10/11/2023
“Esta es una publicación para mostrarte todo lo que es posible si te lo propones. Pocos lo sabéis, pero a los 14 años le diagnosticaron escoliosis idiopática.
Los médicos insistieron en que me sometiera a una cirugía de fusión espinal para enderezar mi columna, ya que insistían en que empeoraría a medida que creciera.
Aunque la cirugía endereza mi columna, me han advertido que en mis últimos años todavía puedo experimentar problemas de salud como pérdida de movilidad, daño a los nervios y el ritmo cada vez mayor al que estas áreas de la columna pueden degenerar.
Luego me informaron que, si no se trataba, en los últimos años de la vida, la caja torácica podría empujarse contra el corazón y los pulmones, causando problemas respiratorios, además de dificultar que el corazón bombee sangre por todo el cuerpo.
Esto también puede aumentar las posibilidades de sufrir infecciones pulmonares como neumonía y provocar problemas como insuficiencia cardíaca.
Sólo por esa razón fue una de las principales razones por las que comencé a entrenar adecuadamente, ya que me negaba a dejar que las noticias me definieran.
A través del ejercicio, pude evitar la cirugía al desarrollar suficiente músculo y flexibilidad para manejar la vida diaria.
Siempre he sido del tipo que nunca deja que mi pasado me defina, o mejor aún, que nada me detenga. Así que esto es sólo una pequeña motivación y un recordatorio de que tienes que crecer a través de lo que pasas y que todo es posible cuando pones tu fe en Dios”.