14/07/2025
No hay trampa tan mortal, como la trampa que uno mismo se pone, en ocasiones nosotros mismos podemos ser nuestros peores enemigos.
Ese crítico interno que todos llevamos, puede ser a veces cruel, ya que se cuelga de cada error, de cada imperfección, de cada cosa no tan bien hecha, porque somos humanos, sin embargo es vital aprender a amarnos a nosotros mismos, cada vez más.
Algunas maneras de sentirte bien:
1. Honra tu individualidad.
Tu vida es única, con tus fortalezas y debilidades, tu historia es única y no es igual a la de nadie más, recuérdalo siempre.
2. No te compares con nadie.
Al hacerlo, es seguro que definitivamente tu autoconfianza y seguridad se disolverán casi de inmediato.
La comparación es la ladrona de la alegría. Cuando mides, analizas o contrastas tu vida con la de otra persona estás arrebatándote a ti mismo la experiencia de tu propia felicidad perdiendo de vista tus propias necesidades, metas y deseos.
3. Se gentil contigo mismo.
Sé tu mejor fan, tu amigo más compasivo, en vez de ser tu peor crítico. Generalmente somos mucho más pacientes, comprensivos y flexibles con otras personas que lo que somos con nosotros mismos.
Recuerda, nadie es perfecto.
4. Se gentil con los demás.
Toma cada oportunidad que se te brinde para demostrar gentileza con otras personas y verte a través de sus ojos. Esta gentileza puede tomar cualquier forma: empatía con alguien o algo tan sencillo como brindar una sonrisa o abrirle la puerta a una persona que no conoces. Estos actos de gentileza nos hacen ver la vida desde otra perspectiva y dan calidez al corazón y al alma.
5. Practica la integridad.
La integridad es una alineación entre lo que tú sientes por dentro y el cómo te representas delante de los demás. Significa que tus creencias, intenciones y acciones están en armonía.
6. Enfócate en tu alma no en cómo te ves.
Cuando tu autovalía está atada a externos como tu físico o tu dinero, el sentirte bien acerca de ti mismo se vuelve siempre temporal. Es como una mariposa, siempre tratas de atraparla y cuando lo haces se te esfuma entre los dedos. Es por eso que debes conectar con tu esencia y tu poder superior a diario. Orar, meditar o cualquier cosa que funcione para ti, son formas de conectarte con tu alma.
Y por último pregúntate...
¿Qué es lo más gentil que puedo hacer o decirme a mi mismo justo ahora?
Nunca te vas a equivocar.
Buen inicio de semana para todos, les abrazo!