02/11/2021
Los pies también envejecen ! 😱
Los pies, y en especial los talones, suelen ser los más olvidados y no le brindamos los mismos cuidados a los que dedicamos a otras partes del cuerpo.
Los talones agrietados son un signo de falta de atención al pie, sobre exposición o falta de humectación.
Las manos, son la parte del cuerpo que mas utilizamos día a día de tal manera que se ven expuestas al contacto con diversas sustancias irritantes o incluso lavamos , desinfectamos y aplicamos desinfectantes demasiado y por demás frecuente.
Porque sucede esto ?!
🧡Envejecimiento natural. La piel pierde elasticidad una de las principales razones que determinaran la sequedad de la piel.
A medida que avanzamos en edad,
🧡Factores hereditarios. A veces, el tener la piel seca depende de ciertas características genéticas.
🧡Rutinas diarias. Tiempos prolongados paradas o pisos duros pueden también causar grietas en los pies.
La piel seca y gruesa alrededor de los talones es más propensa a agrietarse y, se debe a una excesiva actividad del pie.
🧡Factores ambientales. Ambientes o lugares secos y sin humedad producen resequedad en la piel y esto puede ser consecuencia de cambios de clima (invierno) o resultado de una habitación cerrada con calefacción incluso calor extremo . También el contacto con ciertos productos químicos produce sequedad en la piel, ya sea por el contenido agresivo de los productos o por la frecuencia de su utilización.
🧡Alimentación. Una alimentación pobre en vitaminas y minerales provocan falta de humedad en la piel.
🧡Enfermedades y desórdenes. Pie de atleta, soriasis, eczema, problemas de tiroides, diabetes y otras condiciones en la piel pueden también causar piel y talones resecos y agrietados.
Para evitar o combatir el resecamiento en talones y manos, primero debemos comenzar por eliminar las células muertas de la piel.
Al exfoliar estas zonas ayudamos a que se regeneren más rápido y eliminamos impurezas y células muertas , el cual provocan un desgaste en nuestra piel de pies y manos .
Para los talones, este procedimiento se puede realizar en seco utilizando sales exfoliantes con aceites de almendra y jojoba de preferencia vegano y cruelty free que se pasará con movimientos circulares y suaves por las zonas con durezas, una vez por semana, esto para que permita eliminar células muertas y regenere la piel .
En el caso de las manos, hay que hacerlo en húmedo e igualmente con un producto exfoliante.
Después de secar bien la piel, es necesario aplicar crema humectante o loción en spray humectante ricas en vitaminas A y E , refrescante dos veces por día , súper ideal para brindar elasticidad y juventud a tu piel . 💛
Consigue la Crema humectante intensiva para pies:
https://www.mx.farmasi.com/joelpenacoutino/products/cuidado-corporal/cuidado-de-manos-y-pies?cid=6b27ee6d-65d3-eb11-a315-005056010963