24/01/2024
¿Aceptación o resignación?
En muchas ocasiones, creemos estar aceptando una situación, cuando en realidad estamos resignándonos a la misma. ¿Cuál es la diferencia?
Son dos actitudes muy diferentes, ya que la Resignación nos hará sufrir, ya que seguimos esperando que la situación sea de otra forma y no como es en la actualidad. Y en ocasiones, me esfuerzo en cambiarla. Sin embargo, cuando aceptamos, asumimos la realidad, sin pretender cambiarla, sin sufrir por ella, y eso nos permite seguir proyectando en la vida, buscando alternativas y mejores opciones en otro camino.
Resignarse es sentirse impotente ante una situación, teniendo la sensación de que no puedo hacer nada y que por ello soy culpable o víctima de tal situación. Esto me posiciona en el sufrimiento, porque como me gustaría que la realidad no fuese la que es, hace que me esté peleando con ella continuamente, generando resentimiento y amargura; Y al mismo tiempo provoca que permanezca anclado, atado a esa situación. Sin capacidad de elección, bloqueándome y sin buscar opciones.
Creemos aceptar una situación cuando conseguimos “sobrevivir” a ella, cuando la olvidamos…sin embargo, estamos resignados a ella… cuando no nos movemos en la dirección que deseo en mi vida, sino que quedo atrapado en la situación de la que me resigno, compadeciéndome de mi mismo, sintiéndome víctima o culpable de la situación, y no haciendo nada al respecto, ya que en contadas ocasiones me digo a mi mismo “esto es lo que hay, no puedo hacer nada”.
De esta forma, me esclavizo a la situación, me ato a ella, me bloqueo en mi vida, ya que creo que esto es lo que me ha tocado vivir y no busco más opciones. Me resigno.
Por el contrario, cuando acepto una situación, a pesar de que me disgusta, significa que sigo buscando más alternativas y otras formas para salir de una situación que me aqueja, he descubierto que éste no es mi camino, que esto no me hace feliz, sin embargo, en ésta ocasión o situación, ha ocurrido así.
La aceptación, nos abre puertas a la acción. Cuando acepto una situación tal y como es, aunque no me guste, asumo y me responsabilizo de mi parte y me permito buscar formas alternativas de hacer las cosas y de ser feliz. Aquí no me posiciono como víctima o culpable, porque aunque no pueda hacer nada para cambiar esa situación , sí puedo elegir cómo vivirla. Me permite aprender.
No por ello me bloqueo, no por ello pienso que siempre será así, sino que aprendo de ésta lección o experiencia y sigo mi camino. La aceptación es algo así, como no ir contra-corriente, sino aprovechando las situaciones para aprender en la vida. Siempre existe la posibilidad de re-dirigir mi vida.
La aceptación también es respeto, ya que, cuando acepto a una persona tal y como es, desaparece el deseo de cambiarla, la respeto profundamente, y posteriormente decido si me conviene o no, la relación con esa persona, si me siento o no respetada también por ella.
¿Aceptar o resignar?
Aceptar o Resignar, se convierten en dos caras de la misma moneda, porque necesitamos “pasar página y olvidar” lo sucedido, necesitamos seguir viviendo.
Si en mi vida aparece la Aceptación de todo lo que me ocurre, seré el dueño de la misma, superando los obstáculos y encontrando la felicidad en el camino de lo aprendido. Si por el contrario, me resigno, permanecerá conmigo siempre el dolor y el sufrimiento.
La aceptación es el inicio y el primer paso para salir de una situación.
“Lo que resistes, persiste. Lo que aceptas, te transforma”.
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
CENTRO DE AUTOAYUDA DE AMOR Y SERVICIO ALFA Y OMEGA AC TABASCO. 👇👇👇👇
Estamos Para Atenderte Orientarte Ayudarte Escucharte Concejeria Terapias Talleres Conferencias Terapias de Parejas Matrimonios Seciones Cadenas De Oracion De Sanacion Y Liberacion.
Hacemos Experiencias Espirituales Cada 2 Meses Un Encuentro Contigo Mismo Y Con Dios.
Informes WHATSAPP +52 9371190130
Disponible Las 24 Horas Del Dia
Seciones Reuniones Lunes Miercoles Viernes Sabados.
De 7:00 pm a 9:00 pm
Lugar Ciudad Heroica Cardenas Tabasco
Calle Tenosique 202
Colonia Seccion 40
Animos Dios Les Bendiga Oremos.