
09/08/2025
Hoy hace 25 años, el 9 de agosto de 2000, fue mi primer día de clases (al igual que para muchos de mis compañeros) en la escuela de medicina.
Por la tarde, un maestro nos pidió hacer un ejercicio mental, imaginando en donde estaríamos dentro de 5 años.
Desde entonces han pasado muchas muchas cosas y hemos vivido muchas emociones.
Muchos de mis compañeros dejaron la escuela de medicina, otros se nos adelantaron en el camino de la vida y ya no están con nosotros, otros dejaron la medicina para lograr historias de éxito en otros ámbitos.
Otros luchan contra las enfermedades día tras día desde sus consultorios médicos, hospitales, instituciones de salud, terapia intensiva o puestos administrativos, otros han logrado éxito nacional e internacional y nos hacen sentir orgullosos, dándonos desde aquellos primeros días con su amistad, indicios de lo que llegarian a ser algún día, motivandonos hoy y cada día con su ejemplo.
Hoy han pasado 5 veces 5 años y quiero agradecer a Dios por haberme puesto en este camino y llevarme de la mano en el, agradezco a mis padres por la persona en la que me convertí y la familia en la que crecí...
Agradezco a mis maestros de la escuela, ahora colegas míos algunos de ellos, por todas sus enseñanzas y su paciencia.
Agradezco a todas las personas que con su amor y cariño (como todo médico lo confirma), nos han ayudado a convertirnos en quienes ahora somos.
Pero principalmente agradezco a mis pacientes, quienes gracias a su confianza, nos hacen crecer profesionalmente y nos recuerdan que ejercemos el mejor trabajo del mundo.
Hoy ha pasado una generación completa, algunos ya somos padres, otros incluso abuelos y nunca nos apartamos del todo de la medicina, como cuando un amigo o familiar encuentra consejos médicos en nosotros.
Somos herramientas de Dios y hace 25 años iniciamos en este camino que (confieso no tenía ni la menor idea, ni me imaginaba por todo lo que tendríamos que pasar en adelante en nuestras vidas pero que) sin dudarlo, repetiría mil veces más.
Hagamos a diario nuestra labor con vocación... por lo que fuimos, por los que ya no están, por quienes somos ahora, por lo que seremos...
Bendiciones a todos y un abrazo a todos los colegas médicos.