
03/02/2025
Compartiendo la impotencia ante la lamentable noticia de una de nuestras muy estimadas estudiantes, profesional, amiga.
Hasta pronto querida Maggy
En paz descansen!
Un gran abrazo de fortaleza a todas las personas que nos unimos en esta pena
Con profunda tristeza y dolor, nos unimos en duelo por la irreparable pérdida de nuestra colega, amiga y gran profesional Rosa María Magdalena Frías Medina, así como de su esposo Fabián Galván. Este acto de violencia no solo ha privado a una familia de su futuro, sino que también ha dejado a nuestra comunidad herida e indignada.
Nos solidarizamos con sus seres queridos, especialmente con su hijo, quien enfrentará las secuelas de este acto atroz. Como profesionales de la psicología, no podemos ignorar el impacto emocional y social que deja este tipo de violencia en las personas directamente afectadas y en toda la comunidad.
Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia. Este trágico evento evidencia la necesidad urgente de reforzar las estrategias de prevención y atención a la violencia en nuestro estado. Es inaceptable que personas comprometidas con la verdad, la justicia y el bienestar común se conviertan en víctimas de un sistema que falla en protegerlas.
Exigimos que las autoridades investiguen de manera transparente y efectiva estos hechos, y que garanticen justicia para las víctimas y sus familias. Pero más allá de la justicia punitiva, es momento de trabajar en soluciones integrales que transformen las condiciones sociales que perpetúan la violencia.
Hoy despedimos a Rosa María y Fabián con el compromiso de honrar su memoria a través de nuestra labor. Nos corresponde seguir alzando la voz y generando espacios seguros donde la violencia no tenga cabida.
Que esta tragedia nos impulse a construir un entorno donde las vidas sean respetadas y protegidas.
Descansen en paz
Exigimos