03/02/2023
No se como empezar…
En octubre de 2022 decidí que iba a correr mi medio maratón, un poco tarde ya que empecé a entrenar prácticamente la última semana de octubre, tenia el tiempo encima pero no me importaba yo sólo quería lograrlo.
Un mes después, el último fin de noviembre corriendo me lastime el tendón, según yo no era nada grave y seguí… una semana después me troné, no pude terminar mi entrenamiento y prácticamente los últimos km los hice arrastrando mi pierna del dolor.
Fui a fisioterapias, doctores, tome medicinas, hice ejercicios para fortalecer la pierna y nada, nada quitaba ese dolor tan fuerte al correr. Estaba ya a principios de enero, la carrera era ese mes, llevaba sin entrenar un mes entero pero nunca perdí la fe de lograr mi objetivo.
Como última oportunidad llegue con un doctor a ver si me daba el diagnóstico y tratamiento correcto, no podía ser que lo que todos los doctores me decían (que no era nada y que sólo era falta de fuerza) doliera tanto.
TENDIOPATIA DE LA PATA DE GANSO… a 3 semanas del gran día tuve que cambiar todos mis planes… fisioterapias 3 veces por semana, comprar 2 pares de tennis hasta llegar al indicado, medicinas, inyecciones, todo para lograr mi objetivo.
Empecé a correr 1 semana y media antes del gran día, prácticamente entrené 1 mes, frené y regrese 1 semana y media antes del maratón.
Mucha gente me dijo que para que seguía, que eran muchas señales, que no debía correrlo o más bien que no iba a lograrlo porque no me entrené y yo terca dije “LO VOY A LOGRAR”.
Fue difícil soltar el tiempo pero lamentablemente no había entrenado lo suficiente para lograr mi objetivo, pero en ese momento dije voy a disfrutarlo, no importa como ni en cuanto tiempo sea.
Hoy, después de terminarlo, disfrutarlo, amar el proceso y darme cuenta de lo que mi cuerpo es capaz, solo puedo decir GRACIAS, gracias cuerpo por permitirme llegar a este logro tan grande y gracias a la gente que estuvo conmigo en todo este proceso apoyándome y confiando en mi hasta el final.
Creo que di mas de lo que llegue a imaginar. SI TE LO PROPONES, LO LOGRAS…