23/01/2022
La cirugía laparoscópica asistida por el sistema de robot DaVinci, es ampliamente utilizada en padecimientos urológicos oncológicos como Cáncer de próstata, de riñón y vejiga. Además, se puede utilizar en procedimientos donde tenga que hacerse reconstrucción de la vía urinaria como en estenosis de la unión ureteropiélica así como reimplantes ureterales y es utilizado tanto en hombres como en mujeres.
Las grandes ventajas de la cirugía robótica, es que imita a la perfección los movimientos de la mano del cirujano y los potencializa, además de tener una mayor cobertura en cavidades en las cuales es sumamente difícil de alcanzar mediante cirugía convencional, dando con esto una mayor seguridad en los procedimientos así como mejorar los resultados quirúrgicos y tener menos tiempo de estancia intrahospitalaria con resultados más alentadores.
Para poder realizar cirugía robótica es necesario tener un entrenamiento especial para poder ofrecer los mejores resultados y mayor seguridad para los pacientes.
Es de mi agrado y un orgullo el poder presentarles mi certificación para el sistema DaVinci X/Xi realizado en Houston, Texas.