07/12/2019
Por amor a la fisioterapia ❤️
🔺 LOS 10 MANDAMIENTOS DEL FISIOTERAPEUTA.
María Teresa Torralba Arteaga
(Revista 30 días de Fisioterapia, Marzo 1999)
🔹1. Elegirás ser fisioterapeuta por motivos vocacionales, con intención de buscar la salud de tus pacientes, y no por prestigio social ni económico.
🔹2. Serás sincero con tus pacientes, informándoles acerca de su diagnóstico y cual va a ser el tratamiento que vas a emplear. En caso de no verte capacitado para tratarles, les remitirás a otro profesional que sepas pueda ayudarles.
🔹3. Tendrás en cuenta el aspecto biopsicosocial de tus pacientes, dedicando el tiempo que sea necesario a escuchar.
🔹4. No serás un mero tratador, sino que sabrás en todo momento qué es lo que estás haciendo y por qué con fundamento científico.
🔹5. Te mantendrás en un período de formación continuada, no dejando que tus conocimientos se queden obsoletos en perjuicio tuyo y de los demás.
🔹6. Mantendrás con tus pacientes una relación de confianza mutua, ya que si no logras esto, te resultará muy difícil obtener la curación o mejoría.
🔹7. Serás responsable de los resultados de tus actuaciones fisioterapéuticas, evitando por tanto, aplicar tratamientos pautados por otros profesionales con los que no estés de acuerdo.
🔹8. Denunciarás cualquier situación en la que sepas que se está jugando con la confianza y la salud de los pacientes.
🔹9. En caso de ser profesor, te esforzarás por impartir una formación teórico-práctica de calidad, sabiendo que de tu actuación depende la salud futura de muchas personas.
🔹10. Actuarás con tus pacientes como quisieras que lo hicieran con tu hermano, madre o hijo. Así seguro evitarás dar un trato mediocre, descuidado o desagradable.