20/12/2021
La mayoría de los problemas en tu vida, los causas tu mismo, es algo duro de creer o entender, pero tienes un par de opciones, creer que eres víctima de las circunstancias o creer que tu tienes la capacidad de dirigir tu vida hacia algún lado, más precisamente hacia donde tu quieras. La mayoría de las personas nos limitamos innecesariamente, tenemos miedos de más, fobias de más, tristezas de más, preocupaciones de más. La mayoría tuvimos algún par de experiencias fuertes, algunas traumáticas, que nos dejaron marcados…. Tenemos ataduras que vienen de nuestra educación, cultura, religión, que generan en nosotros esos miedos que son difíciles de identificar, pero no tan difíciles de vencer. Es solamente disciplinarte en un ejercicio de voluntad que día a día generara más y más fortaleza y empoderamiento.
Tu personalidad se definirá al determinar tus objetivos y metas, en congruencia con lo que verdaderamente deseas y no con lo que aprendiste que debería de ser. el ejercicio consciente de descubrir lo que verdaderamente quiero, requiere técnicas fáciles de aprender que permitan emanar del interior nuestro verdadero sentido de vida, y esto es un traje personal, tan particular como cada persona es. Yo no se que clase de problemas tengas tu, tal vez sufres algunos problemas de salud, o familiares, económicos, de autoestima, etc. etc.
Tú puedes comenzar a liberar tu mente, es más comienza ahora mismo es un proceso muy simple, y como cualquier cosa que vale la pena en la vida, requiere constancia, pero los resultados son muy rápidos y estoy seguro que cuando sientas que comienzas a mejorar vas a querer seguir mejorando y seguir y seguir, eso pasa siempre. Primero define la situación quieres mejorar, que aspecto de tu vida o área desearías que fuera mejor, que marchara mejor, piensa en que te gustaría triunfar o tener éxito. Ahora el simple hecho de pensar en lo que te gustaría mejorar, activa las facultades de tu mente inconsciente para lograr un cambio, tu tienes la habilidad de programar tu inconsciente a través de las imágenes que le das para trabajar, si piensas y mantienes en tu mente la intención de lo que quieres formara la idea, de salud, de éxito de prosperidad, comenzaras a atraer a las personas, situaciones, objetos y cosas que te ayudaran a lograr su realización.
¿PERO POR QUÉ? ¿Por qué razón imaginar y enfocar en tus metas es algo tan poderoso?
Toda creación del ser humano surge primero en la mente, piénsalo así, antes de construir un edificio o una casa el arquitecto primero tuvo una idea, y esa idea surgió en su mente, todo invento surgió primero en la mente antes de ser realidad, incluso la ropa que ahora mismo estas usando primero fue una idea en la mente de alguien, el auto que conduces se le ocurrió a alguien, primero fue una idea, que surgió en la mente.
Recuerda que en LO QUE ENFOCAS CRECE, aquello a lo que prestas atención comienza a surgir más en tu vida. Lo que haces ¿te retribuye? ¿te llena? o ¿solamente cumples con una responsabilidad que genera billetes?
Si quieres que tu vida mejore, debes partir por una idea en tu mente, la idea que tu vida puede ser mejor, mucho mejor. Ahora mientras continúas pensando en mejorías en un nivel subconsciente quiero proponerte otro ejercicio. Es una gran idea aplicar las ideas de las personas que han tenido grandes logros en sus vidas ¿cierto? ¿te atreverías a desaprovechar los consejos de alguien que ha logrado un éxito tremendo en su vida?
Yo no lo haría y tu tampoco ¿verdad?.
La sabiduría popular dice que: “el que con lobos anda, aullar se enseña” si tu andas con gente de éxito muy probablemente tendrías éxito.
Ahora comencemos a trabajar en tu cambio y en tu evolución personal:
1. Con tus ojos cerrados, primero respira profundamente, cómoda y relajadamente deja ir toda tensión, concéntrate tranquilamente en lo sereno y tranquilo de tu cuerpo, deja que esta tranquilidad se esparza por tu cuerpo CONSCIENTEMENTE.
2. Ahora en este estado de agradable tranquilidad imagínate a ti, imagina tu YO, logrando aquello que quieres, imagina con el ojo de tu mente. Como te ves ahora, como te mueves, como te sientes, disfruta esta imagen de éxito y de logro, deja ir esta imagen y conserva este agradable sentimiento con una intensidad tal que puedas recordarla cuando así lo desees.
3. Pregúntate a ti mismo y responde: ¿cómo te sientes de saber que estas logrando una a una cada una de tus metas? RECUERDA que nada ni nadie puede impedirte que logres lo que TU QUIERAS dentro de tu imaginación, recuerda que cualquier cosa antes de estar en el mundo físico estuvo en la mente de alguien.
4. Ahora ponte SÚPER atento a todo indicio, intuición o corazonada que te lleve a la realización de tu meta u objetivo, y comienza a avanzar en la dirección de tu cumplimiento.
¿Cómo nace un paradigma?
Un grupo de científicos colocó cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.
Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los
científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.
Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo agarraban a palos.
Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas. Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.
La primera cosa qué hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.
Un segundo mono fue substituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.
Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.
El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue substituido.
Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de cinco monos que, aún cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquél qué intentase llegar a las bananas.
Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
"No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí..."
¿Te suena conocido?
No pierdas la oportunidad de comentar esta historia con tus amigos, para qué, de una o de otra manera, se pregunten por qué se están golpeando... y... por qué estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.
"Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto"
- Albert Einstein.