30/07/2020
🗣️Seguramente, ya has escuchado hablar sobre el nuevo etiquetado frontal, que formará parte de la nueva presentación de un producto.👩🏻⚕️🍉
Antes que nada,👩🏻⚕️🍉🧐 se preguntaran de que trata este nuevo etiquetado?
🤷🍒primero que nada basándonos en la nueva modificación de la NOM-051, que trata prácticamente en mejorar las espectativas que tienen los consumidores en cuanto al etiquetado nutricional de un producto y su nueva modificación, que está fue empleada como algo estratégico para advertir a la población en general y especialmente a los padres👨👩👧👦 sobre el riesgo de consumir un producto en específico.🧐🗣️👨👩👧👦
🤷🍒Cómo bien sabemos México se encuentra arriba del 70%, en donde la mayoría de la población se presentan con problemas de obesidad y sobrepeso.
y esto lleva inclusive también; a padecer ciertas enfermedades crónicas degenerativas, como es la diabetes y algunas enfermedades coronarias, 💗🥗 está problematica se llego a plantear para emplear cambios y así poder mejorar el estado nutricional del país, prácticamente el perfil de los nutrientes fue una guía que empleo la OMS, sobre que nutrientes justamente pueden llegar a ser los más críticos para un tema de nutrición y que en efecto, puedan impactar de una manera negativa la salud de quienes lo consumen, entre ellos se destacan los azúcares, grasas, sal(Na), entre otros; dicho de esta manera, que es lo que se está buscando!!!!!
Se está buscando justamente en brindarles mayores herramientas a los consumidores, para que estos puedan tomar, una mejor desición en cuanto a la elección de un producto y que inclusive también a las mismas autoridades para que estos puedan mejorar sus campañas y puedan lograr tener un impacto en la población que pueda minimizar esta problemática y mejorar un poco la situación de sobrepeso y/o obesidad.
🤷🍒OJO👀📝.................................................................
la principal modificación de está norma, incluye la información nutrimental y las leyendas precautorias(sellos de advertencia) que conformarán el nuevo etiquetado frontal, de lo cual aparecerán en la parte frontal del empaque del producto, en donde se visualice de una manera más entendible al consumidor, para que estos puedan persuadir, que producto tiene un exceso de cualquier nutriente, ya sea de azucares o de grasas entre otros.
👀📝🧐
🤷🍒Cabe mencionar, que esta nueva normatividad será obligatoria, ya que cualquier alimento o bebida que supere los límites establecidos, en azucares añadidos y grasas saturadas,🧐seran rotulados mediante un etiquetado frontal que advierta al consumidor, por lo que las empresas deberán acatarse al nuevo marco legal,para que puedan adaptar el empaque del producto y así puedan brindar un mejor servicio y calidad al consumidor.
🤷🍒Sin duda alguna, este nuevo etiquetado, es más entendible al momento de su interpretación y sobre todo advertira a la población, para que no excedan el consumo de ciertos alimentos, al igual de percatarse en los alimentos que pueden evitar y cuáles reducir.
Fuente:
https://www.dof.gob.mx/2020/SEECO/NOM_051.pdf
http://www.economia-noms.gob.mx/normas/noms/2010/051scfissa1mod.pdf