Grupo Alternativa Narcoticos Anonimos

Grupo Alternativa Narcoticos Anonimos Espacio de adictos para adictos en recuperacion ONLINE!! AV. GRUPO "ALTERNATIVA"..Prefernetemente no fumadores...

UNIDAD MODELO #37 BIS COL UNIDAD MODELO A UN LADO DE ZONA COMERCIALUNO IZTAPALAPA C.P. 09089
MÉXICO D.F.

02/02/2013
05/10/2012

05 Octubre PIDE CLEMENCIA, NO JUSTICIA

"Muchos tenemos dificultad en admitir que hicimos daño a otras personas, (...) Terminamos con las excusas y con la idea de ser siempre las víctimas."

Texto Básico, p. 44

Nuestra vida avanza sin dificultad. Las cosas nos salen bien y cada año de recuperación nos aporta más dones materiales y espirituales. Quizás tengamos un poco de dinero en el banco, un coche nuevo o un compromiso afectivo. Poseemos cierta seguridad en nosotros y nuestra fe en un Poder Superior aumenta.

Pero entonces pasa algo. Alguien nos rompe el coche y nos roba el radiocasete, o la persona con la que estamos en una relación nos es infiel. Inmediatamente nos sentimos víctimas. "¿Dónde está la justicia?" sollozamos. Pero si echamos un vistazo a nuestro comportamiento anterior, quizás veamos que hemos sido culpables de hacer lo mismo que nos han hecho. Nos damos cuenta de que lo que realmente queremos no es justicia, ni para nosotros ni para los demás, sino clemencia.

Agradecemos a un Dios bondadoso por la compasión que nos ha demostrado y nos tomamos nuestro tiempo para apreciar los maravillosos dones que brinda la recuperación.

SÓLO POR HOY: Pediré clemencia, no justicia. Estoy agradecido por la compasión que me han demostrado y seré clemente con los demás.

NA. ORG, soloporhoy@forozonalatino.org, Santiago, 12 9120797,

04/10/2012

Perder la terquedad 3 de octubre



«El ego, tan grande y dominante en el pasado, pasa ahora a segundo plano porque estamos en armonía con un Dios bondadoso. Cuando nos desprendemos de nuestra terquedad, descubrimos que tenemos una vida más valiosa, feliz y muchísimo más llena.»



Texto Básico, p. 122



La adicción y la terquedad van de la mano. La ingobernabilidad que admitimos en el Primer Paso era tanto un producto de nuestra terquedad como de nuestro abuso crónico de las dr**as. Pero hoy en día, vivir en base a la terquedad puede hacer que nuestra vida sea tan ingobernable como cuando consumíamos. Cuando nuestras ideas, nuestros deseos y nuestras exigencias tienen prioridad en nuestra vida, nos sorprendemos en conflicto constante con todos y todo lo que nos rodea.



La terquedad refleja nuestra dependencia del ego. Lo único que nos librará de la terquedad y el conflicto que genera, es romper nuestra dependencia del ego, y llegar en cambio a depender de la guía y la fortaleza que nos ofrece un Dios bondadoso.



Nos han enseñado a consultar principios espirituales para tomar una decisión, no nuestros deseos egoístas. Nos han enseñado a buscar la orientación de un Poder Superior, un Poder con una visión más amplia que la nuestra. Al hacerlo, descubrimos que cada vez es más fácil que nuestra vida concuerde con el orden de las cosas que nos rodean. Ya no tenemos que excluirnos del curso de la vida; nos convertimos en parte de ella y descubrimos todo lo que la recuperación tiene para ofrecernos.



Sólo por hoy: Trataré de librarme del ego y de los conflictos que genera la terquedad. Intentaré mejorar mi contacto consciente con el Dios que concibo, en busca de la orientación y la fuerza que necesito para vivir en armonía con mi mundo.

NA. ORG, soloporhoy@forozonalatino.org, Santiago, 12 9120797,

01/10/2012

01 Octubre NO SÓLO UNA MOTIVACIÓN PARA CRECER

"Aprendemos que el dolor puede ser un factor estimulante en nuestra recuperación."

Texto Básico, p. 35

"El dolor...¡ A quién le hace falta!" pensamos cada vez que sufrimos. No vemos la necesidad del dolor. Sufrir parece un ejercicio sin sentido. Si a alguien se le ocurre mencionar crecimiento espiritual mientras sufrimos, lo más probable es que hagamos un gesto de disgusto y nos marchemos pensando que es la persona más insensible que hemos conocido.

¿Pero qué pasaría si los seres humanos no sintieran dolor, tanto físico como espiritual? Suena a mundo ideal, ¿no? En realidad no. Si no fuéramos capaces de sentir dolor físico, no sabríamos cuándo parpadear para sacarnos cuerpos extraños de los ojos; no sabríamos cuándo parar de hacer ejercicios; ni siquiera cuándo darnos la vuelta al dormir. Sencillamente abusaríamos de nosotros por carecer de un sistema natural de aviso.

La misma verdad se aplica al dolor emocional. ¿Cuándo nos habríamos dado cuenta de que nuestra vida se había vuelto ingobernable si no hubiéramos sentido dolor? El dolor emocional, como el físico, nos permite saber cuándo debemos dejar de hacer algo que nos hace daño.

Pero el dolor no es sólo un factor motivador. El dolor emocional nos proporciona una base para comparar y saber cuándo estamos alegres. No podríamos apreciar la dicha si no conociéramos el dolor.

SÓLO POR HOY: Aceptaré el dolor como parte necesaria de la vida. Sea cual sea el grado de dolor que sienta, sé que también puedo sentir dicha.

30/09/2012

30 Septiembre SER NOSOTROS MISMOS

"Nuestro auténtico valor consiste en ser nosotros mismos."

Texto Básico, p. 122

Hemos intentado una y otra vez vivir de acuerdo a las expectativas de quienes nos rodeaban. Quizás nos educaron creyendo que éramos buenos sólo si sacábamos buenas notas en la escuela, ordenábamos nuestra habitación, o nos vestíamos de determinada manera. Siempre con el deseo de estar integrados y que nos quisieran, muchos nos pasamos la vida tratando de "encajar", pero, al parecer, sin conseguir estar a la altura de ello.

Ahora, en recuperación, nos aceptan tal como somos. Nuestro auténtico valor para los demás reside en ser nosotros mismos. A medida que trabajamos los pasos, aprendemos a aceptarnos tal como somos. Y a partir de ahí, somos libres de convertirnos en lo que queremos ser.

Cada uno de nosotros tiene muchas cualidades buenas que compartir con los demás. Nuestra experiencia, compartida honestamente, ayuda a los demás a encontrar el grado de identificación que necesitan para empezar su recuperación. Descubrimos que todos tenemos dones especiales que brindar a quienes nos rodean.

SÓLO POR HOY: Mi experiencia de recuperación es el mejor regalo que puedo hacer a otro adicto. Compartiré honestamente con los demás.

NA. ORG, soloporhoy@forozonalatino.org, Santiago, 12 9120797,

30/09/2012

29 Septiembre SOLO POR HOY

"Cuando dejamos de vivir en el aquí y el ahora, nuestros problemas se magnifican de manera exagerada."

Texto Básico, p. 115

"Sólo por hoy"... es una idea reconfortante. Si tratamos de vivir en el pasado, quizás nos desgarren recuerdos dolorosos e inquietantes. Las lecciones de nuestro consumo no son las que buscamos para nuestra recuperación. Vivir en el mañana significa avanzar con miedo. No sabemos cómo será el futuro secreto y la incertidumbre nos preocupa. Cuando dejamos de centrarnos en el hoy, nuestra vida parece agobiante.

Vivir el momento brinda libertad. En este momento sabemos que estamos salvo. No consumimos y tenemos todo lo que necesitamos. Es más, la vida transcurre en el aquí y el ahora. El pasado se ha ido y el futuro todavía no ha llegado; preocuparnos no cambiará nada. Hoy, en este mismo instante, podemos disfrutar de nuestra recuperación.

SÓLO POR HOY: Permaneceré en el aquí y ahora. Hoy, en este mismo instante, soy libre.

NA. ORG, soloporhoy@forozonalatino.org, Santiago, 12 9120797,

http://www.namexico.org.mx/ENCUENTRA UNA REUNION
28/09/2012

http://www.namexico.org.mx/
ENCUENTRA UNA REUNION

Narcoticos Anonimos es una organización sin animo de lucro que ayuda a personas con problemas de adicción a dr**as

28/09/2012

28 Septiembre ESPERANZA

"A medida que dejamos de ser egocéntricos y nos centramos en Dios, nuestra desesperación se transforma en esperanza."

Texto Básico, p. 110

Cuando consumíamos, la desesperación era nuestra compañera implacable. Afectaba cada momento que pasábamos despiertos. Era producto de nuestra experiencia durante la adicción activa: independientemente de las medidas que tomáramos para mejorar nuestra vida, cada vez nos sumíamos más en el dolor. Los intentos que hacíamos para controlar nuestra vida con frecuencia terminaban en fracasos. En cierta forma, la admisión de impotencia de nuestro Primer Paso fue un reconocimiento de desesperación.

El Segundo y el Tercer Paso nos sacan poco a poco de la desesperación y nos llevan hacia una nueva esperanza que nos acompaña en recuperación. Después de aceptar que la mayoría de nuestros esfuerzos por cambiar han fracasado, llegamos a creer que existe un Poder más grande que nosotros. Creemos que este Poder puede ayudarnos y lo hará. Practicamos el Segundo y Tercer Paso para afirmar nuestra esperanza en una vida mejor, y nos dirigimos a este Poder en busca de orientación. En la medida en que dependemos cada vez más de Poder Superior para el manejo de nuestra vida cotidiana, desaparece la desesperación surgida de nuestra larga experiencia de autosuficiencia.

SÓLO POR HOY: Reafirmaré mi decisión del Tercer Paso. Sé que con Poder Superior en mi vida, hay esperanza.

Dirección

Cdmx
09089

Teléfono

+525514095954

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Grupo Alternativa Narcoticos Anonimos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Grupo Alternativa Narcoticos Anonimos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram