04/01/2021
🦠 Bioquímica Pura: El virus está acorralado 🦠
Ugur Sahin, director de BioNTech, afirma que la vacuna genera anticuerpos que lo neutralizan rápidamente y células citotóxicas que destruyen cualquier célula infectada. En el laboratorio han comprobado que los anticuerpos neutralizan al menos veinte variantes del virus y lo más probable es que ninguna variante se escape a su acción. Tanto Katalin Karikó ("madre" de la vacuna contra COVID-19) como Sahin predicen una vuelta a la normalidad, sin necesidad de más aislamientos ni medidas restrictivas, para este próximo verano.
Este prodigio de la ciencia y la tecnología (comparable a los proyectos Manhattan o Apolo) se pudo llevar a cabo gracias a la financiación de decenas de países y al conocimiento acumulado por la ciencia base durante más de treinta años y será el trampolín para acorralar a otro gran enemigo: el cáncer.
Para añadir más transparencia el proyecto se ha publicado en la página de la Organización Mundial de la Salud el código genético de la vacuna Pfizer-BioNTech, el cual está disponible a todo el público y puedes interpretar si tienes conocimientos básicos en BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOINFORMÁTICA:
https://mednet-communities.net/inn/db/media/docs/11889.doc
En este pequeño documento se desvelan las estrategias utilizadas en la creación de la vacuna, capaces de sorprender y emocionar a cualquier amante de la bioquímica y sus extensiones de la misma.
Para enmascarar la molécula de ARN, y evitar que el organismo la detecte como extraña y la destruya, se ha cambiado una sola base nitrogenada, el uracilo por pseudouracilo. Este cambio es suficiente para burlar el sistema defensivo celular y permitir que el ARN llegue a los ribosomas. La secuencia de ARN comienza con una caperuza modificada, que protege a la molécula de la degradación y engaña a la célula haciéndole pensar que es ARN procedente del núcleo.
Se sabe desde hace años que el ARN rico en guaninas y citosinas tiene más probabilidad de llegar al rib