03/07/2023
La vacuna del VPH (virus del papiloma humano) es una vacuna muy importante porque protege contra ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino, ano, pene, v***a, va**na y orofaringe. Además, también protege contra otros tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales.
El VPH es un virus común que se transmite por contacto sexual. La mayoría de las personas que contraen el virus no tienen síntomas y pueden eliminarlo por sí solas. Sin embargo, en algunas personas, el virus puede persistir y causar cambios en las células que pueden convertirse en cáncer con el tiempo.
Se recomienda que se administre a niñas y niños a partir de los 9 años de edad, antes de que estén expuestos al virus. También se puede administrar a personas mayores que no hayan sido vacunadas previamente.
Es importante tener en cuenta que la vacuna del VPH no protege contra todos los tipos de VPH y no es una garantía absoluta de que una persona no desarrollará cáncer o verrugas genitales en el futuro. Sin embargo, puede reducir significativamente el riesgo de contraer estos problemas de salud. Por lo tanto, es una herramienta valiosa en la prevención de enfermedades relacionadas con el VPH.
En hombres se recomienda igual que en mujeres.
Dra. Denise Benardete
Ginecología & Obstetricia
Citas: 56 30 31 31 32
Hospital Ángeles Lomas
Permiso COFEPRIS 213300202A0531