23/12/2017
¿Poner a mi hijo en la andadera le hace daño?.
Científicamente comprobado es un sí, le hace daño.
La andadera es un objeto que ayuda a mamá (no al niñ@) para poder realizar diferentes labores del hogar mientras bebé está deslizándose en éste artefacto.
Esa es la definición que le encuentro a la andadera, porque no tiene ningún otro beneficio.
No les ayuda aprender a caminar, al contrario retrasa el aprendizaje, y más si lo dejas por tiempo prolongado en ese carrito.
La decisión de usarla o no, depende de cada mamá, la información sobre los daños que llega ocasionar existen y están expuestas, de ustedes dependerá la importancia que le quieran dar.
En mi opinión y experiencia les puedo decir, que jamás metan a bebé en el andador, es muy importante que bebé aprenda a gatear para que conecte sus hemisferios cerebrales y desarrolle el sistema vestibular y el sistema propioceptivo. Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno.
( Si te cuesta trabajo saber cuál es tu derecha o izquierda, o lo dudas mucho, dónde se ubica tu hígado o corazón es muy probable que no hayas gateado nada o lo suficiente para desarrollar éste sistema).
Y considerando los daños físicos que puede provocar a bebé al depender totalmente del andador.
Por eso antes de usarla o abusar de ella, recuerda los efectos adversos por lo cual los pediatras no recomendamos el uso de éste objeto.