17/03/2024
Hace algunos días estaba casi afónica, me preocupé un poco por que en mi trabajo todo el tiempo tengo que conversar con los niños y darles indicaciones sobre las cosas que vamos a trabajar. Mi voz, es mi herramienta fundamental junto con mis manos. 😇🙊
Tenía que hablarles cuchicheando🤣 y ellos me respondían casi siempre de la misma forma, simulando mi tono de voz, me causaba gracia y...
Esto solo me hizo reforzar la práctica sobre el seguimiento de indicaciones--> Aprendizaje.
Y me hace querer recordarles a las mamás y papás sobre la importancia de hablarles a los niños con respeto, sin subir la voz e imponerles miedo.
Está comprobando científicamente que el cerebro aprende mejor en un entorno de seguridad y protección y que ante los gritos, se activa la emoción del miedo.
Cuando los niños sólo obedecen a la señal de un grito, aprenden que deben obedecer cuando la persona que les manda está realmente enfadada. A la larga, los gritos incluso perderán efecto. Y no, los hijos no deben obedecer porque sus padres estén enojados. De ser así, cuando crezcan, buscarán constantemente un modelo autoritario.
♥️♥️♥️Practiquemos la crianza consciente con nuestros pequeños. ♥️♥️♥️