Bienestar, Psicología, Terapia Familiar y Tanatología

  • Casa
  • Mexico
  • León
  • Bienestar, Psicología, Terapia Familiar y Tanatología

Bienestar, Psicología, Terapia Familiar y Tanatología Atención Psicológica Individual, de pareja y Familiar, Apoyo Tanatológico

Se promueve la atención profesional psicológica, individual, de pareja y familiar así como el manejo de pérdidas (fallecimiento de un ser querido, divorcio, separación, despido laboral, cambios en general que provocan crisis, difíciles de superar con los propios recursos).

Lecciones de Vida, en nuestro destino último...
25/08/2021

Lecciones de Vida, en nuestro destino último...

Ella dijo: "No llames al médico, quiero dormir tranquila, con tu mano en la mía." Él le dijo sobre el pasado, cómo se conocieron, su primer beso. No lloraron, sonrieron. No se arrepintieron de nada, fueron agradecidos. Entonces ella repitió suavemente, "Te amo para siempre" Él le devolvió sus palabras, le dio un beso suave en la frente. Ella cerró los ojos y se durmió en paz con la mano en la suya.
El amor es lo más importante porque el hombre llega a este mundo sin nada más que el amor y se va sin nada más que amor. Profesión, carrera, cuenta bancaria, nuestros bienes son solo herramientas, nada más. Todo se queda aquí. Ama, como si no hubiera nada más importante en tu vida.

Verdades de la Vida del Ser Humano... Lecciones Sin Aprender
19/05/2021

Verdades de la Vida del Ser Humano... Lecciones Sin Aprender

LA HIPOCRESÍA DE LOS HIJOS

Duela a quien le duela...

En la relación con tus padres no tomes en consideración si tus hermanos deciden ayudar o no, ¿Yo para qué les doy? Si mis hermanos no aportan, ¿Yo por qué tengo que aportar?

En consecuencia, debes tener en cuenta que darle a tus padres SIN ESPERAR QUE LOS DEMÁS APORTEN siempre será importante, lo malo es que en esta vida no todo es dinero.

Es una compañía a su lado, una conversación durante el desayuno, comida o cena, una ayuda en su hogar ver y revisar que es lo que tu padre o madre necesita, preguntar que hace falta, en que te puedo ayudar, tomarse un día libre para disfrutar de una amena tarde conversando mientras degustan de un buen café y se deleitan con la compañía de sus adorables nietos.

Pero muchos, ponen pretextos:

–NO TENGO DINERO.
–ELLA O ÉL TIENE PENSIÓN.
–NO SOY SU ÚNICO HIJO.
–NO TENGO TIEMPO PARA VERLOS.
–TENGO MUCHO TRABAJO.
–SE ME DIFICULTA IR.
–VIVEN DEMASIADO LEJOS.

Lo absurdo es que, cuando los ves en el ataúd, en ese momento si tienes o buscas dinero, si tienes tiempo, dejas tirado el trabajo y no se te dificulta ir al velorio y al sepelio; solamente en esa situación si tienes todo el tiempo del mundo para estar con ellos cuando tu ser querido ya NO TE PUEDE VER, OÍR, SENTIR, NI ABRAZAR O BESAR.

Recuerda esto:

Que con la gratitud que ayudes a tus padres será la misma que tus hijos lo harán por ti, la manera que hoy los trates será la misma que recibirás mañana de los tuyos.

📌 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
(Efesios 6:2).

(Créditos a su Autor).

22/08/2019

La sabiduría del tiempo...

16/08/2019
TODO CAMBIA...Los seres humanos en una etapa que no necesariamente debe doler...
31/05/2019

TODO CAMBIA...Los seres humanos en una etapa que no necesariamente debe doler...

¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?

Envejecieron…Nuestros padres envejecieron. Nadie nos había preparado para eso. Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías "bobas". Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.

Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ser cuidados y mimados por nosotros. No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.

Tienen manchas en la piel. De repente están tristes. Pero no están caducos: están caducos los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.

Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación. Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen ese derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una locomotora. No admitimos sus flaquezas, su tristeza.

Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro equipo electrónico, y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.

En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles, como los súper héroes.

Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue. Nuestra intolerancia solo puede ser miedo. Miedo de perderlos, y miedo de perdernos, miedo de también dejar de ser lúcidos y joviales.

Con nuestros enojos, solo provocamos más tristeza a aquellos que un día solo procuraron darnos alegría. ¿Por qué no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros?

¡Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y midiendo fiebres! Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus medicinas, y al pelear con ellos los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un día.

El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros... más cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.

Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos para que mañana cuando ellos ya no estén más, podamos recordarlos con cariño, recordar sus sonrisas de alegría y no las lágrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.

Al final, nuestros héroes de ayer, serán nuestros héroes eternamente.

05/04/2019

Decisiones difíciles...sin juzgar y anteponiendo la calidad de vida de los enfermos... tú qué harías en el lugar de él...y de ella?

Dirección

Luis Lozano 110, Panorama
León
37160

Horario de Apertura

Lunes 9:30am - 12:30pm
Martes 9:30am - 12:30pm
Miércoles 9:30am - 12:30pm
Jueves 9:30am - 12:30pm
Sábado 9:30am - 12:30pm

Teléfono

+52 477 357 6399

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bienestar, Psicología, Terapia Familiar y Tanatología publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Bienestar, Psicología, Terapia Familiar y Tanatología:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Bienestar Integramente...

URGENCIAS TANATOLÓGICAS A DOMICILIO...CELS. 477 357 63 99 , 477 233 0757