09/05/2019
Dolor de Rodilla
En el nombre con lenguaje médico técnico, podemos nombrar como "Gonalgia" y es uno de los dolores comunes, que podemos presentar en algún momento de nuestras vidas.
Las causas del mismo, son variables y dependen según la edad del paciente y las actividades que este realice.
De forma general, dentro de las causas del dolor, debemos identificar si se trata de alguna lesión de los músculos alrededor de la rodilla, por una posible tendinitis: rotuliana, pata de ganso, banda iliotibial. Este tipo de lesiones, son más comunes en deportistas, por sobrecarga o sobreentrenamiento.
Encontramos también lesiones de las estructuras internas de la rodilla, como los meniscos, lesión de ligamentos o alguna ruptura de algún tendón muscular. Este tipo de lesiones, se observarán con mayor frecuencia, en aquellos pacientes que presentan algún antecedente traumático, que haya involucrado movimiento de palanca sobre la rodilla. Suelen tener como primera manifestación posterior al evento, inflamación de la rodilla. Posteriormente habrá dolor y se pueden presentar signos de inestabilidad (sensación de que la rodilla se desliza sobre ella misma), bloqueo (sensación de que la rodilla se traba).
Otra condición que puede generar el dolor, es el desgaste de la rodilla. Este es conocido como Artrosis de Rodilla y es un proceso en el cual el cartílago, hueso y estructuras de rodilla sufren cambios, irreversibles y con la destrucción de las mismas, que condicionará el dolor. Se considera como la causa más frecuente de dolor en rodilla, en personas mayores de 50 años y se estima que 1 de cada 3 personas después de los 65 años, lo va a padecer.
Condromalacia, este es un proceso de dolor a nivel de las rótulas en la rodilla, que es más común encontrar en mujeres y en edades tempranas (jóvenes). Se debe al roce constante entre este hueso (rótula) y el fémur, que es condicionado por la anatomía de las rodillas y que generará un desgaste del cartílago adyacente. Es un problema relativamente común y que puede agravarse por debilidad muscular, uso de zapatos de tacón y sedentarismo.
En caso de requerir Rehabilitación para alguno de estos padecimiento, nos ponemos a sus órdenes para su tratamiento, contamos con lo necesario para ofrecer a usted un tratamiento de calidad.
Rehabilitación San Luis
Circunvalación Poniente 311 planta baja, Col. Villas del Moral, CP 37160, León GTO. Teléfono citas: 477 401 5264
"Su recuperación, es nuestro compromiso"