Medicina Integral

Medicina Integral Brindamos la mejor Atención Médica para toda la familia. Niños
Embarazada
Jóvenes
Adultos Mayores

07/06/2024

Tomasito tiene apenas cinco años, pero en su escuelita ya les ponen actividades deportivas.

Eso me parece muy bien. Mientras más temprano, mejor.

El problema es que lo sacan a jugar a 40 grados centígrados a la 1 pm; “¡no en el sol!” Me dicen, sino bajo una techumbre de lamina. ¡Uf!
Para el caso: Tomasito llegó al consultorio con cefaela, fiebre y deshidratación leve, al borde de un golpe de calor. Venía todo rojo, el pobre, parecía tomate.

Unos minutos más y puede presentarse falla en los órganos vitales, con consecuencias fatales. No exagero.

Entre un agotamiento extremo, como el de Tomasito y un golpe de calor, pasan uno o dos minutos. Y a veces no hay retorno.

A las instituciones educativas de niños y adolescentes:
Si no tienen un gimnasio climatizado al estilo yanqui, los niños no deben realizar ejercicio físico entre las 10 am y las 6 pm, cuando menos.
Estamos con temperaturas por arriba de los 38 grados, es MUY PELIGROSO.

Si las escuelas y colegios no entienden, que los padres de familia se pongan las pilas.

06/06/2024
04/06/2024

Aquí está la pequeña Margarita torciendo el pescuezo y mirando hacia atrás, volteando para ver cómo le hago fiestas.

Le digo que viene muy guapa y le pregunto que quién la peinó, porque quedó preciosa. No entiende, pero me sigue con una mirada llena de curiosidad.

“Se va a quedar bizca” gritaría su tía Gertrudis.

No. Eso de que si los niños voltean hacia arriba y hacia atrás causa estrabismo (bizcos), es falso.

También es falso que si los sientas a los 4 meses se quedan jorobados y se les caen los cachetes.

Tampoco se quedarán zambos si apoyan sus piernas en la cama o en la mesa cuando los sostienes.

Quédate con esto: cualquier postura o movimiento que consiga por su propio esfuerzo, estará bien.

Así “entrenan” los bodoques para luego sentarse, pararse, caminar, correr y volar: “Hasta el infinito y más allá”.

Libre movimiento.

Pongo la foto de la encantadora Margarita con el permiso de su mamá.

¡Saludos!

Dirección

Calle Paracho #12 Col. Los Sabinos
Jacona
59843

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Medicina Integral publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría