12/01/2021
Los edulcorantes se han convertido en la opción ideal de muchas personas como sustitutos del azúcar.
¿Dónde podemos encontrarlos?
Los edulcorantes artificiales más consumidos o utilizados son:
🔴 Sacarina y aspartamo. Se encuentran en refrescos, sidra, pescado o marisco en conserva, chicle, helados, yogures, repostería, pastelería, salsas y productos dietéticos.
🔴 Ciclamato. Se encuentra en refrescos, frutas, hortalizas elaboradas, yogurt, chicle, helado, repostería, golosinas y pastelería.
🔴 Sorbitol. Se encuentra en frutas y hortalizas elaboradas, cereales para desayuno, caramelos, repostería, pastelería, salsas. En el caso de este edulcorante artificial, las consecuencias de una ingesta excesiva puede causar diarreas debido a su efecto laxante e incluso, si se consumen más de 40 gramos diarios puede causar dolor abdominal, mareos y flatulencias
En algunos casos, como en personas con diabetes tipo 2, utilizar edulcorantes artificiales es buena opción para poder disfrutar de alimentos dulces ya que la mayoría de los edulcorantes artificiales no son metabolizados por el organismo y, por lo tanto, su consumo no aumentará los niveles de glucosa en sangre.
Pero, si no es el caso, siempre es mejor optar por edulcorantes naturales como la miel o la stevia; ya que son claramente más saludables.