24/04/2024
Lograr un estilo de vida más saludable es posible y, la verdad, es que ni siquiera necesitas hacer cambios drásticos. Y una parte esencial para conseguirlo es mantener una alimentación balanceada. Te comparto 3 Sencillos Tips que ayudarán a mejorar tu día a día.
1. Toma suficiente agua
Todas las células del cuerpo necesitan de agua para funcionar, por eso es esencial ingerir suficiente. Una adecuada hidratación te puede ayudar a mejorar tu digestión, la función de tus riñones y lucir una piel más hidratada [1].
Lo ideal es que consumas 2,7 litros de agua potable al día si eres mujer y 3,7 si eres hombre.
2. Cambia la sal refinada por sal del Himalaya o Sal de Mar.
La sal da sabor a las comidas y el sodio que contiene participa en muchas funciones corporales. Sin embargo, la OMS recomienda comer máximo 5 gramos diarios de sal.
Para esto, la sal del Himalaya es una gran aliada. Esta sal no posee aditivos y su sabor es más intenso, por lo que necesitas de menor cantidad para dar sabor a las comidas. Además, puedes usar más especias como comino, romero, ajo o pimienta para cocinar y reducir el consumo de sal de mesa.
3. Cuidado con los azúcares
La OMS hace énfasis en la importancia de reducir el consumo de azúcares (azúcar de mesa, jarabes o bebidas azucaradas). Ya que la ingesta excesiva de ellos puede aumentar el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.
Estos alimentos solo pueden constituir un 10% o menos de tu ingesta calórica diaria. Esto equivale a un poco menos de 250 mL de tu refresco favorito.
Desarrollemos un Plan a tu medida, y consigue el peso que deseas para mantenerte saludable y verte como siempre has querido.
Citas vía Whatsapp al 612 154 1382