅𝗂𝗌𝗂𝗌 𝖽𝖾 𝗉𝗂𝗌𝖺𝖽𝖺, 𝗅𝖺 𝖽𝖾𝗌𝗂𝗇𝖿𝗅𝖺𝗆𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖽𝖾 𝗅𝖺𝗌 𝗓𝗈𝗇𝖺𝗌 𝖺𝖿𝖾𝖼𝗍𝖺𝖽𝖺𝗌 (𝖿𝖺𝗌𝖼𝗂𝖺, 𝗆𝗎́𝗌𝖼𝗎𝗅𝗈𝗌 𝗒 𝗍𝖾𝗇𝖽𝗈𝗇𝖾𝗌) y la eliminación del espolón 𝖼𝗈𝗇 𝖡𝗂𝗈𝖾𝗌𝗍𝗂𝗆𝗎𝗅𝖺𝖼𝗂𝗈́𝗇 𝖫𝖠𝖲𝖤𝖱, y una rutina de ejercicios para fortalecer tus músculos.
🏃♂️¡Vuelve a caminar!👣 Olvídate del dolor y retoma tu vida ❤
𝖲𝗂 𝗍𝗂𝖾𝗇𝖾𝗌 𝖺𝗅𝗀𝗎𝗇𝖺 𝖽𝗎𝖽𝖺 𝗈 𝗊𝗎𝗂𝖾𝗋𝖾𝗌 𝖺𝗀𝖾𝗇𝖽𝖺𝗋 𝗎𝗇𝖺 𝖼𝗂𝗍𝖺, 𝖼𝗈𝗇 𝗀𝗎𝗌𝗍𝗈 𝗍𝖾 𝖺𝗍𝖾𝗇𝖽𝖾𝗆𝗈𝗌 𝖺𝗅 𝖶𝗁𝖺𝗍𝗌𝖠𝗉𝗉 55 1859 5514
Estamos en Lindavista CDMX.
Tecnología ALEMANA 🇩🇪 al servicio de tú salud.