13/09/2022
El mes de septiembre conocido por concienciar a los problemas de salud mental que lleva a menudo al suicidio es un problema complejo para el cual no existe una única causa o una única explicación, el 90% de las personas que murieron por suicidio presentaban algún trastorno mental. Depresión, psicosis y abuso de sustancias, sobre todo el alcoholismo.
Existen tratamientos eficaces para estos trastornos mentales, pero la mayoría de las personas que sufren con ellos no buscan ayuda o no tienen acceso al cuidado adecuado. Además del déficit de servicios y profesionales, existe un fuerte estigma social frente a los problemas de salud mental. Las personas a menudo se avergüenzan de admitir que están deprimidas, por ejemplo, porque ven los síntomas como un "signo de debilidad".
En el momento actual, nos enfrentamos a varios otros desafíos que pueden contribuir a un aumento del riesgo de suicidio en la población general y en personas que ya están luchando con un trastorno mental. Me refiero a conflictos familiares, violencia doméstica, aislamiento, soledad, luto, alto consumo de alcohol, desempleo y problemas financieros.
En momentos de mayor estrés, nuestros pensamientos se vuelven más rígidos y distorsionados, es decir, percibimos e interpretamos las cosas de manera diferente. Esto puede afectar las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, sobre el mundo y sobre el futuro. Puede hacernos creer que ya no hay esperanza de que la situación mejore. Y esa desesperanza está íntimamente relacionada con la intención suicida. Porque no ver otra salida puede llevar a la persona a creer erróneamente que el suicidio sería la única opción.
La aromaterapia y el yoga pueden ayudarnos a enfrentar estos problemas mentales.
Los aceites esenciales que se pueden utilizar para ayudar a afrontar los problemas mentales son aquellos que tienen como propiedades sedantes, relajantes y equilibrantes del sistema nervioso y la práctica de yoga también ayuda en el autoconocimiento a nivel mental y corporal, explorando los rincones más profundos de nuestro ser a través de posturas, respiración y meditación.
Para adquirir los aceites esenciales manda me mensaje.