24/02/2021
¿Tienes hijos adolescentes? POR FAVOR LEE ESTO 👇🏼👇🏼👇🏼
Hola amigos:
¿Tienes un hijo adolescente que se levanta gruñendo y que va mal en matemáticas?
¿Has notado que como que últimamente anda un poco más rebelde y enojón que de costumbre?
Quizá te ha pasado algo así:
A la hora de irte dormir, apagas las luces y la televisión, revisas que todo esté en orden y se hace el silencio. Es hora de descansar.
Pero cuando estás por quedarte dormida, escuchas una risita en la habitación de tu hija de 15 años que está escondida debajo de las cobijas con el celular encendido.
-Por tercera vez, Patricia (o cómo se llame), apaga el celular- le dices.
-Ya lo apagué. – te contesta.
Tú le crees, (ilusa) y te duermes, porque al día siguiente tienes trabajo y estás cansada, pero te levantas al baño a las tres de la mañana y qué crees: oyes risitas otra vez.
Vas sigilosamente a la habitación de Patricia para atraparla “in fraganti” pero te pegas en el dedo chiquito del pie con la pata de la cama. Como duele hasta el alma pegas un improperio totalmente inadecuado para una dama y se despierta toda la casa excepto Patricia, porque ella ya estaba despierta chateando con sus amigas en su celular. Lo malo es que ya te escuchó.
- ¡Patricia, ya apaga ese celular o te lo quito!- le dices como si fueras capaz de quitárselo, pero solo te contesta el profundo silencio de su habitación. Lo único que escuchas es el ladrido de un perro en la lejanía y los ronquidos de tu esposo en tu recámara. Frustrada y con el dedo palpitando de dolor te vuelves a dormir.
En el desayuno, Patricia está de genio otra vez y te enteras de que sigue mal en matemáticas.
¿Cuánto tiempo debe dormir un adolescente?
Mínimo nueve horas. Según estudios de la clínica del sueño en Alemania, los muchachos alemanes en edad de bachillerato duermen alrededor de siete horas en promedio, también por culpa de los celulares.
Eso les provoca una “deuda acumulativa de sueño” que causa mal humor, pérdida de memoria, falta de atención, mala conducta escolar y social, bajo rendimiento académico y hasta acné. (Sí acné). Y con las espinillas se ponen de peor humor, si cabe.
Mucha de la rebeldía (no toda) de tus hijos adolescentes no es porque estén “pubertos”. Es porque NO DUERMEN.
Si tienes este problema, ármate de valor, haz equipo con tu pareja y quítale a tu adolescente el celular, la laptop, la tablet o cualquier dispositivo que pueda esconder debajo de las cobijas y ponlo bajo llave, porque cuando estés dormido se levantará a hurtadillas a buscarlo (lo sé por experiencia).
Salvo raras excepciones, los muchachos a esa edad no son capaces de abstenerse de su celular por sí mismos, y por las noches la actividad en redes sociales es un imán para ellos. Ayúdale aplicando el principio de autoridad. Sé su padre, antes que su amigo. Guardar el celular en la noche no puede ser negociable, guárdaselo tú, él no puede solo. Claro que se va enojar.
Te va a odiar, pero te lo va a agradecer. O al menos estará de mejor humor.
Si te gustó, comparte con tus amigos que tengan adolescentes gruñones.
Mis datos de localización están en esta página de Facebook Dr. Alberto Estrada Retes.
¡Saludos!