30/01/2021
LAS 3 TRIBUS.
La TRIBU también se puede entender como una entidad conformada por 3 sub tribus:
La tribu a la que llegas. Es la primera, la que te recibe, nutre, guía y acompaña hasta llegar el momento en que sales del nido, y comienzas tu vuelo de manera personal y emprendes la aventura de construir tu propio nido. Esta primer tribu está conformada fundamentalmente por abuelos, hermanos, animales y principalmente los padres quienes son responsables de mantener encendida la hoguera (el fuego del hogar).
La TRIBU que uno mismo crea. Esta es la segunda, la que uno crea con la pareja y los hijos y de la cual, uno se hace responsable. Es la que te enseña a crear un nido, un hogar, y enseña a encender la propia hoguera. Es la que te enseña a hacerte responsable de algo más aparte de ti. En esta, uno se encara con las dos de las maestrías más espectaculares que se pueden experimentar en esta vida o en esta experiencia humana: el camino en pareja y la paternidad/maternidad. Se conforma con uno mismo, la pareja, los hijos y los animales.
La TRIBU del camino. Es la tercera, la que uno elige que sea su familia sin necesidad de compartir la sangre o parentesco, Los amigos. Es la tribu de los amigos que tú decides convertir en familia y de los que te haces responsable (solo tu parte de la amistad) y te acompañan, sostienen, levantan, o levantas cuando es necesario.
Estás 3 TRIBUS conforman LA GRAN TRIBU, la gran familia. La base de la experiencia humana.