29/06/2022
RELAX PRO Diagnóstico y Tratamiento del Estrés
JUNIO 29,2022
¿POR QUÉ SOMATIZAMOS EL ESTRÉS?
Es más que sabido que el cuerpo grita lo que la mente calla, todo aquello que no expresamos a nivel verbal y emocional el cuerpo lo expresa a su modo. Mente y cuerpo no pueden separarse, están estrechamente ligados, de hecho, somos un sistema formado por tres componentes: mente-cuerpo-emoción, es necesario que este sistema esté en equilibrio para nuestro bienestar.
Generalmente vamos la mayor parte del tiempo con el piloto automático encendido. Esto quiere decir, que no somos conscientes de la mayoría de nuestras reacciones, de nuestros sentimientos y emociones y de su impacto en nuestro cuerpo. De esta forma, el inconsciente gobierna nuestra mente y nos alejamos cada vez más de la realidad tal y como acontece. Cuando es el inconsciente el que dirige actuamos de acuerdo a patrones y creencias fijas, caducas y limitantes.
Muchas veces, negamos las emociones y ahogamos esos pensamientos recurrentes que nos persiguen intentando huir de ellos de diferentes formas. Las más habituales son: volverse un adicto al trabajo, comprar cosas que no necesito, llenar la agenda de planes para no parar…. La cuestión es tener a la mente ocupada para no escucharla, pero irremediablemente, en algún momento hemos de cruzar ese umbral y enfrentarnos con nuestros monstruos, cada uno con los suyos, si no, el cuerpo antes o después, comienza a reflejar el problema.