08/09/2025
Llevo estas ultimas semanitas aplicándome más en mi alimentación, porque siempre hay que dar el ejemplo de lo que predicamos.
Les comparto unas ideas de comidas, para quien guste empezar a cambiar hábitos. Esta es mi ALIMENTACIÓN 100% REAL, con una despensa “normal y básica”, sin productos muy caros o rebuscados. RECUERDEN QUE LAS PORCIONES VAN ESPECÍFICAS DEPENDIENDO EL OBJETIVO, no para todos es igual.
Aquí les dejo unos tips de lo que A MI me funciona y espero le puedan servir a alguien más:
1️⃣. PREPARAR SUFICIENTE CANTIDAD DE GUARNICIONES: arroz, frijoles, lentejas, verduras al v***r, guisadas o hervidas, ensaladas o purés. A mi me sirve mucho preparar mayor cantidad y las voy utilizando para días diferentes, ayuda a ahorrar tiempo e ingredientes, así no se me hecha a perder nada en el refrigerador.
2️⃣. REPETIR LA PROTEÍNA 2 DÍAS SEGUIDOS: en mi caso, somos una familia de 2 adultos y 1 bebé, por lo que es raro que en 1 día o comida nos terminemos la proteína que prepare (res, pollo, pescado, queso) así que 2 días seguidos comemos lo mismo, variando la guarnición para no aburrirnos.
3️⃣. VARIAR LAS VERDURAS: Yo sé que lo más dificil para muchas personas es incluir verduras en su dieta, pero si cada que surtimos nuestra despensa compramos 5 verduras diferentes, nos ayuda a tener una dieta más variada e incluir nutrientes distintos, aparte ayuda mucho el comprar siempre de temporada y sí compramos de poca cantidad tambien nos sirve a que no se pudra en el refri. LOS CONGELADOS SON UNA EXCELENTE OPCIÓN.
4️⃣. TOMAR SUFICIENTE AGUA: este es el punto que más me ha costado, creo que mi peor hábito era tomar refresco, y es algo que me he propuesto dejar, así que siempre tener a la mano mi botellita de agua me ayuda mucho.
Espero esta información les pueda servir, y se animen a cuidar más su alimentación.