
23/07/2025
La dictadura de los que prohíben pensar
Hay algo peor que el tribunal electoral sometiendo a una ciudadana por decir lo que piensa como si pensar diferente fuera el peor de los delitos.
Lo único peor que eso es el “tribunal” de las redes sociales que ya está pidiendo a gritos que el famoso futbolista “chicharito” sea quemado vivo en la hoguera de una multitud irracional, que pide que ruede su cabeza por exactamente lo mismo: decir lo que piensa.
¿Y por qué digo que eso es peor? Porque no se trata de un pequeño grupo de políticos haciendo de las suyas (como suele suceder) abusando de su poder y puesto. Se trata de una multitud de personas que representan y tienen la misma mentalidad intolerante que los abusivos y enfermos de poder que junto con la creen que la única voz y el único pensamiento válido y aceptable es el de ellos.
Y aún más, persiguen, agreden, exijen y presionan para que la persona que tuvo el atrevimiento de pensar y decir lo que piensa sea vitupereada y castigada ante sus complacientes ojos
No puede haber justicia ni seguridad ni garantía de derechos para NADIE en una sociedad que no ha aprendido a convivir con la diversidad de ideas o posturas. Que no ha entendido que pensar y expresarse es un derecho que conlleva el riesgo de que alguien se ofenda por el solo hecho de no escuchar lo que quiere oír y no porque lo estén agrediendo directa e intencionalmente.
La gente inmadura e infantil no puede distinguir la diferencia entre una opinión y una agresión directa y frontal y la peor tragedia es que cada vez son más.
Al paso que vamos, estamos cada vez mas cerca de tener que sacar una espada para afirmar que el pasto es verde porque alguien puede ofenderse con esa verdad insoportable.
Bien nos vendría recordar y PRACTICAR la frase de Voltaire:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”