Centro Terapeutico Dante

Centro Terapeutico Dante Terapias alternativas

11/06/2021

GIVEAWAY ‼️‼️

📣GÁNATE UN GRAN DESCUENTO EN NUESTRO CAMPAMENTO ESCOLAR VESPERTINO 📣

SÓLO REALIZA LOS SIGUIENTES PASOS Y ESTARÁS PARTICIPANDO

✅DA LIKE A LA PÁGINA DE FB
✅ETIQUETA A 2 PERSONAS
✅COMPARTE EN MODO PÚBLICO

BONUS SÍGUENOS EN INSTAGRAM

HAY 3 LUGARES ‼️

17/08/2020
15/07/2020

Protege a tus niños y ayudemos a incrementar su aprendizaje, memoria, atención y muchísimo más de una forma divertida.

Pregunta por nuestros horarios.

Edades de 5 a 12 años.

Tenemos diferentea promociones.

Aparta tu lugar cupo limitado.

04/07/2020

Te esperamos este martes 07 de julio en despierta sonora ❗❗
Donde abordaremos

¿Qué es el yoga terapéutico?

¿Cuáles son sus beneficios?

¿Cómo ayuda a los niños en la contingencia?

Y MÁS ❗❗

Telemax Sonora
Despierta Sonora "La Casa de Todos"

19/06/2020
26/04/2020

"Mira la diferencia entre la mano de un preescolar (izquierda) y la mano de un niño de 7 años (derecha). Los padres regularmente preguntan porque su hijo de edad preescolar no es capaz de escribir. ¡Este es el por qué! Sus manos están aún desarrollándose y no están totalmente formadas. Entonces, ¿qué deberíamos hacer para apoyarlos? ¡JUGAR! Plastilina, pintar, cortar, pegar, salir a jugar, escarbar en la tierra, juegos sensoriales, disfrazarse, experimentos de ciencias, ensartar, rompecabezas, lanzar pelotas, etc. Todas estas cosas les ayuda a que sus manos se desarrollen. ¡Cuando estén físicamente listos para escribir, lo harán! ¡No hay necesidad de apresurarlos, ellos te mostrarán cuando estén listos!
*La mano de un niño continuará creciendo después de los 7 años. Esto es solo una comparación entre un niño pequeño y un niño mayor."
Tomado de: Mindful Moments Preschool & Before/After School Care
Traduccción: Crianza con Paz

“ASMA”La causa exacta de esta enfermedad es aún desconocida pero normalmente suele ser provocada por alegias, polución e...
22/03/2020

“ASMA”

La causa exacta de esta enfermedad es aún desconocida pero normalmente suele ser provocada por alegias, polución en el aire, infecciones respiratorias, emociones, condiciones del tiempo, sulfitos en la comida, e incluso algunos medicamentos.

Entre los síntomas más comunes del asma, destacan la tos, dificultad para respirar, opresión en el pecho, sibilancias…

Hoy en día existen numerosos tratamientos médicos para combatir el asma. Al margen de los muchos medicamentos que podemos tomar, existen algunas posturas de yoga que podemos practicar para mejorar nuestra condición y salud en general.

6 posturas de yoga para mejorar la respiracion y combatir el asma

1.- Postura del camello (Ustrasana)

(ustra = camello) La postura del camello ayuda a abrir el pecho, mejorando así la respiración.
Colócate de rodillas (rodillas separadas con la misma anchura que la cadera) y la cadera justo encima de las rodillas (como en la foto).
Manteniendo el trasero firme pero no contraído y presionando las espinillas y el empeine del pie contra el suelo, apoya las manos sobre el trasero y, llevando la cadera hacia adelante, inspira profundamente (con la cabeza mirando hacia arriba).
Si tenemos flexibilidad suficiente, deberíamos acabar con las manos sobre nuestros tobillos pero si no la tenemos, podemos mantenerlas sobre el trasero. Aguantar la postura durante 30-60 segundos. Para terminar, llevaremos las manos a la parte frontal de la pelvis y, mientras inhalamos, levantaremos la cabeza y torso hacia arriba, llevando la cadera hacia atrás y hacia abajo.

2.- Postura del perro boca abajo (Adhomukhasvana)

(adho = abajo; mukha = cara; svana = perro)

Colócate de pie e inclina tu cuerpo por la zona de la cadera hacia adelante, apoyando las manos sobre el suelo.
Mantén las manos y los pies separados a una anchura igual que la de los hombros (nuestro cuerpo debería dibujar una especie de “v” invertida) y los dedos de las manos separados y extendidos..
Podemos alejar las manos de nuestros pies para hacer la postura más fácil si es necesario.
Presiona tus palmas y manten tu cadera atrás.
Mantén el cuello relajado y aguantar en esta posición durante 1-3 minutos.

3.- Postura del perro boca arriba (Urdhva Mukha Svanasana)

Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas hacia atrás (empeines en contacto con el suelo).
Flexiona los brazos por la parte del codo y coloca las palmas de las manos sobre el suelo justo al lado de la cadera para que el antebrazo quede perpendicular al suelo.
Presiona el suelo firmemente con las manos y estira los brazos a medida que levantamos el torso y la cadera (acompañando con una inspiración).
Trata de juntar tus omoplatos y levantar el esternón manteniendo la mirada al frente (o con la cabeza inclinada hacia arriba ligeramente).
Mantener la postura durante unos 15-30 segundos, acompañada de una respiracion tranquila y sencilla.
Para terminar la secuencia volveremos a la posición inicial acompañando el movimiento con una exhalación.

4.- Postura de la cobra (bhujangasana)

bhujanga = serpiente)
Acuéstate boca abajo con las piernas estiradas hacia atrás (empeines en contacto con el suelo) y los brazos extendidos a los lados.
Flexiona los brazos por el codo llevando las manos de nuevo hacia el cuerpo y apoyando las palmas sobre el suelo al lado de los hombros.
Presiona firmemente tus pies, muslos y p***s contra el suelo.
A medida que inhales, presiona el suelo y estira los brazos para levantar el pecho del suelo (subiendo sin dejar de tener el p***s, muslos y pies en contacto con el suelo).
Trata de llevar tus omoplatos hacia atrás llevando el esternón hacia adelante.
Mantener la postura durante unos 15-30 segundos, respirando con tranquilidad.
Para terminar, regresaremos a la posición inicial acompañando el movimiento con una exhalación.

5.- Postura del puente (Setu Bandha Sarvangasana)

setu = presa, dique o puente; bandha = llave, cerradura)

Comenzaremos por acostarnos sobre el suelo sobre nuestra espalda (podemos colocar una manta doblada debajo de los hombros para proteger el cuello si lo deseamos).
Lo siguiente que haremos será flexionar las rodillas apoyando las plantas de los pies sobre el suelo (lo más cerca posible del coxis).
Ahora, acompañando con una exhalación, levantaremos el trasero presionando el suelo con las plantas de los pies y los brazos.
Juntar las manos por debajo de la espalda y extender los brazos para ayudarnos a mantener nuestro peso con los hombros y pies.
Levantaremos el trasero lo suficiente como para que los muslos queden en paralelo con respecto al suelo y las rodillas dibujen un angulo recto.
Lo siguiente que haremos sera levantar la barbilla escasos centímetros y manteniendo los hombros y omóplatos firmes levantaremos el esternón hacia la barbilla, abriendo así el pecho y favoreciendo la respiración.

6.- Postura de piernas en pared (Viparita Karani)

viparita =invertido, del reves, se ha dado la vuelta; karani: haciendo, acción)
Acuéstate en el suelo (espalda abajo) con las piernas apoyadas en la pared.
No es necesario tener los glúteos pegados al principio, ya que puede que nos falte flexibilidad (por tanto podemos empezar con el trasero a pocos centímetros de la pared, e ir acercándolo poco a poco conforme vayamos ganado flexibilidad.
También podemos colocar una manta plegada debajo del trasero para un mayor soporte si fuera necesario.
Para acercar el trasero más hacia la pared, flexionaremos las rodillas presionando la pared con los pies y levantaremos el trasero del suelo unos centimetros. Mientras tanto acercaremos el soporte a la pared y apoyaremos el trasero en la nueva localización.
Mantendremos la postura durante unos 5-15 minutos.

Ante el   Respira! Estos pranayamas te serán súper útiles para tener tu sistema inmunológico súper fuerte. Puedes practi...
12/03/2020

Ante el Respira! Estos pranayamas te serán súper útiles para tener tu sistema inmunológico súper fuerte. Puedes practicarlos entre 3 y 11 minutos al día.
El último es súper efectivo si tienes fiebre, guardártelo.
Y si crees que puede serle útil a alguien comparte y subamos juntos la vibración 🙏🏻❤️✨

SIETE BENEFICIOS Y VERDADES DEL YOGA La filosofía del yoga se centra en gran medida en derrotar a las impurezas del cuer...
01/03/2020

SIETE BENEFICIOS Y VERDADES DEL YOGA

La filosofía del yoga se centra en gran medida en derrotar a las impurezas del cuerpo y la mente que implica la necesidad de establecer una práctica constante y continua. Aunque en un extremo, muchos siguen considerando el yoga como un “régimen de ejercicios para aumentar la flexibilidad”, o al otro extremo como una “religión rara que lava el cerebro”, en realidad es un sistema cuidadosamente diseñado para la auto-desarrollo y la mantención de niveles óptimos de salud.

¿Qué virtudes pueden desarrollarse a largo plazo a través de la práctica continua del yoga?

1. Mejor uso de la intuición:
Practicantes dedicados del yoga utilizan su cuerpo como un instrumento-detector para determinar si un determinado alimento, medio ambiente, persona, la actividad física o la decisión importante complementan o dificultan su bienestar. Mediante la práctica del yoga nos podemos permitir actuar de acuerdo con nuestra intuición o verdadero ser. Muchos de nosotros hemos experimentado un giro completo de la vida simplemente por inmersión en la práctica.

2. La aceptación de la impermanencia:
El yoga nos permite observar nuestros pensamientos (que manifiestan nuestro estado emocional) sin juicio, pero en cambio, con la aceptación de su transitoriedad se producen una sensación de placer o malestar. Por otra parte, el yoga implica la naturaleza transitoria de los aspectos de toda la vida y por lo tanto la práctica y la filosofía de este antiguo sistema de apoyo a una actitud de desapego y no acaparamiento. Nada dura para siempre y nada es verdaderamente nuestro en este mundo.

3. Un estado de bienestar a largo plazo:
A diferencia de la medicina occidental convencional que se centra principalmente en la enfermedad y como tal intenta combatir los síntomas aislados, el yoga promueve un equilibrio general del cuerpo, mente y espíritu. De hecho, Ayurveda, la ciencia médica del yoga contiene la creencia de que el ser humano en su esencia nace para estar saludable y en buena forma física, pero debido al ambiente, mala elección de la nutrición o estilo de vida, así como una acumulación de subproductos tóxicos en el cuerpo, puede alterar su estado de salud.

4. La paciencia:
Practicar las técnicas de yoga nos enseña a ser pacientes, ya que se necesita mucha práctica, la auto-disciplina y la aceptación de nuestras limitaciones mentales y físicas. También, la mente tiene una tendencia a saltar desde el pasado hacia el futuro en lugar de permanecer en el momento presente (el presente es el único momento real ya que el pasado y futuro son un recuerdo y una proyección incierta, respectivamente).

5. Confiar en nuestro interior para resolver problemas del exterior:
El yoga crea grandes cambios internos que se reflejan en las circunstancias externas. Cuando cambiamos nuestra actitud y perspectiva, todo lo que nos rodea cambia. Alcanzar este nivel de conciencia requiere mucho trabajo y madurez ya que nuestra tendencia natural es responsabilizar al medio ambiente por cualquiera de nuestras desgracias. De hecho, nuestra realidad se crea como resultado de nuestros patrones de pensamiento, para bien o para mal.

6. Audacia:
Yoga nos exige enfrentar a nuestros miedos y debilidades con el fin de acceder a nuestros puntos fuertes. A través de todos los desafíos de este antiguo sistema, uno aprende a amarse a uno mismo tal como es, en un nivel físico y mental, y como gradualmente vencer sus propios límites y miedos para vivir con más felicidad, tranquilidad y bienestar.

7. La habilidad de usar el corazón (inteligencia superior) sobre el ego:
Muy a menudo, las normas sociales nos presionan a renunciar a nuestra autenticidad o incluso ocultar nuestras verdaderas creencias y deseos. Mentimos para evitar situaciones incómodas o tomamos cualquier medida para evitar la humillación y la vergüenza, ya que el ego aborrece cualquier cosa que hará que se vea menos que perfecto. Con frecuencia, la ambición y la necesidad de reconocimiento provienen de una motivación egoísta. Sin embargo, una vez que nos conectamos con nuestro interior verdadero, se vuelve insoportable el no vivir de forma honesta natural. Para muchos yoguis modernos, vivir con autenticidad significaba renunciar a sus puestos de trabajo de oficina de tiempo completo, terminar las relaciones disfuncionales, y dejar de vivir de acuerdo a lo que la sociedad esperaba de ellos. En vez de esto, se dedicaron a reencontrar su verdadera misión en la vida y tener éxito para sentirse con un corazón lleno. El corazón, o sea su ser interior, nunca se puede equivocar.

👳‍♂️ Yoga y crecimiento personal 🙏🏻

6 POSTURAS DE YOGA PARA CALMAR TU ANSIEDAD PARA UNA MENTE FRESCA Y RELAJADAUttanasana Con los pies paralelos y abiertos ...
02/02/2020

6 POSTURAS DE YOGA PARA CALMAR TU ANSIEDAD

PARA UNA MENTE FRESCA Y RELAJADA

Uttanasana
Con los pies paralelos y abiertos al ancho de tus caderas, inhala y eleva los brazos por encima de la cabeza.
Al exhalar, flexiónate desde la cadera, con el abdomen contraído, y lleva las manos a los lados de los pies o por detrás de los tobillos.
Relaja el cuello, deja que la cabeza cuelgue hacia tus pies y mantén el pecho lo más cerca que puedas de las piernas.
Mantén las rodillas estiradas o flexiónalas de manera que tu frente permanezca en contacto con las piernas.
Permanece 30-60 segundos en la postura y verás cómo al salir de ella sientes tu mente fresca y relajada.

ESTIRATE Y CONFIA EN TU CUERPO

La postura del camello o Ustrasana

es una postura profundamente energizante. Estírate hacia atrás y confía en la parte posterior de tu cuerpo, aunque no la veas.

Arrodíllate manteniendo los muslos paralelos al suelo y las manos en las caderas. Inhala y presiona hacia delante los muslos a la vez que avanzas las caderas para arquear la espalda hacia atrás.
Suelta los brazos, coloca las manos en los talones y, a continuación, relaja el cuello para que la cabeza cuelgue hacia atrás sin tensión.
Si las manos no te llegan a los pies, deja los brazos sueltos para evitar forzar las lumbares.

SIENTATE , RESPIRA Y CÁLMATE

Janu Sirsasana

estira todos los músculos de la espalda y promueve la flexibilidad de la columna. Es una flexión hacia delante para calmar la mente y combatir el estrés.

Siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Une la planta del pie derecho con el muslo izquierdo acercando el talón a la ingle.
Inhala, levanta los brazos por encima de la cabeza y exhala inclinando el tronco y los brazos por encima de la pierna extendida.
Mantén la columna estirada y lleva las manos hacia el pie izquierdo. Si no puedes, déjalas sobre la tibia o el muslo. Relaja el cuello soltando la cabeza.
Permanece en la postura unas cinco o seis respiraciones aumentando un poco más la extensión en cada exhalación. Respira sintiendo cómo tus emociones se pacifican

DEJA QUE EL DESCANSO TE GANE

La postura del medio puente o Setu
Bandhasana

te calmará, pero además te llenará de vigor y energía.

Túmbate boca arriba con las piernas dobladas y los pies paralelos y abiertos el ancho de las caderas. Estira los brazos a los costados.
Inhala y levanta las caderas del suelo, lleva el peso hacia los hombros y estira el cuello acercando el mentón al pecho. La cabeza y los hombros permanecen en el suelo.
Colócate un bloque de madera debajo del sacro; es un hueso plano y duro, ¡no lo confundas con las lumbares!
Suelta el peso de tu cuerpo, cierra los ojos y respira abandonándote al descanso.

ABRE MÁS TU CORAZÓN

La postura del arco o Dhanurasana

abre energéticamente el corazón. Cuando estés en la postura, inhala en el centro del pecho, liberando emociones y llenándote de alegría.

Túmbate boca abajo, flexiona las rodillas y sujeta bien los tobillos por fuera con ambas manos. Inhala y estira las piernas hacia arriba y atrás, eleva los muslos y levanta la cabeza y el pecho.
Mantén los brazos rectos, inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia arriba. Permanece unas cinco respiraciones, sin olvidarte de sonreír.
Deshaz con una exhalación progresiva: primero baja la frente y el pecho al suelo y después las piernas. Suelta los tobillos y descansa.

EQUILIBRIO INTERNO PROFUNDO

Con la postura Viparita Karani

obtendrás un descanso reparador y restablecerás tu equilibrio interno.

Siéntate frente a la pared, lleva las manos al suelo por detrás de la espalda, flexiona las rodillas y acerca a la pared la cadera y las nalgas.
Sube las piernas apoyándolas en la pared y recuéstate, comprobando que tu cuerpo esté simétrico.
Estira las piernas verticalmente y relaja los brazos a los lados del tronco o lleva las manos a tu abdomen para sentir la respiración.
Permanece descansando así entre 3 y 5 minutos o todo el tiempo que te apetezca.

LA RESPIRACIÓN DE ABEJA

La respiración de la abeja es una gran aliada del sistema nervioso, ya que proporciona un intenso efecto calmante a tu mente.

Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla.
Cierra los oídos con los dedos índice, de forma que queden herméticamente tapados, e inhala llenando tus pulmones de aire.
Exhala todo el aire lenta y suavemente por la nariz, emitiendo un sonido sostenido y uniforme similar al que hacen las abejas (mmm). Repítelo cinco veces.

La sencilla secuencia que te proponemos se centra en flexiones hacia delante, que relajan el sistema nervioso y disminuyen la actividad mental, y en aperturas de pecho que aumentan la sensación de confianza en uno mismo y en la vida.

Acude a ellas cada vez que lo necesites y deja salir, sin juzgarte, aquellas emociones que necesitas liberar para volver a tu equilibrio.

Dirección

Gpe Victoria ESquare Con Congreso No 273
Hermosillo
83100

Teléfono

+6621331934

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Centro Terapeutico Dante publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram