24/06/2025
💜💜💜💜💜
Este ciclo escolar empecé a trabajar con un pequeño con un diagnóstico que nunca había escuchado "Síndrome de Dravet". Al saber sobre este diagnóstico, sinceramente inicié mi labor con mucho miedo.
El comienzo fue un poco difícil, entender su padecimiento, su forma de comunicarse, su manera de aprender y, sobre todo, aprender cómo acompañarlo correctamente. Hemos estado trabajando juntos desde hace aproximadamente 10 meses.
Hoy puedo decir que ser su sombra ha sido una de las mejores etapas de mi vida. Estoy segura de que, durante este tiempo, yo he aprendido más de él que él de mí. Me ha enseñado lo que significa ponerle el máximo esfuerzo a la vida, incluso cuando pareciera que el mundo está en tu contra. Me enseñó a no rendirme, a tener fe, a ser fuerte y a dar siempre lo mejor de mí.
Él es tan pequeño y siempre está feliz, siempre está contento, siempre trata de demostrar amor, a su familia, a sus maestras, a sus compañeros y a mí.
Nunca imaginé que ese pequeño, con su sonrisa y su valentía, me enseñaría tanto sobre la vida. Hoy solo puedo sentir gratitud por haber coincidido en su camino. Ser su sombra no fue una tarea, fue un regalo.
Muchas gracias Aarón y familia💜
TOyS - T.O. Ingrid de la Rosa