Psicología y Equilibrio

Psicología y Equilibrio Terapia Psicológica para adolescentes y adultos basada en enfoque Transgeneracional y TCC. -Terapia individual y de pareja.

- Talleres.

Taller 1
Sanando Ando Taller sobre dependencia emocional y otros males. Información adicional:
Taller presencial/online
Taller de 15 sesiones de 2 horas. Apoyo en lecturas basadas en el libro de mi autoría y autores varios, ejercicios en casa. Al terminar el taller se hará entrega de Constancia. Taller 2
Tu pareja tu reflejo
Taller sobre la relación con tu pareja desde un enfoque transgeneracional

. Información adicional:
Taller presencial/online
Taller de 15 sesiones de 2 horas
Apoyo en videos y artículos referentes al tema
Al terminar el taller se hará entrega de Constancia

Taller 3
Meditación centrada en Mindfulness
Información Adicional
Taller presencial /online
4 sesiones de 1 hora con treinta minutos
Desde la primer sesión se comienza a meditar
Este taller es recomendado para el control de la ansiedad, insomnio y estrés en general. Whats App 56 36 86 33 04


Citas presenciales
Fracc. Presa Escondida en Tepeji del Río Hidalgo. Citas online sobre disponibilidad


Horario de atención de Lunes a viernes de 10:00am a 6:00 pm Sábados 10 a 2:00 pm

16/09/2024
16/09/2024
Estas delincuentes están tratando de extorsionarme exijiendo dinero,dicen que si yo no les doy le pediran a mis contacto...
15/09/2024

Estas delincuentes están tratando de extorsionarme exijiendo dinero,dicen que si yo no les doy le pediran a mis contactos, si yo no les doy dinero me estan amenazando con poner "fotografías mías pidiendo dinero. NO LES HAGAN CASO YO NUNCA PEDIRÍA DINERO A NADIE, SI PUEDEN DENUNCIEN ¡¡¡tengan cuidado de estas ratas!!!

15/09/2024

Saludos a todos mis contactos hackearon a mis contactos personales y de mis redes, son una banda de delincuentes Ecuatorianos,que piden dinero a mi nombre,favor de hacer caso omiso si es que llegan a poner algo en esta página, si pueden ayudar a denunciar se los agradeceré ya se están tomando las medidas necesarias con la Policía Cibernetica de México.

Ay, mamá.Uno de los dolores continuos que las mujeres me transmiten en consulta, una de las rabias más persistentes y ag...
20/04/2024

Ay, mamá.

Uno de los dolores continuos que las mujeres me transmiten en consulta, una de las rabias más persistentes y agudas tiene que ver con no haber sido entendidas, apoyadas o defendidas por sus madres.

Las hijas se duelen por la traición repetida, por la indefensión aprendida.

Se duelen por madres que no han sabido, podido o querido defender y proteger a sus hijas de la violencia de los hombres de la familia, de las agresiones internas, de las externas. De la selva del mundo.

Madres que han puesto a sus hijas al servicio de la paz familiar, que las han silenciado o que han triangulado tratando de depositar en ellas sus propios malestares de pareja o vitales.

Es un dolor este que me comparten tan nuclear, tan volcánico, que no pocas veces aprieta las mandíbulas, los labios y los puños al desenterrarse.

"No me protegió, se lo conté y no hizo nada, le confesé lo que me ocurría y se mostró pasiva, me obligó a seguir viendo a esa persona, hizo equidistancia, me pidió que me callara. Me acusó a mí del mal que recibía.
Me dejó sola."

La niña o la adolescente que fuimos clama reparación, justicia, y no entiende cómo una adulta al cargo, la que debía cuidarnos, nos provocó más daño aún o no pudo salvarnos.

Esa niña está presente y pide que alguien la coja de la mano y la saque de la oscuridad. Que se abra la puerta y haya alguien suficientemente bueno al otro lado.

Llega un momento en que las mujeres adultas entendemos más sobre nosotras y sabemos, con algo de amor, que las madres tienen su propia historia.

El máximo acto de amor de una hija adulta es saber que las madres tienen su propia historia como mujeres.

Mujeres que muchas veces han vivido también en sumisión y suboordinación sin defenderse ni protegerse y que no sabían ni cómo hacer con nosotras lo que no podían con ellas mismas.

Que los contornos de nuestras vidas tienen que ver con otras líneas rectas de traición, amor, culpa y silencio transgeneracional.
Que nuestro cuerpo en tensión y alerta viene de otro cuerpo en tensión y alerta.

Nuestra madre fue hija. Nuestra abuela fue hija, nosotras somos hijas de un linaje de mujeres viviendo situaciones y malestares similares.

No hay reparación desde la justificación vacía y patriarcal ni el espiritualismo buenista, desde un supuesto perdón obligado, pero sí hay entendimiento desde la comprensión humana.

Las madres pueden avanzar cuando se dan cuenta de VERDAD de que sus hijas son seres diferentes a ellas, diferenciados, con sus propios criterios y deseos.

El máximo acto de amor que puede hacer una madre por su hija es liberarla de la carga de tener que ser quien ella quería, su propia proyección. El máximo acto de amor es poder reconocer lo que no se pudo dar.

Siempre estamos a tiempo de poder mirar nuestra historia personal con nuevos ojos.

Y, quizá, hoy no es el día para ti, pero hay un gran descanso en poder decir:

Ay mamá.
Tengo que separarme de ti y asumir todo lo que no se dio, tengo que separarme de mi fantasía de reparación constante.

Y, a la vez, empiezo a entenderlo.

Ay, mamá, no quiero seguir transmitiendo mi mal a las que vienen detrás, ni que ellas vivan lo mismo.

Buen día, otro día.
De María Sabroso

03/04/2024

ME ESTAN EXCLUYENDO. Podés seguirme por Instagram 👇❤️💖
https://www.instagram.com/p/C4nlh0XuQLg/?igsh=MTg5eXh5eWs4Nmh2NA==

Siempre cuando se habla de los EXCLUIDOS, creemos que hablamos de los mu***os, y hay una diferencia entre los excluidos vivos y mu***os. Los mu***os pueden ser aquellos que el sistema intenta olvidar por distintos motivos, vergüenza, asco, odio, abuelo borracho, la tía prostitut4, el tío 4busad0r, y es entonces que el sistema los va apartando, olvidando, los saca. Esto trae consecuencias para la descendencia , que los representará más tarde.

Recordá que incluir no tiene que ver con invitar al tío abusad0r a comer un domingo a casa y exponer a mis hijos pequeños al peligro, incluir habla de entender que ese tío abusad0r pertenece a la historia familiar, que nos está mostrando una parte enferma del sistema, y que todos de alguna u otra manera estamos implicados, porque todos como familia pertenecemos a ese sistema, con esa información. Incluir significa incluir en el corazón, hacer luz y conciencia.

Lo cierto es que todo lo que se intenta excluir resurge con fuerza dentro del sistema, tratando volver a su lugar de pertenencia. Desde las constelaciones familiares todos tenemos el mismo derecho a pertenecer, y si el sistema excluye a uno de sus miembros, sufrirá ese accionar con infinitas consecuencias muy desagradables, viviendo enfermedad, economia estancada, fracaso laboral etc, el alma familiar no tolera las exclusiones, el olvido.

La gran mayoría de las veces, cuando es un vivo el excluido, cuando abrimos el campo, se puede ver que el que está siendo apartado por su sistema familiar, es aquel que se está animando a hacer algo distinto que su familia, es el que se está animando a vivir un nuevo paradigma, con nuevas creencias, nueva forma de vivir, con una energía conductual diferente. Lamentablemente, cuando la conciencia familiar es baja, sus miembros son involucionados, se resisten a esa nueva información, a esa nueva forma de moverse en la vida. El sistema familiar cuando su conciencia es bajita, no toleran que uno de sus miembros se salga de la norma, de la conciencia familiar, es así que lo va apartando.

A lo largo de la historia hemos visto muchísimos excluidos, que son aquellos que traen una nueva información y con ello un nuevo paradigma, una nueva conciencia, y es muchas veces gracias a esos excluidos, "locos" que se pudo evolucionar a nivel colectivo, LA FAMOSA OVEJA NEGRA, que nada tiene que ver con el chivo expiatorio. El chivo expiatorio es aquel individuo que es utilizado por su sistema familiar como limpiador de culpas, que es utilizado como el basurero de la familia. Es aquel a quien le hacemos responsable de todos los males familiares. Muchos sistemas familiares tienen sus chivos expiatorios lamentablemente, y también tiene sus consecuencias negativas para aquellos que son cómplices por acción o omisión.

Lo importante acá es saber que cada vez que yo excluyó a un miembro de la familia, considero que hay miembros más importantes que otros, pienso que uno de sus miembros no tiene el mismo derecho a pertenecer, creo bandos, divido, apartó a uno o varios miembros de la familia porque no piensan como yo etc, es una enorme complicación que siempre se me volverá en contra. Hay algo mayor, llámalo Dios, justicia divina, orden sistemico, que no permite las exclusiones.

La exclusión es una energía as3sina que afecta a quien la ejerce, y todos tenemos en nuestros sistemas familiares excluidos y excluidores. Si vos le sacas a un auto una tuerquita, el auto no funciona, no arranca, falla, no avanza. El acto de excluir no permite que la vida de quien ejerce está energía asesina, fluya.

Por lo general detrás de una enfermedad hay exclusiones, hay alguien que no aceptó, no integro, no incluyo, no veo, y la enfermedad de modo inconsciente, es la manera que encuentra el alma del individuo, de compensar como forma de castigo, claro está que es de manera inconsciente, el acto de haber excluido. El alma sabe que no se está obrando bien, y es así que repara con la enfermedad. Casi toda enfermedad está ocupando el lugar de algún excluido. Muchas veces se puede ver que cuando el individuo toma conciencia de a quien o qué está excluyendo, y lo integra en su corazón, la enfermedad se retira, merma, se sana.

Danila del universo esta a mi favor.

25/03/2024

Ramsés II está considerado uno de los más grandes faraones de Egipto. Independientemente de si ésta es una afirmación exagerada o no, su reinado pasó por fases muy diversas.

Dirección

Hidalgo
42852

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psicología y Equilibrio publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psicología y Equilibrio:

Compartir

Categoría