04/01/2023
De regreso ‼️
Primero quiero desearte un 2023 lleno de oportunidades, de experiencias, de momentos; que sea un año que se trate sobre ti 🙌🏻
Vamos a poner pausa a todos esos mensajes de feliz año, de propósitos, de nuevos planes y metas, no porque no sean útiles o porque no los desee, sino porque quiero invitarte a reflexionar con algo que le estuve dando vueltas por días.
Y es que no sé, si a ti te pasó, pero mi mood de fin de año no estuvo en sintonía con crear mi vision board, con ponerme metas, no tenía esa motivación por iniciar algo, lo que fuera pero iniciar.
Contrario a eso, sentía que me habían faltado cosas por hacer en el 2022 y no me sentía satisfecha con lo logrado… ¿por qué? Simple, porque estaba midiendo mi valor basado en lo que conseguí, y al no lograr un objetivo, nos acerca a la insatisfacción personal y entonces mi sesgo de negatividad me recordó eso que me toca trabajar en mi.
Cuando nos planteamos metas, hábitos o rutinas difíciles de lograr, al no conseguirlas nos toparemos con la insatisfacción y esto pega duro en nuestra identidad.
Un ejemplo muy personal es mi lucha contra no verme enferma, quienes saben tengo esclerosis múltiple y aunque ha sido muy cordial hay días no muy buenos, el fin de año me enferme de gripa que en combinación con la EM me tumbo y verme en cama, sin ánimos, ni energía, sin ganas de proyectarme a futuro, con cero hábitos en esa semana me dio un profundo sentimiento de insatisfacción por no lograr o hacer aquello que “debería estar haciendo” y entonces retumbó en mi identidad, porque entonces “no soy la fuerte, la organizada, etc.”, soy “la enferma, la vulnerable, la desorganizada, etc.” y mi sesgo de negatividad pues vino con pensamientos desagradables sobre cómo sería mi año.
Y por qué no cumplir o cumplir metas u objetivos, nos da una identidad… simple porque desde pequeños lo que hacemos o dejamos de hacer nos define, si desde pequeña/o eres quien recoge su cuarto, posiblemente te hayan etiquetado con “eres ordenada/o o ayuda en casa”.
Pero bueno… y qué hacer??? O qué hice?
Prestar atención a lo que estoy creyendo de mi, confrontar esas ideas, dejar de medir mis logros basados en un ciclo, porque lo bonito de la vida es que puedes iniciar algo en el momento que tu lo quieras.
Respetar nuestro timing, regresar a nuestro propio proceso y si hoy logró un 1% de cambios, esta bien, pues se trata de respetar mi proceso.
Me inspire y liberé 😆
🙌🏻🙌🏻🙌🏻