Mis ancestros y yo

Mis ancestros y yo Blog personal. Trazos de psicoterapia breve. Un poco de todo, de todo lo que parece poco pero es parte de la inmensidad de la vida.

Les cuento que de nuevo tengo citas disponibles para consultoría individual y de pareja.Para conocer un poco de mi traba...
10/04/2024

Les cuento que de nuevo tengo citas disponibles para consultoría individual y de pareja.

Para conocer un poco de mi trabajo les dejo la página Mis ancestros y yo
Sanar las heridas de la infancia, mirar el trauma desde otra desde otra perspectiva, empezar de nuevo sin culpa, romper y liberarte de patrones familiares.

¿Te interesa?
Citas: 4621522485

12/03/2024

Comunidad.

Hace tanto que no le dedico tiempo a este rincón de letras.

Y es que después de la tormeta, llega la calma. Pero para mantenerte a flote en cualquier tempestad es muy necesario crecer en comunidad.

Escucho por varios lados "mientras tu estes bien"... pero y ¿cuando te ocupas que el otro también pueda estar bien?.
No me refiero a dar hasta lo que no tienes por los demás, sino crecer en el amor por el prójimo en la medida que te das.

Cuando viví una crisis existencial, una cruda y dolorosa realidad me azotaba.

Vivía, lloraba, me dolía, me encerraba solo en mi y el sufrimiento que según mis ojos en ese momento: no había dolor mas grande que el mío.

Sin embargo, quien vio mi alma destrozada fue capaz de tenderme la mano y llevarme a un sitio seguro, donde encontré algo llamado PERDÓN.

Me invitó a vivir sanandome y sirviendo. Me enseñó como en el darse también hay respuestas y consuelo.

Me comprendió y mostró cuánto necesitaba de todos. No era mi sufrimiento el único en el mundo, es más, no sufría sola, no estaba sola. Ella y mi Cristo lo vivían conmigo.

Aquí haré un parentesis muy necesario.

Mi vida espiritual estaba casi borrada después de perder a mi papá, todo en lo que creía estaba "roto".
Dios era lejano, o mas bien decidí alejarme yo.
Yo caminé hacia el lado opuesto, yo me rehusaba a salir del bache, porque la ira me sostenía, el resentimiento me alimentaba y el modo sobrevivencia se activó.

Cualquiera que quiera vivir no puede estar solo sobreviviendo, porque te consumes, te anulas y quedas a merced de cualquier técnica, "terapia", gotas, medicamentos, ansioliticos y dr**as.

Si, eso pasa y me pasó.

Entre más antestesia, mejor.

Pero entré al quirofano del cielo, entré a un retiro que me cambio la vida.

Entré a la comunidad que ahora me sostiene, que me abrazó con amor y compasión. Sin medicamentos, sin terapias de choque, sin nada que violentara mis lastimadas heridas.

A traves de la oración y sanación espiritual fui recuperando mi identidad, fue la presencia de Dios Padre quien me mostró cuanto amor había por mí, cuanto sería capaz de abrazarme aun con todos mis errores y "fracasos".

Y hoy aquí me tienen, VIVA, feliz y en paz. Con momentos de consuelo y tambien dificultades y desconsuelo, pero VIVA y cierta que la misericordia es el camino, Jesús el bálsamo y el Espíritu Santo el booster de todo regalo que viene del cielo.

Recuerda pedir ayuda.

Dirección

Irapuato
36650

Teléfono

+524621522485

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mis ancestros y yo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría

Psicoterapia breve

Ser la hija mayor, y la primer nieta del lado materno, fue un regalo, pero con sus propias cargas que me han llevado por un camino de enseñanzas.

Aún no descifro del todo el porqué estudié mi carrera, pero lo que sé y tengo certeza de ello es que me encanta mi trabajo, acompañar a quienes me confían su vida en un proceso interior de encontrar respuestas y paz es algo indescriptible, es algo que me supera, algo que me hace creer siempre en la riqueza de la humanidad.