Ageacac Gnosis Leon

Ageacac Gnosis Leon AGEACAC LEÓN GTO
Cursos de Antropología y Ciencias Gnósticas en Leon Guanajuato gnosis.

Auto observación.Es muy claro y no resulta difícil comprender, que cuando alguien empieza a observarse a sí mismo seriam...
16/06/2025

Auto observación.

Es muy claro y no resulta difícil comprender, que cuando alguien empieza a observarse a sí mismo seriamente desde el punto de vista que no es Uno sino Muchos, comienza realmente a trabajar sobre todo eso que carga dentro.

Es óbice, obstáculo, tropiezo, para el trabajo de Auto-observación Intima, los siguientes defectos Psicológicos: Mitomanía, (Delirio de Grandeza, creerse un Dios). Egolatría, (Creencia en un YO Permanente; adoración a cualquier especie de Alter-Ego). Paranoia, (Sabiondez, Auto-suficiencia, engreimiento, creerse infalible, orgullo místico, persona que no sabe ver el punto de vista ajeno).

Cuando se continúa con la convicción absurda que se es Uno, que se posee un Yo permanente, resulta algo más que imposible el trabajo serio sobre sí mismo.

Quien siempre se cree Uno, nunca será capaz de separarse de sus propios elementos indeseables. Considerará a cada pensamiento, sentimiento, deseo, emoción, pasión, afecto, etc., etc., etc., como funcionalismos diferentes, inmodificables, de su propia naturaleza y hasta se justificará ante los demás diciendo que tales o cuales defectos personales son de carácter hereditario...

Quien acepta la Doctrina de los Muchos Yoes, comprende a base de observación que cada deseo, pensamiento, acción, pasión, etc., corresponde a este u otro Yo distinto, diferente...

Cualquier atleta de la Auto-Observación intima, trabaja muy seriamente dentro de sí mismo y se esfuerza por apartar de su Psiquis los diversos elementos indeseables que carga dentro...

Si uno de verdad y muy sinceramente comienza a observarse internamente, resulta dividiéndose en dos: Observador y Observado.

Si tal división no se produjera, es evidente que nunca daríamos un paso adelante en la Vía maravillosa del Auto-Conocimiento.

¿Cómo podríamos observarnos a sí mismos si cometemos el error de no querer dividirnos entre Observador y Observado?

Si tal división no se produjera, es obvio que nunca daríamos un paso adelante en el camino del Auto-Conocimiento.

Indubitablemente cuando esta división no se sucede continuamos identificados con todos los procesos del Yo Pluralizado...

Quien se identifica con los diversos procesos del Yo Pluralizado, es siempre víctima de las circunstancias.

¿Cómo podría modificar circunstancias aquel que no se conoce a sí mismo?. ¿Cómo podría conocerse a sí mismo quien nunca se ha observado internamente?. ¿De qué manera podría alguien auto-observarse si no se divide previamente en Observador y Observado?.

Ahora bien, nadie puede empezar a cambiar radicalmente en tanto no sea capaz de decir: "Este deseo es un Yo animal que debo eliminar"; "este pensamiento egoísta es otro Yo que me atormenta y que necesito desintegrar"; "este sentimiento que hiere mi corazón es un Yo intruso que necesito reducir a polvareda cósmica"; etc., etc., etc.

Naturalmente esto es imposible para quien nunca se ha dividido entre Observador y Observado.

Quien toma todos sus procesos Psicológicos como funcionalismos de un Yo Único, Individual y Permanente, se encuentra tan identificado con todos sus errores, los tiene tan unidos a sí mismo, que ha perdido por tal motivo la capacidad para separarlos de su Psiquis.

Obviamente personas así jamás pueden cambiar radicalmente, son gentes condenadas al más rotundo fracaso.

Psicología revolucionaria.

Descubre tu potencial. Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, n...
03/06/2025

La sociedad humana es la extensión del individuo. Si queremos realmente un cambio radical, si queremos un mundo mejor, necesitamos cambiar individualmente, cambiar dentro de nosotros mismos, alterar dentro de nuestra propia individualidad los abominables factores que en el mundo producen miseria y dolor. Recordemos que la masa es una suma de individuos. Si cada individuo cambia, la masa cambiará inevitablemente.

Es urgente acabar con el egoísmo y cultivar el Cristocentrismo, sólo así podemos hacer un mundo mejor. Es indispensable eliminar la codicia y la crueldad que cada uno de nos lleva dentro.

Sólo así, cambiando al individuo, cambiará la sociedad, porque ésta sólo es la extensión del individuo.

Hay dolor, hay hambre, hay confusión, pero nada de esto se puede eliminar mediante los procedimientos absurdos de la violencia. Quienes quieren transformar el mundo basándose en revoluciones de sangre y aguardiente, o con golpes de Estado y fusilamientos, están totalmente equivocados porque la violencia engendra más violencia y el odio más odio. Necesitamos paz si es que queremos resolver los problemas de la humanidad.Hagamos luz si es que queremos vencer a las tinieblas. No derramemos sangre. Ha llegado la hora de ser comprensivos.

Se hace necesario estudiar nuestro propio yo si es que realmente amamos a nuestros semejantes. Es indispensable comprender que sólo acabando con los factores del egoísmo y la crueldad que cada uno de nosotros carga dentro, podemos hacer un mundo mejor, un mundo sin hambre y sin temor.

La sociedad es el individuo. El mundo es el individuo. Si el individuo cambia fundamentalmente, el mundo cambiará inevitablemente.

La conciencia está en grave peligro y sólo transformándonos radicalmente como individuos, podemos salvarnos y salvar a la humanidad.

La Revolución de la Dialéctica
V.M. Samael Aun Weor

Descubre tu potencial. Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

«Karma, es una palabra que significa “causa y efecto”: Toda causa produce su efecto y todo efecto puede convertirse en c...
28/05/2025

«Karma, es una palabra que significa “causa y efecto”: Toda causa produce su efecto y todo efecto puede convertirse en causa”. Ésa es la palabra karma: Ley de acción y consecuencia. Obviamente, una mala acción tendrá una mala consecuencia y una buena acción tendrá una buena consecuencia. Así es como trabaja la ley del karma. Cada uno de nosotros es artífice de su propio destino, cada uno de nosotros crea su propio destino, es el creador de su destino.»

«Si nosotros sabemos aprovechar bien el presente, hasta el máximo, trabajando rectamente, obviamente crearemos un buen karma, un buen destino, tendremos un futuro maravilloso. Pero si nosotros no sabemos aprovechar la vida de instante en instante, podremos originar un karma desastroso.»

«Un hombre que sabe vivir rectamente (de momento en momento), que aprovecha cada segundo de su vida para trabajar en favor de la humanidad y para transformarse psicológicamente, es un hombre de porvenir, es un hombre que puede crearse un futuro maravilloso.»
(V.M Samael Aun Weor. Entrevista en Radio Universidad).

Si te interesa este y otros temas relacionados con el autoconocimiento, contactanos y entérate del próximo ciclo de conferencias.

Descubre tu potencial. Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

Obviamente, todo el drama cósmico, tal como está escrito en los cuatro Evangelios, deberá ser vivido dentro de nosotros ...
31/03/2024

Obviamente, todo el drama cósmico, tal como está escrito en los cuatro Evangelios, deberá ser vivido dentro de nosotros mismos, aquí y ahora. Eso no es algo meramente histórico, es algo para vivir ¡aquí y ahora!

Los tres traidores que crucifican al Cristo, que lo llevan a la muerte, están dentro de nosotros mismos. Los masones los conocen [Sebal, Hortelut y Stokin], los gnósticos también los conocemos: Judas, Pilatos y Caifás.

Judas, es el demonio del deseo, que nos atormenta. Pilatos es el demonio de la mente, que para todo tiene disculpas. Caifás, es el demonio de la mala voluntad, quien prostituye el altar.

Esos son los tres traidores que entregan al Cristo por treinta monedas de plata. Las treinta monedas representan todos los vicios y pasiones de la humanidad:

Cambian al Cristo por las botellas en la cantina, cambian al Cristo por el prostíbulo, o por el lecho de Procusto. Cambian al Cristo por el dinero, por las riquezas, por la vida sensual. Lo venden por treinta monedas de plata.

Hermanos, recuerden que multitudes de personas, piden la crucifixión del señor. Todas esas multitudes gritan ¡Crucifixia! ¡Crucifixia!, no son las de hace 1969 años. Esas gentes que piden la crucifixión del Señor, están dentro de nosotros mismos, repito, ¡aquí y ahora! Son los agregados psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos, son todos esos elementos psíquicos indeseables que llevamos dentro, los demonios rojos de Seth, viva personificación de todos nuestros defectos de tipo psicológico.

Son ellos los que gritan: ¡Crucifixia! Y el Señor es entregado a la muerte. Quiénes le azotan, ¿no son acaso todas las multitudes que llevamos en nuestro interior? Quiénes ponen sobre él la corona de espinas, ¿no son acaso todos esos engendros del in****no que nosotros hemos creado?

El acontecimiento de la historia cristica no es de ayer, es de ahora, es presente, no es meramente un pasado, como creen los ignorantes ilustrados. Pero aquellos que comprendan, trabajarán para la Cristificación.

El Señor es elevado al Calvario, y sobre las cumbres majestuosas del Calvario dirá: «El que en mi cree nunca andará en tinieblas, más tendrá la lumbre de la vida. Yo soy el pan de la vida, yo soy el pan vivo, el que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá la vida eterna, y yo le resucitaré en el día postrero. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí mora y yo en él». El Señor no guarda rencores para nadie.

«Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu». Pronunciada esta gran palabra, no se escucharán sino rayos y truenos en medio de grandes cataclismos interiores.

Cumplida esta labor del espíritu en el cuerpo, será depositado el Cristo o el Crestos, el Christus, Vishnú, el que penetra en su sepulcro místico. Y yo les digo en nombre de la Verdad y de la Justicia, que al tercer día, después del tercer acto, será levantado, resucitado en el iniciado, para transformar a éste en una criatura perfecta.

Samael Aun Weor.
El Cristo Cósmico y la Semana Santa

El jueves santo recuerda el lavatorio de pies. El lavatorio simboliza lavar, desintegrar las maldades y lacras del pasad...
28/03/2024

El jueves santo recuerda el lavatorio de pies. El lavatorio simboliza lavar, desintegrar las maldades y lacras del pasado, con él quedamos limpios y puros. Esto naturalmente representa la santificación o Cristificación total, más tarde viene la transfiguración y entonces el cuerpo astral resplandece de gloria. Nadie podrá llegar al monte de la Transfiguración, sin haber pasado por el lavatorio: En las líneas de los pies están escritas nuestras pasadas reencarnaciones.

Samael Aun Weor. Misterios Mayores

10) Lavaréis tus pies en las aguas de la renunciación.

Samael Aun Weor. Décimo mandamiento de la era de acuario

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 🌿ɪɴɪᴄɪᴏ ᴅᴇ ʟᴀ sᴇᴍᴀɴᴀ sᴀɴᴛᴀ Entonces tomaron ramos de palma y salieron a su encuentro gritando: «¡Hosann...
24/03/2024

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 🌿
ɪɴɪᴄɪᴏ ᴅᴇ ʟᴀ sᴇᴍᴀɴᴀ sᴀɴᴛᴀ

Entonces tomaron ramos de palma y salieron a su encuentro gritando: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito sea el Rey de Israel!»

Juan 12:13

La semana santa, el drama cósmico, días de mucha reflexión, días importantes… no solo para los estudiantes de la gnosis, sino para todo el mundo.

La pasión de cristo simbolizada en la semana, todo un mensaje, un trabajo interno muy profundo con grandísimo valor.



Y comienza con el domingo de ramos, es el día que recordamos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y escrito está en la biblia en Mateo 21 en los versículos siguientes:

Y como se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de las Olivas, entonces Jesús envió dos discípulos, 2Diciéndoles: Id a la aldea que está delante de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguno os dijere algo, decid: El Señor los ha menester. Y luego los dejará. 4Y todo esto fue hecho, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta, que dijo:

5Decid a la hija de Sión: He aquí, tu Rey viene a ti, manso, y sentado sobre una asna, y sobre un pollino, hijo de bestia de yugo.

Nos enseña el maestro Samael Aun Weor que todas las partes del ser adoran, aman y obedecen al cristo, se ponen a sus órdenes y se disponen a acatar su mandato.

Y Escrito está en la biblia:

6Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó; 7Y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y se sentó sobre ellos. 8Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.

Tiene un principal vínculo interno con LA MENTE, escribe el maestro Samael Aun Weor:

Recordemos al Divino Maestro Jesús entrando en su bo­rrico a Jerusalén en Domingo de Ramos, ese borrico es la mente que hay que someter. Debemos montar en el borrico, no que él monte sobre nosotros. Desgraciadamente, la gente es víctima de la mente puesto que no sabe montar en el borrico. La mente es un borrico demasiado torpe que hay que dominar si es que verdadera­mente queremos montar en él.


No olvidemos que la mente es uno de los tres traidores, (Pilatos) la que se justifica y de la cual somos lamentablemente esclavos, acerca de esto escribe el maestro Samael Aun Weor:

Es claro que nos toca irnos independizando cada vez más y más de la mente. La mente es un calabozo, una cárcel donde to­dos estamos prisioneros. Necesitamos evadirnos de esa cárcel si es que realmente queremos saber qué cosa es la libertad, esa libertad que no es del tiempo, esa libertad que no es de la mente.

Nos enseña el maestro Samael Aun Weor que todos nuestros pensamientos son subjetivos, todo es una ilusión, todos los impulsos se prosternan, se entregan a él (el cristo).

Tiran sus mantos, ramas de los árboles, con un solo fin. Que la mente crística pase sobre ellos, que no tenga ningún contacto con las materia si no con lo más espiritual porque esta sobre todo.

Pasa el Cristo triunfante, desprendiéndonos de todo subjetivismo.

Es entonces cuando, subyugada la mente, el deseo y la mala voluntad y asi se transforma en Mente Cristo

Capítulo VIII Cómo San Francisco enseñó al hermano León en qué consiste la alegría perfectaIba una vez San Francisco con...
10/03/2024

Capítulo VIII

Cómo San Francisco enseñó al hermano León en qué consiste la alegría perfecta

Iba una vez San Francisco con el hermano León de Perusa a Santa María de los Angeles en tiempo de invierno. Sintiéndose atormentado por la intensidad del frío, llamó al hermano León, que caminaba un poco delante, y le habló así:

— ¡Oh hermano León!: aun cuando los hermanos menores dieran en todo el mundo grande ejemplo de santidad y de buena edificación, escribe y toma nota diligentemente que no está en eso la alegría perfecta.

Siguiendo más adelante, le llamó San Francisco segunda vez:

— ¡Oh hermano León!: aunque el hermano menor devuelva la vista a los ciegos, enderece a los tullidos, expulse a los demonios, haga oír a los sordos, andar a los cojos, hablar a los mudos y, lo que aún es más, resucite a un mu**to de cuatro días, escribe que no está en eso la alegría perfecta.

Caminando luego un poco más, San Francisco gritó con fuerza:

— ¡Oh hermano León!: aunque el hermano menor llegara a saber todas las lenguas, y todas las ciencias, y todas las Escrituras, hasta poder profetizar y revelar no sólo las cosas futuras, sino aun los secretos de las conciencias y de las almas, escribe que no es ésa la alegría perfecta.

Yendo un poco más adelante, San Francisco volvió a llamarle fuerte:

— ¡Oh hermano León, ovejuela de Dios!: aunque el hermano menor hablara la lengua de los ángeles, y conociera el curso de las estrellas y las virtudes de las hierbas, y le fueran descubiertos todos los tesoros de la tierra, y conociera todas las propiedades de las aves y de los peces y de todos los animales, y de los hombres, y de los árboles, y de las piedras, y de las raíces, y de las aguas, escribe que no está en eso la alegría perfecta.

Y, caminando todavía otro poco, San Francisco gritó fuerte:

— ¡Oh hermano León!: aunque el hermano menor supiera predicar tan bien que llegase a convertir a todos los infieles a la fe de Jesucristo, escribe que ésa no es la alegría perfecta.

Así fue continuando por espacio de dos millas. Por fin, el hermano León, lleno de asombro, le preguntó:

— Padre, te pido, de parte de Dios, que me digas en que está la alegría perfecta.

Y San Francisco le respondió:

— Si, cuando lleguemos a Santa María de los Angeles, mojados como estamos por la lluvia y pasmados de frío, cubiertos de lodo y desfallecidos de hambre, llamamos a la puerta del lugar y llega malhumorado el portero y grita: «¿Quiénes sois vosotros?» Y nosotros le decimos: «Somos dos de vuestros hermanos». Y él dice: «¡Mentira! Sois dos bribones que vais engañando al mundo y robando las limosnas de los pobres. ¡Fuera de aquí!» Y no nos abre y nos tiene allí fuera aguantando la nieve y la lluvia, el frío y el hambre hasta la noche. Si sabemos soportar con paciencia, sin alterarnos y sin murmurar contra él, todas esas injurias, esa crueldad y ese rechazo, y si, más bien, pensamos, con humildad y caridad, que el portero nos conoce bien y que es Dios quien le hace hablar así contra nosotros, escribe, ¡oh hermano León!, que aquí hay alegría perfecta. Y si nosotros seguimos llamando, y él sale fuera furioso y nos echa, entre insultos y golpes, como a indeseables importunos, diciendo: «¡Fuera de aquí, ladronzuelos miserables; id al hospital, porque aquí no hay comida ni hospedaje para vosotros!» Si lo sobrellevamos con paciencia y alegría y en buena caridad, ¡oh hermano León!, escribe que aquí hay alegría perfecta. Y si nosotros, obligados por el hambre y el frío de la noche, volvemos todavía a llamar, gritando y suplicando entre llantos por el amor de Dios, que nos abra y nos permita entrar, y él más enfurecido dice: «¡Vaya con estos pesados indeseables! Yo les voy a dar su merecido». Y sale fuera con un palo nudoso y nos coge por el capucho, y nos tira a tierra, y nos arrastra por la nieve, y nos apalea con todos los nudos de aquel palo; si todo esto lo soportamos con paciencia y con gozo, acordándonos de los padecimientos de Cristo bendito, que nosotros hemos de sobrellevar por su amor, ¡oh hermano León!, escribe que aquí hay alegría perfecta.

— Y ahora escucha la conclusión, hermano León: por encima de todas las gracias y de todos los dones del Espíritu Santo que Cristo concede a sus amigos, está el de vencerse a sí mismo y de sobrellevar gustosamente, por amor de Cristo Jesús, p***s, injurias, oprobios e incomodidades. Porque en todos los demás dones de Dios no podemos gloriarnos, ya que no son nuestros, sino de Dios; por eso dice el Apóstol: ¿Qué tienes que no hayas recibido de Dios? Y si lo has recibido de Él, ¿por qué te glorías como si lo tuvieras de ti mismo? (1 Cor 4,7). Pero en la cruz de la tribulación y de la aflicción podemos gloriarnos, ya que esto es nuestro; por lo cual dice el Apóstol: No me quiero gloriar sino en la cruz de Cristo (Gál 6,14).

📷San Francisco en oración es un óleo de Caravaggio, realizado hacia 1604.

"La Verdadera Quietud y Silencio Natural y espontáneo de la Mente, adviene a nosotros como una gracia, como una dicha, c...
13/02/2024

"La Verdadera Quietud y Silencio Natural y espontáneo de la Mente, adviene a nosotros como una gracia, como una dicha, cuando termina la pelicula muy intima de nuestra propia existencia en la Pantalla Maravillosa del Intelecto.

Sólo cuando la Mente está natural y espontáneamente quieta, sólo cuando la Mente se encuentra en delicioso silencio, viene la irrupción del Vacío Iluminador."

V.M. Samael Aun Weor

Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida...Cada uno de nosotros debe descubri...
04/02/2024

Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida...
Cada uno de nosotros debe descubrir por si mismo el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor...
Ostensiblemente hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida y contra lo cual
necesitamos luchar firmemente...
No es indispensable que continuemos en desgracia, es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.
De nada sirve engreírnos con títulos, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo,
consabidas virtudes, etc., etc., etc.
No debemos olvidar jamás que la hipocresía y las tontas vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardatarias, reaccionarias, incapaces para ver lo nuevo...

TRATADO DE PSICOLOGÍA
REVOLUCIONARIA
V.M. Samael Aun Weor

Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

Las circunstancias molestosas de la existencia, las circunstancias nada agradables de la vida, no son sino meras proyecc...
22/01/2024

Las circunstancias molestosas de la existencia, las circunstancias nada agradables de la vida, no son sino meras proyecciones de lo que en nuestro interior sucede. Si en nuestro interior nosotros cambiamos, las circunstancias externas cambiarán también, pero si interiormente no cambiamos, las circunstancias externas tampoco cambiarán. Ya Don Enmanuel Kant, el Filósofo de Koenisberg, dijo: «Lo exterior es lo interior». En otras palabras aclararemos diciendo: «Lo exterior no es más que el reflejo de lo que interiormente somos». Si somos personas iracundas, si odiamos, si somos celosos, envidiosos, perversos, las circunstancias que nos rodearán serán perversas, fatales, siniestras, podrán ser anotadas hasta en la «Prensa Roja». Y si somos nosotros personas decentes, si vivimos en armonía con el Infinito, si respiramos paz, si irradiamos Amor, dicha, contento, las circunstancias que emanarán de sí mismos serán hermosas, tendremos relaciones bellísimas, habrá armonía con todos los que nos rodean…

Samael Aun Weor

Imagen; pareja de ancianos con conejos
Anna Ancher 1883

Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

¿En qué consiste el trabajo sobre sí mismo?El trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertica...
07/01/2024

¿En qué consiste el trabajo sobre sí mismo?

El trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo...

El trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante...

Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político obviamente se ha olvidado de sí misma...

Tal persona si se detiene un instante, si observa la situación y trata de recordarse a sí mismo y luego se esfuerza en comprender el sentido de su actitud...

Si reflexiona un poco, si piensa en que todo pasa; en que la vida es ilusoria, fugaz y en que la muerte reduce a cenizas todas las vanidades del mundo...

Si comprende que su problema en el fondo no es más que una "llamarada de petate", un fuego fatuo que pronto se apaga, verá de pronto con sorpresa que todo ha cambiado...

Transformar reacciones mecánicas es posible mediante la confrontación lógica y la Auto- Reflexión Intima del Ser...

Es evidente que las gentes reaccionan mecánicamente ante las diversas circunstancias de la vida...

¡Pobres gentes!, Suelen siempre convertirse en víctimas. Cuando alguien les adula sonríen; cuando les humillan, sufren. Insultan si se les insulta; hieren si se les hiere; nunca son libres; sus semejantes tienen poder para llevarles de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la desesperación.

Cada persona de esas que van por el Camino Horizontal, se parece a un instrumento musical, donde cada uno de sus semejantes toca lo que le viene en gana...

Quien aprende a transformar las relaciones mecánicas, de hecho se mete por el "Camino Vertical".

Esto representa un cambio fundamental en el "Nivel de Ser" resultado extraordinario de la "Rebeldía Psicológica.

Samael Aun Weor. Psicología Revolucionaria

Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

«El marcador del paso del Tiempo señala una nueva Hora en el mundo.Y, mientras el Año Viejo pasa hacia la Eternidad, com...
01/01/2024

«El marcador del paso del Tiempo señala una nueva Hora en el mundo.
Y, mientras el Año Viejo pasa hacia la Eternidad, como una gota de lluvia que cae en el océano, su lugar vacío en el calendario es ocupado por su sucesor...
Déjalo ir, con sus alegrías y triunfos, cosas malas y amarguras; basta con que él nos deje, para nuestro aprendizaje, la memoria de nuestra experiencia y la lección de nuestros errores. Sabio es quien deja que ‘el pasado mu**to entierre a sus mu**tos’ y se vuelve con coraje hacia los deberes renovados del Año nuevo; solo los débiles y los necios se lamentan por lo que es irrevocable».

—Helena P. Blavatsky.

Conócete a ti mismo! Estudia GNOSIS. La ciencia del autoconocimiento.
Si después de haber leído está publicación se interesa en ampliar estos conocimientos puede dirigirse al número; 415 197 48 95 🙏

Dirección

Totonacas Pte #202 Col Bugambilias Leon
León
37270

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ageacac Gnosis Leon publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram